miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
pues esto es lo que me ha pasado esta mañana

Se acelera el Heli hasta un punto que no había oído nunca, me preocupo tan solo en bajarlo como sea , me da miedo de que reviente el motor, de pronto me doy cuenta de que no tengo transmisión , esta suelto y no transmite vueltas el motor a pesar de sus mas de 2000 r.p.m. que lleva , total que siguiendo mi preocupación de bajarlo
Lo bajo ya con la idea de que voy en autorrotacion, lo poso como puedo en el suelo le quito idles y lo paro, el mosqueo del 20 pues en este momento ya se que no es la electrónica, todo a respondido correctamente.

No me apetece ni mirarlo en casa lo haré, pero preocupado le pego un toquecillo al amigo Ruben y tal cual se lo digo, me dice

“nano el one way” joder que guay al menos ya se que a sido y voala aquí foto del susodicho “ONE WAY” que cada vez que escribo esta palabra se me revuelve el estomago, cuantos he roto ya ¿??? En el raptor varios al final lo puse de ALUMINIO pero aquí en el freya ¿?? Vaya tela.

espero que esto sea atípico , en fin paciencia
Adjuntos
070512-ONEWAY-OP.jpg
Por Luis Gonzalez Perez
Y esto es normal en el freya :?: Sólo es por estar un poco pendiente por si me pasara a mí también.
Un saludo.
Por emiza
pues normal lógicamente no puede ser,

yo le estoy haciendo un poco el bruto , pero no creo que mucho
le estoy haciendo bastantes autorrotaciones , pero no creo que este sea motivo suficiente para rajarlo.

Ruben comenta que en algún EVO OP (solo en este modelo) ha pasado

estaremos atentos a noticias
Por DVR
:roll: No veas Emiza,no es la primera vez que te veo con lo del one way

Haber si lo tienes pronto otra vez :wink:
Última edición por DVR el Sab, 12 May 2007 20:58, editado 1 vez en total.
Por Fran Salazar (junior)
emiza escribió:pues normal lógicamente no puede ser,

yo le estoy haciendo un poco el bruto , pero no creo que mucho
le estoy haciendo bastantes autorrotaciones , pero no creo que este sea motivo suficiente para rajarlo.

Ruben comenta que en algún EVO OP (solo en este modelo) ha pasado

estaremos atentos a noticias
hola Emiza, mira eso que pase solo en los freya lo dudo ya q yo tengo un sceadu 50 y a mi me ha pasado q se raja esa pieza saludos
Por Fran Salazar (junior)
yo creo, q x el uso se va desgastando hasta que se raja,,....
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola

Este problema lo he padecido continuamente con el Freya y lo que no encuentro logico ,es que el Sceadu lleve el mismo one way. :roll:

Parece ser que Hirobo ha tenido en cuento este problemilla y
ha sacado una mejora, desconozco la referencia pero se que existe, se presento en
la ultima feria de Nuremder,tiene un aspecto muy similar al que lleva el Avant.

Saludos,

Manu.
Por JPazos
Hola!

Pues yo aun no he tenido ningun problema con el ONE WAY del Freya...en fin cruzaré los dedos :?

Y el Sceadu, que está en fase de montaje, esperemos que tampoco sufra mucho del ONE WAY :?

Y si alguien supiera la referencia del "nuevo y modificado para un super intensivo uso" ONE WAY y la pudiera poner por aquí... :wink: :wink: :roll: :roll:

PD: Pero el Avant Aurora existe o no????
Por Lucifer
La del sceadu se raja tambien...
Por Gabriel
Hola emiza:Esto es normal en el freya y pasa desde que salio al mercado ,algunos one way por el esfuerzo deforman la pieza 0414-115 de fibra y hay que cambiarla por la de aluminio mas duradera ,se rajan tanto los one way como los soportes ,cuando se descontrolan las vueltas sin sentido hay que cambiarlo y tendras one way para muchos vuelos.

Saludos
Gabriel :-)
Por ruben cortes
bueno yo sinceramente en los años que llevo con hirobo se me rompio uno, pero bueno comprensible despues de los vuelos que tenia el bicho, asta la fecha en el evo el cual tengo un año y musos vuelos esta hay aguantando. un rodamiento de esas caracteristicas y haciendo el trabajo que hace lo que parece mentira es que dure tanto. un saludito
Por airshark
Hola
Creo que la mejora es esta:
Salu2
Adjuntos
OneWay Freya2.jpg
OneWayFreya.jpg
Por airshark
Hola
También he encontrado esto:
Salu2
Adjuntos
OneWayFreya4.jpg
Por emiza
pues voila como dicen los alemanes :D ç

solución al canto , pues nada a pillarlo

os garantizo (traducción literal de mis pensamientos)

que los cojones se me han subido a la garganta, la peña a flipado pues no sabian lo que pasaba, el heli al oir el motor pensaba que tenia transmisión , total que lo he aterrizado de milagro.

la ostia podia haber sido del 20 y encima el motor poda haber reventado

imaginar un 90 girando con el carburado abierto totalmente y si embragar nada.

así que creo que en esto vale la pena cualquier mejorilla.

gracias a todos.

DVR , si que he tenido mas problemas con los one way en los raptores , al final los soluciones con los "updates" de quick up de AL.

esto al final sera como los coches, gente que gasta mucho las pastillas de freno, gente que gasta mucho los embragues

emiza gasta mucho los "jode ways"
Por reset_1974
Cada máquina tiene sus cosillas, al menos lo tienes entero :)
Por onk
Bueno, yo rompi el one way de mi Evo OP el fin de semana pasado, pero yo creo que fue porque puse mal la relacion en el governor y llevaba demasiadas vueltas con la curva de 3D y haciendo el bruto.
Un saludo.
Por colino100
jo...r emiza no he visto mas cosas que te pasan
Por somoza9
nada emiza no a pasado naaaaada, ponle el upgrade de hirobo y veras como se te soluciona el problema te lo garantizo, yo la monte en mi primer OP y de fabula, en el evo de plastico se me ha roto una vez el oneway y en el nuevo esperemos ke pocos aunke kreo ke mi padre le ha montado la mejora :roll:
Por ppp0
Bueno pues si no os importa, me apunto al carro.

Esta misma tarde se me ha roto a mi el jodio oneway. Al heli por suerte no le ha pasado nada.

Esta claro que esa pieza no esta a la altura del resto del helicoptero. Voy a encargar el upgrade.

.....Veo en la lista de upgrades del freya que hay tres referencias: 0414-229 0414-309 y 0414-440 Que piezas son necesarias para evitar este problema?

Un saludo.
Por emiza
yo me he pedido solo la EX auto rotation case
ref:0414-229

que es el que lleva el EX me imagino que para las putadillas que yo le hago sera suficiente.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola emiza

Siento decirte que con la 0414-229 he seguido teniendo problemas,

puede que consigas alargar un poca mas la vida del onway, pero casca tambien.

El problema es que puede dilatar en su alojamiento.

El nuevo sistema recien comercializado, parece el mas idoneo para ya no tener problemas ,
pero como sea el 0414-440 su precio no debe ser ninguna broma. :shock:

saludos,

Manu.
Por ppp0
Debe de ser, porque esa pieza es nueva, no la habia visto nunca en los catalogos de upgrades del freya. En cuanto al precio... fijo que mete miedo, como todos los upgrades de hirobo.

Otro problema tambien es donde conseguirla, porque no he visto por ahora tienda en internet que la venda.

Tambien he mirado en quick UK a ver si habian sacado la pieza completa como hicieron para el raptor, pero nada de nada :-(

Solo decir que en el helicoptero no tenia gastadas nada mas que tres garrafas, con lo que no considero que haya sido por desgaste.
Por chulín
Hola.

Pues vamos a tener una oportunidad única el 26-27. No creo que pueda ir a Aeromodelo antes (si es así, os digo algo).

Lo que es seguro es que Bernardo nos saca de dudas.

Saludillos.
Por chulín
Se me olvidó decir que después de leer esto, a mí también se me han puesto de corbatilla...

¡¡¡¡ Noooooooo, por favooooooor, el Freya nooooooo !!!!

Me dá algo, seguro.
Por emiza
lo que esta claro que esto o es normal

o falla el alojamiento o falla la calidad del oneway o a ambas cosas,

parece ser que solo falla en los nuevos evo, en los que el one way es diferente osea que lo han modificado.

yo el repuesto que he comprado es el del modelo anterior, además me he pedido el ref:0414-229 que es como el de serie pero en AL,el precio no lo veo abusivo (sobre 30 €) pero ya nada mas, no quiero invertir mas dinero en algo que debe de ir bien de serie, no se me debe de volver a romper, si se me vuelve a romper es que hay fallo de diseño y esto ya es para tomar otras medidas.

encima yo al heli solo le hago pequeñas caricias.

estaremos atentos a este asunto. y creo que en breve Hirobo dará alguna solución.

jejejej estaría bien que hicieran como los Fabricantes de coches

"se ha detectado ....... traiga su vehículo y le cambiamos la pieza"

seria un puntazo para ellos claro :D
Por ppp0
Yo si os sirve de de algo quiero comentar que estaba volando a unas 1950 vueltas y que estoy empezando a pensar que puede que sea uno de los requisitos para que casque el oneway, no emiza? tu con cuantas vueltas volabas en ese momento?

Acababa de terminar una figura de la tabla y en el momento que estoy haciendo una caida de cola para dar la vuelta, ploff, rompe el oneway, se acelera el motor, (el revmax lo frena) y de chiripa vuelve a engranar el oneway con lo que doy traido el helicoptero de nuevo al helipad.

Lo malo de volar aqui en Galicia es que si tienes algun problema con los aparatos y no estas justo encima de pista..... malo, porque todo al rededor tienes monte. Con lo que o engranaba el oneway o caia el heli a saber en donde y como.

Bueno, el caso es que lo aterrizo, respiro un par de veces mientras espero a que los cojoncillos vuelvan a su sitio y lo vuelvo a poner en estacionario. Nada mas ponerlo en el aire ya veo que algo no va bien, el motor pega pequeños acelerones mientras el revmax hace lo que pude por controlarlo!!!

Mieeeeerda, Los sintomas tipicos de un oneway defectuoso, y acababa de leer ese mismo dia el problema de emiza.... alucino!!! Recojo todo y pa casita.

Ahora viene el tema de desembolsar los $$$$ para comprar el señor upgrade... ah!! y de dar gracias a lo se os ocurra por haber conseguido llevar el pajarraco para casa de una pieza.

Salu2
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Desde luego una cosa tengo bien clara, prefiero comprar la mejora y
volar tranquilo ,que cualquier dia llevarme el heli en una bolsa para casa.

En aquel momento no tenia posibilidad, eso es lo que habia, pero ahora
no lo dudaria.

Con la ref. 0414-309 (anodizado negro) no consigo apreciarlo muy bien,
pero me parece que el onway viene integrado a presion en el soporte,
si es asi, mejor que el original debe ser, y su precio mas accesible. :wink:

Saludos,

Manu.
Por emiza
bueno pues seguro que a 1900 o por ahí, pero pensemos que los 90 y el freya entre otros modelos, se mueven a gusto a partir de esas r.p.m

descarto pues que sea ese el motivo de casque el oneway por esto.

están cascando por que su diseño no es el correcto, no hay que darle mas vueltas,

que no van a cascar todos, pues lógicamente no.

que cambiando o mejorando el sistema , seguro que lo solucionamos

pero es injusto que después de pagar 1200 leuros por un heli

te tengas que gastar otros 100 en un update .

sigo diciendo lo mismo, daremos con el problem y lo solucionaremos sin comprar un cañón para matar una mosca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!