miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por djose
Hola, antes de ayer tenia un poco de movimiento de cola en altas rpm, le baje un pelin las vueltas y se estabilizo, ayer me hace lo que veis en el video, le he bajado la ganancia hasta un 25% y sigue igual no cambia nada, el gyro es el gp750 con servo s9254, siempre sin problemas, ademas como veis se me gira a derechas la cola. He leido que puede ser los rodamientos del torque tube, ¿le ha pasado a alguien mas? Ha sido de un dia para otro el viernes no tube problemas, el sabado me lo hacia un pelin, pero le baje un poco las vueltas y quedo bien, el domingo directamente como veis en el video.
Con lo mansito que estaba y se me ha vuelto incontrolable.
A ver si me hechais una manita compañeros.
Gracias y un saludo.

El video de lo que me ocurre.
http://www.youtube.com/watch?v=Pd_UD8XQ ... r_embedded
En mi opinión y por el sonido, pienso que puede ser de carburación, y claro el gyro y servo sufren las consecuencias y tratan de adaptarse constantemente a las variaciones de rpm. También miraria los engranajes de cola. Saludos.
Por djose
Hola.
Tedax: El cambio al que te refieres de carburación es a cuando aumentan las rpm y vibra la cola? antes no me lo hacia ha sido de un dia para otro con el mismo carburante. En altas rpm esta incontrolable cosa que antes iba la cola clava.
Masgas:Si que puede que sean los rodamientos axiales, pero creo recordar que esa parte no la monte yo, venia de fabrica (creo recordar), de todas formas he encontrado un poco de holgura en el portapalas de cola, lo revisare.
Gracias por las respuestas.
A ver si doy con ello :shock:
Por yastin
djose revisa los axiales como te dijeron.Los portapalas por lo menos en el mio que tambien es el LE no venian montados.Por carburacion no creo que sea.Revisa holgura y si a ti te vino montada la cola de fabrica y tienes olgura como comentas,tiene pinta de que se aflojo el tornillo del portapalas,quitalos y echale fija tornillos y prueba ya que el mio no tiene holguras en el portapalas (raro en align).Si es por vibraciones tambien puede ser por los rodamientos del motor (si llevas un os 50) ya que el mio cuando ivan a romper los rodamientos empezo a dar vibraciones en todo el chasis,a la semana perdia algo de fuerza y a los pocos dias caia de vueltas que era una pasada,pero no me daba esos coletazos.
Pregunta para descartar.La cola la tienes bien configurada mecanicamente?
Por imagine 50
djose escribió:Hola Yastin, He encontrado esta holgura en el portapalas trasero.

http://www.youtube.com/watch?v=39uMB0IW ... r_embedded

El tuyo tiene esta holgura?
Le voy a cambiar esos rodamientos y probare ya que no le encuentro nada mas.
Un saludo.
de eso no es,,,esa holgura no afecta para nada para lo que te hace el heli...tu problema esta en la barra del torque tube,la varilla de carbono que va dentro del tubo de cola,,o se te a movido el rodamiento y se a desplazado mucho para adelante o tras,,torciendo la varilla,,o el rodamiento a gripado....ami me paso en un heli lo mismo que ati,,loco cambie 1000 y una pieza,,y al final resulto ser la varilla,,desmontala que seguro que es de ahi...

saludos
Por djose
Hola imagine 50, he revisado todo lo que respecta a la cola y lo que peor he visto son esos rodamientos. Tambien revisé la barra del torque tube y me la encontre un poco desplazada hacia la parte delantera pero tampoco mucho, no obstante sabiendo que tenias el mismo problema y que fue eso lo que te lo causò, lo cambiaré.
Por yastin
Yo esa olgura no la tengo en los portapalas,aun asi como te dijo imagine tb pasa por el torque tube que al desplazarse el rodamiento,el torque hace arco.Yo en el mio para evitar eso le puse tres rodamientos, uno en los estremos y el del medio asi: ---|-----------------|-------------------|--- y la coa va mucho mas suave.Aun asi revisa esa holgura por que es demasiada, si ves que no se la quitas lima la cabeza del hub muy poquito y vas probando hasta que desaparezca.
Última edición por yastin el Sab, 28 Ago 2010 3:49, editado 1 vez en total.
Por djose
Solucionado.
Como me habiais comentado era el la barra del torque tube, aunque he cambiado tambien los rodamientos del rotor de cola.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!