miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DVR
HOLA

Pues en el primer vuelo de la mañana,despego un estacionario en todas las posiciones para calentar motor pues llevaba 2 semanas sin volar,cuando caliento un poco el motor que estoy 1 minuto por ahy en modo normal y haciendo traslaciones cortas activo el Idle 2 de golpe,empiezo a subir para empezar hacer el loco,hago un looping y todo bien,un tonel y bien,luego hago un flip con salida en invertido para arriba dandole giros con la cola(controlada) y de repente la cola empieza a girar como loca sola y yo sin tocar nada despues de meter palanca de giro suelto palanca y gira sola a saco y en invertido, intento hacer medio Kaos para ponerlo derecho y autorrotar,pero me quedo sin mandos y no controlo nada, yo metiendo palancazos para poner el heli derecho y nada el heli en invertido girando sobre su eje a saco en medio de la pista y bajando poco a poco de altitud y apróximandose a la zona de aviones,unos segundos más tarde (pocos pero eternos para mi) se para el motor despues de haber dado al interruptor de Hold hace segundos,(como no tenia señal la radio no mandaba)intento poner el heli derecho de nuevo ya que se habia parado el motor, y a 5 metros del suelo, segun me a dicho mi compañero Eusebi,recobro señal y logro poner el heli derecho pero no al instante de la parada de motor las palas ya se estaban frenando,y nada lo puedo aterrizar sano y salvo con suavidad en frente de los boxes de los aviones,yo no se si la gente de aviones sabia mi problema o se pensaba que hacia exhibición pero me he llevado aplausos :oops: para que callarlo,y bueno me doy cuenta de que cuando aterrizé en auto la cola no me giraba y siempre acostumbra a girar,mis compañeros Jordi y Eusebi me ayudan a ojear el heli y descubren que el rotor de cola estaba suelto,es decir no habia arrastre podias girar el rotor de cola con la mano y como si no estubiera montada la cola,mis compis observan que la cola se habia aflojado y se habia desplazado hacia atras por lo tanto la barilla no se introducia en el piñon, y el sensor del gyro 502 estaba medio desconectado :shock: .
Despues de todo esto desmonto cola para obserbar los pasadores famosos de Raptor y estaban bien volvemos a poner la cola apretada y probamos si iba bien el arrastre y si, mandaba a la cola.
Pruebo de nuevo a encender y volar un estacionario,la cola va bien hago giros completos con la cola en ambas direcciones y bien pongo Idle 1 y sigo probando la cola en estacionario, bien, luego idle 2 y bien apartir de ahy se solucionó todo.
Pero no me queda claro, ¿SI HABIA PERDIDO LA COLA,CÓMO ESQUE TAMBIEN HABIA PERDIDO LOS CONTROLES?
Luego volé acojonado y hice varios toneles y loopings pero con más respeto, eso es lo malo despues de un susto :roll:

Bueno siento el royo pero tenia que contarlo.
Última edición por DVR el Dom, 29 Oct 2006 18:31, editado 2 veces en total.
Por donantedeplacer
no se pero la verdad es que es muy raro
Por the_bestt
joeeeeeee!!!!!!! pero si va a ser verdad que este es un mes poco propicio para volar..... o sera el cambio de temperatura???? madre mia.... hay que pensarse las cosas antes de salir por lo que estoy viendo....

que me espera a mi que tengo que llegar de mi viaje y arrancar mi heli por primera vez.....

saludos :?
Por emiza
pues nada DVR , estas hecho un piloto si señor

vaya mes llevamos, entre interferencias , dudas de pilotaje, fallos mecanicos
y errrores , no veas.

lo importante es que has salvado el bicho, lo malo ahora esta en ver lo que le ha ocurrido , siempre despues de un caso como este es importante sacar conclusiones, ya que ahora ya no te fias de tu heli

puede ser la electronica o algun fallo mecanico.

recuerdo haber leido algo acerca de una especie de "caja negra"para radio control , algun aparato que registra todos los datos de un vuelo, de forma que cuando ocurre algo le puedes sacar y analizar dichos datos.
fallo del receptor, fallo del gyro , caida de tension, fallo de contacto, cortocircuito etc.

al menos ayudaria a determinar causas.

animo pues a la peña a que averigue algo de dicho aparato, yo por mi parte asi lo voy a hacer.

seria otra cajita en nuestro heli
que nos seria util despues de un "caos" del mismo
Por the_bestt
no estaria nada mal emiza..... ayudaria mucho y tb ayudaria a gente novata a determinar cual es el motivo de su accidente si es que no es evidente un fallo de pilotaje....

saludos :?
Por fenestrone
que ta pasao golfo, jejejeej

si ya te lo digo yo que con estacionarios se esta de coña. tanto looping y tanta historia.......

en fin, me alegro que lo recuperaras en el ultimo momento que a medida que leia cada vez lo estaba viendo mas negro imaginandome tu 90 chafado. es bonito que haya final feliz y sin ninguna consecuencia.

por cierto, el miercoles que tal? iras a volar?
Por DVR
Hola

Seguro no lo se del todo,mi padre me dice que te diga que si :lol: pero si no podemos yo te llamo y te lo digo,seria en Sant cugat, no?

Tengo que comprar nitrooo, me cago en to,no veas como chupa el condenado,y vaya mierda de domingo pasé ayer :cry: eso si mi más sentido pesame a los que rompieron :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!