miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

¿Alguien ha probado la tarjeta Controladora de vuelo S3 Estabilizador Gyro 3 ejes para aviones, que vende Modeltronic? http://www.modeltronic.es/controladora- ... fa29780d66

Yo la he instalado en un Clouds Fly y en el taller corrige perfectamente en los tres ejes los cambios bruscos de rumbo, pero aún no he volado con ella.
Por eso pregunto si alguien la ha probado.
Gracias
Hola:

Estas tarjetas suelen funcionar bastante bien. De hecho los que más las utilizan son los del FPV para evitar que la imagen se mueva mucho y uno acabe mareado.

En acrobacia no sé, porque lo que cuenta es la habilidad del piloto, así que no creo que los puristas acepten este tipo de ayudas.

El otro uso es la iniciación, pero cuidado que hacen falta ajustes que tienen que ser hechos por alguien que ya sepa volar. Una vez hechos estos ajustes es cuando ya se le puede pasar al piloto en período de instrucción. No sé si será este tu caso.

Un saludo
Gracias, he volado bastante pero siempre en vuelos de recreo. Es decir tranquilos y sin los sobresaltos del vuelo acrobático. Pienso iniciarme en el vuelo en primera persona, con cámara en el avión. Ahora vuelo con una cámara que graba en una tarjeta micro SD y luego en tierra, veo las imágenes en el ordenador y quiero evitar precisamente esos desagradables movimientos cuando el avión "aletea" por causa del viento.
Cuando mejore el tiempo probaré.
Pedro
PEJEANCARI escribió:Gracias, he volado bastante pero siempre en vuelos de recreo. Es decir tranquilos y sin los sobresaltos del vuelo acrobático. Pienso iniciarme en el vuelo en primera persona, con cámara en el avión. Ahora vuelo con una cámara que graba en una tarjeta micro SD y luego en tierra, veo las imágenes en el ordenador y quiero evitar precisamente esos desagradables movimientos cuando el avión "aletea" por causa del viento.
Cuando mejore el tiempo probaré.
Pedro
para eso te vendrá bien, pero en el caso de tu avion, tendrás que ir dandole ganancia progresivamente al G3, porque ya sabes que el could fly, necesita mucho mando para que responda a tiempo. Así que poco a poco, ir girando los potenciometros, sobre todo de alerones hasta que quede a tu gusto.
Estos estabilizadores van bien, no se si será este al que te refieres, porque en el enlace que pones no me sale, de ser este, abajo del todo pone: descargar manual, y es un pdf. Viene en inglés, pero se entiende bien. Y otro manual. Alguno será.

http://www.avionrc.es/controladora-de-v ... 8292-p.asp

http://www.modeltronic.es/controladora- ... -9715.html
HOLA ¡¡ si no te importa podrias poner un tuto, de montaje y decirnos como va esa tarjeta, en vuelo.
Tambien estoy interesado en FPV, y estoy espereando toda la electronica , pero estoy indeciso si meter esta clase de tarjetas o no .

Saludos. :wink:
HARENNA escribió:HOLA ¡¡ si no te importa podrias poner un tuto, de montaje y decirnos como va esa tarjeta, en vuelo.
Tambien estoy interesado en FPV, y estoy espereando toda la electronica , pero estoy indeciso si meter esta clase de tarjetas o no .

Saludos. :wink:
bueno pues yo empezado mal :lol: :lol: :lol: la controladora esta rota y me la tienen que cambiar ,espero,
para fpv yo pondría esta que te permite poner alerones en canales independientes y en Y , ademas la tiene un compañero para FPV y le va de lujo , el avion va sobre raíles te permite soltar los mandos y aunque haga viento corrige el rumbo a la perfección : http://www.aeromodelismoserpa.com/estab ... 16580.html

la que tengo yo es muy basica es para mi hijo pequeño (yo no arriesgaría el equipo con esta iría a la de serpa que te he puesto el enlace )
wickc escribió:Para oscar Alcoy, tienes tu la que pones en el enlace (nx3 evo), yo la tengo y no se como comunicarla con la emisora, si tu tienes esta controladora funcionando, me puedes decir como hacerlo.
Saludos
la emisora a la controladora ? utilizando el receptor digo yo, yo segui estos pasos https://rc-innovations.es/Aviones-FPV-U ... NX3-3D-EVO
ok, segun ves el esquema el cable marrón que pone aux va conectado a un canal en el receptor normalmente el 6, pues configura el canal 6 de la emisora a un interruptor de la emisora y así poder activar y deactivar la controladora .. y el cable que pone emergencia (train) es el boton del panico
y tienes que asignarle tambien un canal y interruptor
ya nos cuentas ...
Ante todo gracias por tu ayuda, yo el AUX lo conecto al canal 8 y el de emergencia a el 7 y los asigno un interruptor, cuando enciendo el receptor se enciende el piloto rojo de la controladora, se mueven los servos, pero a partir de aquí, muevo los stik y no se nueve nada y cuando doy a los interruptores asignados, la luz roja sigue encendida y sigue sin moverse los servos.
¿ puedes hacerme una pequeña guía de como lo has hecho tu.?
¿ los cuatro interruptores que tiene la controladora como los tienes?
Gracias
wickc escribió:Ante todo gracias por tu ayuda, yo el AUX lo conecto al canal 8 y el de emergencia a el 7 y los asigno un interruptor, cuando enciendo el receptor se enciende el piloto rojo de la controladora, se mueven los servos, pero a partir de aquí, muevo los stik y no se nueve nada y cuando doy a los interruptores asignados, la luz roja sigue encendida y sigue sin moverse los servos.
¿ puedes hacerme una pequeña guía de como lo has hecho tu.?
¿ los cuatro interruptores que tiene la controladora como los tienes?
Gracias
pregunta a seven creo que tiene un foro que lo explica perfectamente de todas formas para alerones son el T y el Y de los cuatro interuptores el T para servos independientes y el Y para un canal solo
wickc escribió:Ya he hablado con seven hace unos días pero el tiene la controladora NX3 y la mía es la NX3 evo y después de explicarle poco mas o menos lo que a ti, no supo como resolver el problema.
Gracias por tu ayuda y un saludo.
pues tiene pinta que te pasaba como a la mia funcionaba todo perfecto menos el timón de profundidad que no respondia el servo , la he mandado para que me la cambien, cuando la tenga te digo algo pero tiene pinta de que esta rota
Ya me funciona, lo que pasaba es que yo alimentaba los servos con una lipo de 7,4 v y el avión funciona perfectamente, pero la controladora por lo visto solo funciona con un máximo de 6 v, le he puesto un regulador de voltaje y ya funciona.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!