miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Requinto
Para los mortales que tenemos que cargar con el tacata, se me ocurre

pensar que lo suyo seria tenerlo lo mas equilibrado posible por que

aunque sea masa suspendida, su desequilibrio se tendria que compensar

a base de plato ciclico. ¿Esto es así?.

Otra cuestion es la relativa al paso. Al disponer de mas peso quiza se le

tenga que abrir algo mas el gas¿o estoy equivocado?.

No queria empezar con el tacata, pero la verdad es que en el electrico

me ha salvado muchas roturas y aunque espero que mi Titan sea

estable, al final siempre terminas por besar suelo de mala forma.

Saludos.
Por aerokike
Hola, Requinto:

Para poner un tacatá no tienes que modificar nada en las curvas ni darle más paso ni nada. Se trata de un sistema para amortiguar un poco los aterrizajes bruscos y para evitar que el helicóptero vuelque. Por tanto, lo utilizarás un breve tiempo, durante el cual no son necesarias la potencia ni incidencias excesivas, además de que el tacatá perjudica más por aerodinámica que por su peso. En cuanto estés más tranquilo con el heli, y ya tomes suave, quítalo porque lo único que le hace es entorpecerle.

Para ponerlo en su lugar justo, y teniendo las 4 barras de igual longitud, habrás de poner el centro del tacatá (cuadrado o lugar donde se anclan las 4 patas) justo debajo del centro de gravedad. Si no quieres complicarte en buscarlo, aunque es fácil, simplemente coloca este centro del tacatá justo debajo del eje principal. Debería salir el heli neutro o casi neutro. No te compliques mucho con el trim y corrige con los dedos, ya que si el tacatá está correctamente situado, las desviaciones serán mínimas. Por otra parte, al ser un peso suspendido, hará al helicóptero más estable, recuérdalo cuando se lo quites.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en decirlo.
Salu2 a to2,

Kike
Por the_bestt
kike esa respuesta, no solo ayudara al dueño de este post sino a mi y creo que a muchos mas.... saludos y gracias por compartir tus conocimientos.....

saludos desde argentina :wink:
Por fenestrone
bueno, esto del tacata es un tema interesante sobretodo para todos aquellos novatos que empezamos.
Por un lado, como dire aerokike, la influencia que tiene el tacata en referencia al centro de gravedad es casi inapreciable, si bien puede ser que tengas que dar un par de toques al trim de cabeceo hacia alante sin mayor inportancia para ello. el gran problema del tacataca es la vibracion que te puede producir durante el estacionario, muy molesto y que te puede distorsionar en tu progresion en el aprendizaje del estacionario "perfecto". con esto no quiero decir que el tacataca sea malo en ningun caso.

te contare mi experiencia particular. actualmente uso un tacataca nada parecido a los comerciales, pues este no hace el efecto muelle. el mio es como un marco de un cuadro hecho con tubo de pvc de 20 mm de diametro. intentare poner una foto esta noche para que veas a lo que me refiero, pero os adelantare mas o menos las medidas. lo construi de manera que sobresaliera unos 10cm a cada del helicoptero, de manera que al aterrizar no se ladee y toquen las palas al suelo. el largo del tacataca no es mayor que la de los propios patines del heli.

este tacata lo uso cuando he sacado el heli del taller despues de un piñazo, por si algo estubiese mal y no me doy cuenta en la prevuelo y incluso, puesto que es incluso mas rigido que el propio patin del heli, puedo hacer traslaciones sin apenas notarlo.
Por fenestrone
jajajaja, que va, lo que pasa esque como ultimamente estoy mas en taller que volando, tengo que ponerlo cada dos por tres, porque casi siempre me toca cambiar alguna barilla y no quisiera pegarme una ostia por un mal trimado o un mal montaje de algo. asi que en parte si, practicamente el 60% de mis ultimos vuelos casi han sido todos de tacata.

tengo que reconocer que me dio vastante vergüenza escribir el hecho de que aun lo uso, jajjaja, me siento como si volviera a los pañales (sin animo de ofender a nadie), pero me parece que el tacata se a ganado un puesto en el maletero de mi coche, que no veas de las que me a salvado en los vuelos de ajuste final....

aix si el tacata hablara........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!