miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1048496
Buenas tardes, alguien sabe de donde puedo sacar
1) Una tabla donde figuren los máximos de carga alar para los distintos tipos de modelo (trainer, sport, acrobatico, 3D).-

2) Un modelo con doble diedro soporta una carga alar mayor que el mismo modelo con un ala recta?

Les cuento por que hago esta consulta rebuscada....
Empecé a construir hace un año un modelo de las siguientes caracteristicas:

Embergadura 150 cm. ( Ala con doble diedro)
Cuerda: 20 cm.
Largo: 120 cm.

Hasta aca todo bien... como era el primer modelo que construyo, fui reforzando todo un poco... digamos bastante... en realidad, demaciado!!! y me quedó en ladrillo de casi 3 KG.!!!
El tema es que el ala ya la tengo terminada, monokoteada, etc. quedó perfecta (salvo por el peso... 700 gs.).
Al pesar el fuselaje me dí cuenta que realmente el problema estaba ahí...
Por lo cual empecé a volver a construirlo, ya que me da lástima desperdiciar ese ala.

Calculando que el ala pesa 700 gs., servos bateria, motor, etc 700 gs. más... por lo cual ya estamos en 1,400 kg. el fuse nuevo todavía no lo tengo listo, pero calculo que el peso de vuelo va a rondar los 2 kg.
Teniendo en cuenta que el ala tiene 30 dm², y el modelo pesara 2 kgs. tengo una carga alar de 66 grs/cm². para un entrenador.... un ladrillo, pero en varias paginas dicen que el ala con doble diedro aumenta la sustentación.

Desde ya les agradezco la ayuda, a ver si podemos hacer volar este ladrillito...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!