miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Buenas....

Estoy teniendo unos inicios de aprendizaje estupendos.... me he cargado dos veces el heli el finde pasado, una el sabado y otra el domingo. Si hubiera llevado cámara os habría enseñado lo que le pude pasar a un heli haciendo un estacionario casi a ras de suelo! es increible! en las dos ocasiones, a hacer puñetas la cola y el servo de cola, más el rotor trasero, etc etc....

El caso es que me ha pasado por eso, por hacer los estacionarios muy bajos. Hay mucha gente que te recomienda que hay que aprender haciendolos muy bajos, pero sinceramente, en las dos ocasiones en los que lo he subido más, he volado mucho mejor.

Menos mal que tengo más moral que el alcoyano, que si no.... este finde vuelvo a la carga!!! :D :D
Por Victor Otero
bueno,todo depende de a que se llame volar bajo :) .
la altura minima (pero minima,minima)a la que se vuela un heli con comodidad,segun yo tengo ententido y comprobado es aproximadamente igual al diametro del rotor principal,a esa altura o mejor un pelin mas,estas fuera del efecto suelo,y te evitas las turbulencias que crea el propio heli.

la segunda opcion es con el rotor a la altura de los ojos,por aquello de la perspectiva,pero a mi me sigue asustando :lol: .es lo que pasa por ver demasiados videos de helis con fallos mecanicos.
Por Igb
yo creo que para un t-rex lo ideal es llevarlo a 0,5-1m, mas bajo el golpe por una bajada brusca es menor o nulo, pero llevandolo "alto" te evitas el efecto suelo y el heli es mas estable y facil

saludos
Por rafa22ag
es que no llevas el tacatá :?:
Por Manuel Albiol
Pues eso es lo más cachondo, que si que lo llevo.... pero las dos veces, directamente, un una decima de segundo, el heli 'volcó' literalmente. Es algo extrañísimo, porque no me ha dado tiempo en ninguna de las dos ocasiones a poder darme cuenta de lo que ha pasado, pero esta claro que cuando lo he levantado más, lo he controlado mucho mejor.

Asi que aunque de miedo, voy a intentar llevarlo minimo a medio metro del suelo.
Por Victor Otero
Manuel Albiol escribió:
Asi que aunque de miedo, voy a intentar llevarlo minimo a medio metro del suelo.
:shock: ¿pero lo volabas a menos de medio metro?
se que da miedo,creeme,pero lo mejor es que lo subas,tendras menos posibilidades de romper(paradojico¿no?)incluso te recomendaria minimo un metro,si lo has estado volando a menos de medio metro,cuando lo subas a un metro notaras un cambio radical.
eso en un heli glow se ve.estas despegando y el humo se arremolina alrededor del heli,vas subiendo y de repente el humo pasa a bajar en un chorro continuo hasta el suelo,sintoma de que estas fuera del efecto suelo,y ya notas la estabilidad.

si quieres un consejo,vuela a minimo un metro del suelo,ademas tienes mas tiempo a reaccionar,aunque de miedo.
Por Manuel Albiol
Pues si, tienes toda la razón. De hecho, la primera vez que lo volé, lo elevé a más de un metro, la verdad es que se me subió un poco más de la cuenta, pero aparte de que efectivamente lo noté mucho más estable, también te das cuenta de que tienes más tiempo para reacionar para corregir la trayectoria si se te va un poco.

Empecé a volarlo más bajo cuando alguien me comentó que había que hacerlo así y que subirlo tanto que no era bueno.... pero la experiencia en mi caso ha sido la contraria.

Es más, he visto ya unos cuantos castañazos de helis y, paradogicamente, el mío salio mucho peor parado cayendose casi a ras de suelo que otros a una altura de un metro.
Por Marcel
Buenas,

Hombre, en un T-Rex el Efecto Suelo ya no se Nota Prácticamente ...

Creo que lo Ideal és un Buen Taca-Ta y Despacito ...

.Saludos, Marcel.
Por Baltanas
Tal como afirma Deepspace, el efecto suelo es inapreciable a una altura superior a 1 diametro de rotor. Con lo cual con un Trex volando a unos 60 Cm del suelo no notaremos su efecto, y con un 50, necesitaremos situarnos a alturas superiores al metro.

Saludos
Por Manuel Albiol
si el tema es que estaba a bastante menos de 60 cm.....

Aún estoy recomponiendo el heli (el destrozo fue bastante importante), y no me lo explicaba, hasta que hoy me han dicho que muy posiblemente haya pegado un piñazo tan gordo por estar demasiado subido de vueltas al llevar un piñón de 13 dientes..... me ha cuadrado bastante.

Otra cosa, el giro que llevaba es el align, y también se ha jodido, de hecho, no era muy preciso, o no hemos sabido nadie ajustarlo bien. Hoy he comprado el GY-401, y espero notar bastante mejoría.....

Por cierto, cuando he ido a comprar un piñón de 11 dientes, me he dado cuenta de que tanto el que me venía de serie con el heli como los que tenian en la tienda son más estrechos que el eje del motor (Align 3200).... ¿sabeis si estos piñones son así de estrechos porque vienen preparados para otros motores, como el 2800?

¿donde puedo encontrar piñones de 11 dientes para el motor de Align de 2300?

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!