miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
A ver comento la jugada esperemos que no sea nada.

Hoy hice 3 depositos haciendo estacionarios a 1,5 mts aprox, nunca pase el stick de medio gas.

A la tarde a ultima hora me dispongo a arrancar el heli para hacer otro deposito y sustoooo, se me bloqueo el eje arrancador.... (ahi empeze a sudar).
Despues de desmontar el motor comprobe que el ventilador se habia aflojado (y eso que me habian insistido en que tenia que estar bien apretado) y eso producia una olgura en el eje, esa olgura desplazaba la base de la viela contra la tapa del carter bloqueando el motor..... habia virutas de metal en la tapa del carter y en la pered del carter.
Una vez limpiado todo cuidadosamente intento montar el ventilador, pero claro para apretarlo bien hay que bloquear el piston. Entonces descubri que si metia la tapa del carter girada 90º por la forma que tiene se bloqueaba el piston, con lo que pude apretar bien el ventilador y su tuerca con una buena cantidad de fijatornillos.
No se si esto que he hecho es una salvajada si se habra jodido el motor o sabe dios. Mañana lo intentare arrancar de nuevo dejando toda la noche que el fijatornillos haga su efecto.

Alguna sugerencia para proximas veces.
Gracias.
Por Alex6
davidpradam escribió:A ver comento la jugada esperemos que no sea nada.

Hoy hice 3 depositos haciendo estacionarios a 1,5 mts aprox, nunca pase el stick de medio gas.

A la tarde a ultima hora me dispongo a arrancar el heli para hacer otro deposito y sustoooo, se me bloqueo el eje arrancador.... (ahi empeze a sudar).
Despues de desmontar el motor comprobe que el ventilador se habia aflojado (y eso que me habian insistido en que tenia que estar bien apretado) y eso producia una olgura en el eje, esa olgura desplazaba la base de la viela contra la tapa del carter bloqueando el motor..... habia virutas de metal en la tapa del carter y en la pered del carter.
Una vez limpiado todo cuidadosamente intento montar el ventilador, pero claro para apretarlo bien hay que bloquear el piston. Entonces descubri que si metia la tapa del carter girada 90º por la forma que tiene se bloqueaba el piston, con lo que pude apretar bien el ventilador y su tuerca con una buena cantidad de fijatornillos.
No se si esto que he hecho es una salvajada si se habra jodido el motor o sabe dios. Mañana lo intentare arrancar de nuevo dejando toda la noche que el fijatornillos haga su efecto.

Gracias.
trankilo, yo y un compañero hemos estrenado motor juntos, el mismo dia, el un os37 en el raptor 30 y yo el os 50 en el trex, yo al primer deposito ya se me sorto, y tambien me asuste mazo, pues desplazo el motor entero pa abajo doblando el chasis y todo lo ke pillo, unos 2cm sin exagerar, lo desmonte reajuste y ya no a fallado mas, el otro se reia se reia y al segundo deposito suyo pam lo ke a ti jiji entonces me rei yo, jajaja nada lo puso bien apretado con fijatornillos por un tubo y a volar, una vez ya va rodando el motor eso ya se keda clavado, se ve ke son novatadas tipikas, a casi todos les a pasado las primers veces!!! jeje
de aki a tres depositos ya empezaras a decir joder como tira el motor este jajaja
Por polizonteoscar
ya te digo que la has cagado , no se si la primera vez habrias dañado mucho la biela pero cuando has girado la tapa del carter para hacer que se bloqueel piston has hecho dos cagadas de las gordas , 1 deformar eel piston por la presion ejercida y 2 doblar y deformar las biela , por lo que lo mejor que puedes hacer es sustituir el piston y la biela , si aun asi no te acabas de creer lo que te dio coje un calibre centesimal y veras como has jodido las dos piezas lproxima vez si no tienes el uti para frenar el cigueñal no mejor es trabarlo por la lumbrera de admision en la entarda del carburador , lo siento y que no menos lo muerte to se arregla con dinero
Por polizonteoscar
ya te digo que la has cagado , no se si la primera vez habrias dañado mucho la biela pero cuando has girado la tapa del carter para hacer que se bloqueel piston has hecho dos cagadas de las gordas , 1 deformar eel piston por la presion ejercida y 2 doblar y deformar las biela , por lo que lo mejor que puedes hacer es sustituir el piston y la biela , si aun asi no te acabas de creer lo que te dio coje un calibre centesimal y veras como has jodido las dos piezas lproxima vez si no tienes el uti para frenar el cigueñal no mejor es trabarlo por la lumbrera de admision en la entarda del carburador , lo siento y que na menos lo muerte to se arregla con dinero
Bueno, pues a ver si no fue nada, mañana lo pondre en marcha a ver en que queda la cosa.

Gracias y saludos.
Por Alex6
polizonteoscar escribió:ya te digo que la has cagado , no se si la primera vez habrias dañado mucho la biela pero cuando has girado la tapa del carter para hacer que se bloqueel piston has hecho dos cagadas de las gordas , 1 deformar eel piston por la presion ejercida y 2 doblar y deformar las biela , por lo que lo mejor que puedes hacer es sustituir el piston y la biela , si aun asi no te acabas de creer lo que te dio coje un calibre centesimal y veras como has jodido las dos piezas lproxima vez si no tienes el uti para frenar el cigueñal no mejor es trabarlo por la lumbrera de admision en la entarda del carburador , lo siento y que na menos lo muerte to se arregla con dinero
????? nosotros, no digo ke seamos profesionales primero de todo, lo blokeamos con un tornavis con aislante para no deformar y el motor va bien, no tiene por ke haberse jodido diria yo, uno mide su fuerza, las virutillas si son finas pueden ser del mismo rodaje dl motor
Por davidpradam
Bueno, hoy a la mañana he montado todo (deje el fijatornillos del ventilador hacer efecto toda la noche) y me he mandado un deposito, le costo algo arrancar (por aqui donde vivo las mañanas ya estan frescas de narices, unos 10º) , pero tras unos 5 minutos a ralenti vacie el doposito en estacionario y aparentemente todo ha ido bien.

Gracias.
Por Alex6
davidpradam escribió:Bueno, hoy a la mañana he montado todo (deje el fijatornillos del ventilador hacer efecto toda la noche) y me he mandado un deposito, le costo algo arrancar (por aqui donde vivo las mañanas ya estan frescas de narices, unos 10º) , pero tras unos 5 minutos a ralenti vacie el doposito en estacionario y aparentemente todo ha ido bien.

Gracias.
si ya decia yo, sin animo de ofensa pero polizonteoscar hubiera tirado un cilindo viela y camisa asi por las wenas jejee, ay ke ser mas positivo, y se ha de ser muy bruto para doblar algo sin darse cuenta, lo cual no kiere decir ke la proxima vez no sigas sus consejos ke siempre son wenos jejeje saludos y suerte, ke hoy aki en bcn no hacia no gota de viento!!!!
davidpradam escribió:A ver comento la jugada esperemos que no sea nada.

Gracias.
Hola David para bloquear el piston tienes varias opciones, algunas personas usan algunas como bloquear con aceite, otros meten un destornillador... pero siempre acabas dañando la biela, o estropeando otra parte del motor.
En mi opinion la mejor opcion con unos bloqueadores que venden para 50, y otro para 90. Es una pieza de nilon(creo) que coge la biela justo por el medio para no estropearla.

Comprueba que no tengas viruta metida en los rodamientos.
Bueno, hoy le mande otros 2 depositos a la tarde y todo parece ir bien. He ajustado un poco agujas y el motor ya va mucho mejor.
Estamos en ello.

Gracias por la ayuda. Tomaremos nota para proximas veces de las sugerencias.

Saludos
Por Alex6
davidpradam escribió:Bueno, hoy le mande otros 2 depositos a la tarde y todo parece ir bien. He ajustado un poco agujas y el motor ya va mucho mejor.
Estamos en ello.

Gracias por la ayuda. Tomaremos nota para proximas veces de las sugerencias.

Saludos
controla bien la temperatura cada 1 o 2 minutos hasta ke akabe el rodaje!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!