miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sekyh
#1370082
El motivo por el que estoy aquí es por los t dean. Son conectores que nunca he tocado, he usado jst, xt60, tamiya... Después de soldar por fin los cables con flux y funda termoretráctil, me dispongo a conectarlo a mi lipo(3s 1300ma),usando un esc emax junto a dos servos y un brushless. Sorpresa que al realizar la conexión salen chispas azules como si no hubiera un mañana, lo que a provocado que el metal se queme. Sé que es normal, pero tampoco entra el conector.
Me gustaría saber si es realmente normal y soluciones.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1370151
Hola!
A mi me ha dado alguna chispilla al conectar, pero nada tan chungo... de todas formas he ido pasando progresivamente todo a los XT60. Con los XT60 y con los Deans lo que hago es soldarlos conectados a su pareja. Así evito que se deformen aunque los recaliente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1370852
Lo que dice Pattex es buena idea, simplemente hay que tratar de no dar calor de mas, o buscar algo que disipe el calor que sobra, en el caso de Pattex, el hace las dos cosas, no da demasiado calor, porque si no se fundirian o deformarian los dos conectores, el metal del segundo conector disipa el calor del primero, y además como tercera ventaja el segundo conector sirve de soporte mecanico al primero, para que no se deforme, yo lo hago mas sencillo, sujetandolo con una pinza o algo así, pero es que lo unico que se hacer medio bien es soldar con estaño, llevo haciendolo desde los doce o trece años y con la practica, algo se aprende.

En cuanto a Sekyh, si te salen chispas es que no hay buen contacto, si los conectores son nuevos, no lo dudes, los has deformado al soldarlos, no merece la pena hacer apaños, conectores nuevos.

Saludos:

JME
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1373726
Capitán_Pattex escribió:Hola!
A mi me ha dado alguna chispilla al conectar, pero nada tan chungo... de todas formas he ido pasando progresivamente todo a los XT60. Con los XT60 y con los Deans lo que hago es soldarlos conectados a su pareja. Así evito que se deformen aunque los recaliente.

Saludos!


+ 1

Hago lo mismo, perfecto y muy comodo.

Relativo a la chispa, a veces ocurre otras no, depende de varios factores, en cualquier caso, a mi juicio, no es problematico, pero si quieres evitarlo, es posible utilizando una pequeña R auxiliar, y un par de pequeños conectores.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!