miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1121263
Hola Chu, yo uso todos los variadores turnigy plush, a mí me interesan ese tipo porque son programables con la tarjeta turnigy. Mi experiencia con ellos es muy buena, tengo uno de 80 Amp, 2 de 60Amp y uno de 40 Amp.

En mi t-45 llevo uno de 60 amp. Para que te sirva de orientación yo le bájé el número de alaves de 6 a 3. Lo vuelo con batería de 4s 30C, tengo ya una nueva de 45c pero por un accidente el fin de semana pasado no pude probarla.

Todo esto en invierno, ya veremos en verano como se calienta. Porque ahora con el frio la batería 30c baja como los palos de un churrero.

A ver si puedo estrenar la de 45c y os comento.
Avatar de Usuario
Por Chu
#1121335
Gracias Jesusvilla por tu respuesta, si casi lo tenia decidido lo del variador, lo unico que yo los variadores de pocos amp de HK me han funcionado muy bien siempre pero en altos amp, pues que como no, pero le dare otro oportunidad al de 60 Amp.
Otro tema que no termina de convencerme es el de cortar los alaves, no puede ser que se pase de vueltas de esa manera el EDF, y que diferencia de amerios tienes con los 6 y con los 3?, y diferencia de empuje?.

Saludos.
Por ferz
#1121550
hola chu. yo llevo este
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=18010

es de 70A y por ahora sin problemas. y ni siquiera me moleste en configurarlo.
yo prefiero q se queme el motor antes q el variador por aquello de no perder la señal.

ayer estuve probando los aterrizajes con una mezcla de flaperones y decir q genial.
la primera prueba con un 20% y muy bien. ayuda mucho a q el avion no pique cdo quitas acelerador.
la segunda al 40% pero creo q me pase pq metio el ala en el ultimo segundo. sin graves consecuencias.
asi q muy bien aunque todavia creo q lleva el cg un poco adelantado y habria q meterle un poco mas a esos 145mm. para eso tocara cirugia seguramente.
saludos
Avatar de Usuario
Por Chu
#1121617
jesusvillaa escribió:En mi t-45 llevo uno de 60 amp. Para que te sirva de orientación yo le bájé el número de alaves de 6 a 3. Lo vuelo con batería de 4s 30C, tengo ya una nueva de 45c pero por un accidente el fin de semana pasado no pude probarla.
Pero que llevas el motor de origen, lo digo por si soporta bien la 4s.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chu
#1121618
ferz escribió:hola chu. yo llevo estehttp://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=18010
No lo veo mal, sobre todo por el precio, pero me frena un par de cosas, no es muy conocido y el tema de la programacion, el no poder usar tarjeta y programar por pitidos, la verdad es un lio.

Gracias
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1121757
Chu escribió:Pero que llevas el motor de origen, lo digo por si soporta bien la 4s.

Saludos
A ver, yo lo compré completo y como todos en el foro comprobé dos cosas:
La primera que vuela tan bien (cambiandole la porquería de variador que trae de serie) que rápidamente te se queda corto de motor.
La segunda que con la configuración original de hobbyking, por lo menos yo, no podía hacer ni siquiera un looping.

Con todo esto para intentar aumentar el rendimiento sin tener que hacer un desembolso mayor opté por "bichear por internet" y encontré varias cosas:
El fabricante del motor (por lo menos el quetrae el mío) es ZAPA y en las especificaciones del motor decía que aguanta 4s.
Por otro lado en la pestaña comentarios del avión en hobbyking hay un video de 3 t-45 con diferentes convinaciones y me llamó la atención una en la que según entendí las pala de 6 alabes la recortaron a 3 y metieron 4s.

Dicho y hecho, yo he notado un incremento en el empuje. De hecho ya puedo hacer looping y trepadas cortitas.

Otra cosa que comentan mucho los que sacan rendimiento de este motor es que tienen lipos de 45 c y variadores de 70 amp.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1121761
Sigo aquí para no hacer un tochaco.

Por otro lado leí el post que habla sobre el rendimiento de los motores eléctricos y por lo que entendí llegué a la siguiente conclusión:

Al meter 4s el motor aumenta la potencia pero como no tiene mucha convierte parte de esa potencia en calor porque no puede convertirla en los 4800 kv de movimiento de la pala por el peso de esta.

No llega a su rendimiento optimo de 4800kv.

Al cortar los alaves el peso de la pala disminuye y por consiguiente convierte más potencia en Kv y menos se pierde en calor.

Llegando mejor al rendimiento de 4800 kv.

Escriviendo esto creo que por eso hobbyking dice que 3s (a mayor pala en todos los tipos de motores se le aplica menor voltaje, ala inversa a pala menor + voltaje) para no quemar el motor.

Todo esto como he comentado anteriormente en invierno, cuando llegue el verano ya veremos que pasa cuando se caliente... porque se calienta ¿EH?

Ufff que tochaco.
Por ferz
#1121919
aqui os dejo mi ultimo video. cada vez mas rapido y mas cerca del suelo. :twisted: :twisted: :twisted:
grabado ayer, la musica la pone la turbina a tope de la cope!!! :twisted:



en mi caso tuve claro q para pagar 30 dolares mas por una equipacion q da para lo q da, era mejor buscar algo mas eficiente y gastarte esa diferencia en un edf y variador algo mejor. 46 euros me salio la turbina y 15 el variador.
espero q os guste a todos. :D un saludo
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1121928
Pero que bien vuela ese avión!!!
Cada vez que veo un video de este modelo me convenzo mas, parece que lo tiene todo, buena velocidad punta y al mismo tiempo capaz de volar despacio para los aterrizajes, toneles, invertidos y CUCHILLOS!!!.... solo te falta intentar un torque roll!!!! jajajajaja
Yo ya lo tengo claro, pillaré solo el kit del avión en HK, si la tienen en en stock la edf mercury, y si no la la Lander metalica de 64mm.
Por cierto Abdnon, se hecha en falta ese video que nos prometiste con la mercury, tengo ganas de saber como suena eso.

un saludo
Por ferz
#1121934
fardacho escribió:.... solo te falta intentar un torque roll!!!! jajajajaja
ya se ha intentado, pero nada. jejeje pero si le metiese una salida vectorizada...... :roll:

la verdad q no puedo compararlo con otras pq es mi primera turbinilla, pero es 100% recomendable. y adictiva. :twisted:
saludos
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1121942
ferz escribió:
fardacho escribió:.... solo te falta intentar un torque roll!!!! jajajajaja
ya se ha intentado, pero nada. jejeje pero si le metiese una salida vectorizada...... :roll:

la verdad q no puedo compararlo con otras pq es mi primera turbinilla, pero es 100% recomendable. y adictiva. :twisted:
saludos
No te lo vas a creer, pero ya imaginaba que lo habías intentado... jajaja
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1121951
Si, lo de la salida vectorizada tb lo llevo en mente. Si alguno echa para alante el montaje que lo diga porque seria la bomba ponersela. Estoy bastante interesado en el tema.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#1122406
Buenas, no puedo decir que me este yendo bien t-45 y es que si no va al maximo no se mantiene y tiende a caer.

Lo ultimo que he notado es que la turbina no alcanza la potencia que se le espera y creo que es porque uso las lipos turnigy 2200 4s 40-50C

Supongo que como son baratas no descargan lo que deberian y no aportan lo que necesita la turbina como para volar decentemente, por eso necesito vuestra opinion a ver en que estoy fallando.

Repasando:

Turbina http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/2034 6 palas

Variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

lipos las q he puesto.

tengo puestos los servos que viene por defecto con un solo añadido mas que es el timon. Nada de tren retractil ni dos servos para las alas.

La ultima caida fue porque en los giros tiende a picar una barbaridad y se me rompio el brazo del servo de direccion y no lo pude enderezar.

Alguna idea? yo creo que la lipo al ser de baja calidad no deja correr como deberia, no se.

Un saludo.

Edito: no se si es importante pero bueno, tambien la salida de aire del fan la tengo cubierta de papel de radiografia para evitar fugas y otra cosita, he pedido el fms F-15 de rc-castle y el anterior que tuve, mirad mi avatar, llevaba lo mismo, si creeis que se puede mejorar la electronica estoy abierto a todo ;)
Por ferz
#1122423
deberias retrasar al menos el cg aunque tengas q hacer cirugia. el mio en cto le quito gas tambien pica un poco pero con la prof se sostiene bien.
en cto a potencia podrian ser las baterias... :?
un compi me recomendo las q yo llevo. el vuela varias edfs y me dijo q merecia la pena gastar un pelin mas.
un saludo
Por ferz
#1122448
en realidad para lo de la potencia yo creo q influyen muchos factores.
desde el tipo de soldaduras y empalmes usados, el variador influye mucho, y la bateria.incluso si la edf esta bien balanceada.
lo del balanceo creo q es fundamental. por eso la pille yo balanceada. ni si quiera sabria como hace eso
por eso dije q habia besado el santo con mi aparato. pq se de sobra q no es facil conseguir q sea un buen pepino.

otra cosa q he descubierto en otro foro es un programita q con el sonido te dice a q velocidad vuela el aparato.
se llama waveoscope. es muy faci de usar y os lo podeis descargar aqui:

http://www.sprut.de/electronic/soft/scope.htm#download

el mio me ha marcado unos 140km/h!! :D :D
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#1122465
Que lipos usas? me puedes pasar el enlace? respecto al edf esta balanceado y con todo el kit que venia. El tema de calcular la velocidad lo probaré en estos días a ver que pasa. Otra cosa es que del edf al variador tengo un alargador, no se si servira de algo. Perder de repente no pierde potencia, eso lo he visto y os lo puedo decir pero me da que le falta un puntito para que vaya mas rapido. Será a lo mejor el variador que lo tenga mal programado? En cuanto pueda paso una foto al foro con los parametros del variador en la tarjeta turnigy.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1122491
140Km/h están muy bien............ 8) Probaré el programita yo tb.

Son unos cuantos factores, el alargue, y la caida de tension que pudiese tener podría ser otra causa, de todas formas, eso se puede medir fácilmente con el polímetro.

BV 8)

Un saludo
Por ferz
#1122502
ferz escribió:
para ser mi primera turbina tengo q reconocer q ha sido llegar y besar el santo. pq mas no se le puede pedir.. :D :D :D
por si alguien le interesa esta la configuracion completa q llevo puesta:

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/2298
turbina
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=18010
variador
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9320
baterias
a mi variador tuve q alargarle los cables en los dos sentidos. cables de iguales dimensiones y calidad al del variador.
en sentido a la bateria hice un empalme con conexion en t.con cables de unos 10cms.
en el sentido del motor tb hice alargadores empalmados con bananas.
todo para q el variador quedara en su sitio. por otro lado el varidor q llevo va sin programar. y asi se va a quedar por ahora.

en cto al programita se lo vi a un chino en youtube. su bae cogia 200 y pico. y me lo creo
el resultado es orientativo . hice la prueba con dos pasadas distintas y una salia 135km/h de media en las mediciones q son muy aleatorias. luego probe con otra y salia 140km/h. esta entretenido.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Chu
#1122521
ferz escribió:otra cosa q he descubierto en otro foro es un programita q con el sonido te dice a q velocidad vuela el aparato.se llama waveoscope. es muy faci de usar y os lo podeis descargar aqui:http://www.sprut.de/electronic/soft/sco ... downloadel mio me ha marcado unos 140km/h!!
Como se usa este programa, que parece muy interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1122615
Matizo, 140 Km/h muy bien para los dineros que invertimos. Yo una vez vi en el club Halcon un avion tipo Vampire, XD como corria aquello, por encima de 200 seguro, y que sonido, aquello no necesitaba ni ruedas ni catapulta, ni terreno duro ni na, aquello salia a pelo deslizando por la hierba como un autentico demonio, :twisted: , pero claro el equipo que habría dentro.........bueno desconozco si tenía una rueda.


El mio no se a lo que llegará, pero yo ya estoy contento, ya con 4S bien, muy divertido, rapidillo, quisiera mas, por supuesto, pero para lo que he invertido, estoy muy satisfecho.

Si es cierto que el de Ulrick, no corre como debiera, algo hay por ahí que hay que averiguar.

A seguir disfrutando.......... 8)

Un saludo

Voy a seguir pintando................
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#1124446
Bueno pues de comprobar variador, motor y lipos hemos visto que todo esta correcto y el resultado de todas mis dudas con respecto al vuelo del avion terminan en el peso. Con la lipo puesta me ha dado un peso de 1.60kg y esta turbina marca un maximo de 1.100 por lo que el problema del vuelo al ir a la maxima velocidad para que no caiga para abajo es a causa del peso.

Tengo pensado el quitarle las ruedas y el servo de la delantera para quitar peso y lanzarlo con goma y aterrizarlo con la panza.

Os mantendré informados.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1124463
Pues el mio rondara tambien 1.5kg, bueno antes, ahora mas al usar lipos 5s, variador de 80 y edf mercury. Pues la configuracion que tenia antes volaba estupendamente, con tren retractil y demas. Yo creo que el problema lo tienes en como has repartido el peso en tu avión. La lipo 4s hay que retrasarla haciendo cirugia, sino el CG se queda mal.
Saludos.
Por ferz
#1124961
hola otra vez...he estado sin internet una semanita asi q no podio contestar antes.
lo del programita funciona muy facil.
haces un video, lo conviertes a formato wav.
entonces el .wav lo cargas en el programa y te sonara el sonido de la turbina y a la vez aparece una grafica de frecuencias.
veras unas lineas marcadas en forma de S, eliges una y con el boton izquerdo marcas el inicio de la curva y aparece una linea verde.
luego te vas al final de la curva y con el boton derecho marcas el final de la curva y aparece una linea roja.
y ya esta. arriba te aparece una velocidad con un rango de error.

140 cmo el q dice 125. vamos, q vale en plan orientativo. ademas es muy facil hacer trapa. :shock: :D :D

el video donde vi el programa sale un chino con un bae electrico. el colega marca 263km/h y la verdad q era increible a la velocidad q iba eso.
la diferencia en velocidad la marcan las eses. el llevaba creo 6s.
pero para empezar con EDFs el goshawk con 4s esta genial.

1.5kg es bastante tela. el mio con pila pesa 980gr. hay q ponerle alguna dieta.jejeje
saludos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1125475
ferz escribió: 1.5kg es bastante tela. el mio con pila pesa 980gr. hay q ponerle alguna dieta.jejeje
saludos
Si, creo que me he pasado :lol: , no sera tanto jejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#1125732
Me da que el mio es mas epoxi que avion y por eso pesa tanto porque si no, no entiendo como ha subido tanto. Bueno tb la cinta de fibra que le he puesto para el avisagrado de la dirección, profundidad y timón.

Me estoy planteando quitarle las ruedas y ponerle un ganchito para lanzarlo con goma y quitarme peso a ver que tal, tambien me liaré a retrasar la lipo unos cm cortando el plástico de la caja que viene para meter las lipos, y a ver si con eso hago algo mas.

Ya os voy contando. Un saludo.
#1129610
bueno amigos, aqui os dejo un nuevo video, grabado ayer.


esperaba q el dia hubiese estado sin viento, para volar mas ras de suelo, pero bueno. el viento de cola tb le sienta muy bien.
los aterrizajes ya fueron otra cosa. por suerte sin consecuencias.
aver si le pido unos retractiles q seguro q le sienta genial .
saludos
#1130106
viendo lo contento q me tiene el avioncito este, voy a meterle unos retractiles y al final, despues de un par de recomendaciones me he decidido por estos..
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... r_set.html

tb he pillado un par de lipos de 2250, una rhino con 40c y una nanotech 65-130c(esta no hablan muy bien pero no me podido resistir a todas esas Ces) :twisted: :twisted:

ya os ire contando. saludos
#1130141
Ferz lo llevas como un tiro, que motor y baterias usas, porque parece que te va de lijo, por cierto llevas timod de direccion no?.
Yo lo estoy volando con la configuracion que viene de serie, cambiado el variador, y la verdad es que para empezar en los EDF creo que por el precio esta mas que bien, he leido mas arriba que no hace looping, yo con el mio a plena velocidad y picando ligeramente si lo hace, cuando tenga un hueco subo video, de momento no le meto mucha caña porque el consumo que me da es de unos 40 Amp, y el variador es de 40, pero no corta ni nada, es un Jeti y eso se nota, estoy esperando de HK un Turnigy de 60 y bateria de mas C , haber que tal se da.

Saludos.
Por ferz
#1130152
esta es la configuracion completa. estaba colocada en esta misma pag un poco mas arriba.
quizas el unico secreto para q corra y suene asi sea el tubo de escape de film q le coloque.
pero por lo q me costo, mas no se le puede pedir. :D
una cosa q no hice es medir Amperios, Watts, potencias, empujes y demas. un variador 70A para q no se queme y a probar volando.
la direccion se la coloque antes del primer vuelo. es q sin direccion no se volar. y sin poder hacer cuchillos tampoco se volar.jejeje
saludos
#1133217
ferz, me gustaria comprar este avion en hobbyking pero sin nada,, para meterle la electronica necesaria para no verme en un apuro,,, te importaria decirme que electronica( edf, variador, servos, bateria) les has puesto de hobbyking para ponerle la misma,, es que me encanta como vuela el bicho en tus videos,, se ve muy noble
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!