miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola foreros,

Aunque llevo unos 10 años volando, nunca había construido un kit antes. Siempre he comprado los aviones de segunda mano o como mucho un ARF ( Ensamblar, electrónica y a volar ).
Unos compañeros del club llevaban años animándome a construirme uno con mis propias manos, y años llevaba negándome por no ser un " manitas " precisamente.
En números pasados de la revista aerotec leí un artículo de un pequeño avión que me llamó la atención por lo fácil de su construcción y lo económico que resultaba ( según el artículo ). Hablo del Biffid-X de la casa FlyTechnic.
Un ala pequeña, un fuselaje de cajón y poca pasta ? = a poco riesgo. Me decidí y lo compré !! Que no se diga que no lo intenté !!
UNA sola tarde me costó construir el fuselaje. Mucho ciano y algo de cola de madera.
Un poco más, TRES tardes, me costó construir el ala y forrarla.
Material eléctrico chino ( je,je,je ) y en menos de lo que pensé en un principio, estaba listo para volar.
La confianza de mis manos es tal, que no me atreví a subirlo yo mismo. A pesar de haberle puesto cariño, estaba casi seguro que se iba a piñar el avión en cuanto levantara el vuelo.
! VOLÓ ! Es más ... !!!! VOLO MUY BIEN !!!!
Era increible !!. Lo he hecho yo y VUELA !!!
Ahora es uno de mis aviones preferidos, que me llevo a todas partes por su pequeña envergadura, lo bién que traza el condenado y sobre todo lo divertido que es.
Os aconsejo, a los que estais indecisos, a probar.
Os llevareis una grata sorpresa y sabreis lo que es querer un avión no por su tamaño ni su precio sino porque lo has hecho TU solito con tus manos y con escasos conocimientos.
Si aprendo os pondré una foto del bichito en cuestión.

Salu2,
Buenas,me alegro que le estes pillando el tranquillo a eso de construir,yo haber si me pongo a ello.
La verdad si estamos hablando del mismo

http://www.flytechnic.com/SHORT-KIT-BIFID-X

No me parece nada barato y encima para empezar con ello,tienes infinidad de modelos para cortar en por ejemplo deprom que te sale a unos 5-15€ cada modelo :wink: busca por el foro o en rcgroups que te vas ha hinchar o si prefieres maderita en madera de balsa no es muy caro tampoco,un poco de lija con una sierra de marqueteria es otra opccion

Saludos y ale que no decaiga la construccion :mrgreen:
Hola de nuevo,

Al Bifid le puse un 28-30 de turnigy con un regulador de 30 amperios de la misma marca.
Los servos son los de 9 grms de Hobby-king.
Te aseguro que por cuatro perras equipas decentemente el bichito.
Mis compañeros me dijeron que volar un avión construido con tus manos por pequeño que sea es veinte veces mas placentero que uno de 2 metros con el mejor de los equipamientos.
He volado bichos de 2 metros comprados de segunda mano ( algunos en este foro ) y hoy les doy toda la razón.
Mi bifid de apenas un metro me está dando mas satisfacciones que la mayoría de los aviones que he volado.
Acabo de empezar el siguiente ( me ha viciado ), una Piper un poco mayor que de momento no esta cortada por laser y me está dando ciertos problemillas de ajustes, a parte de se me ha salido bastante mas cara.
Motoratón,
veo que has puesto el link. Yo no supe ponerlo. Ese es el avioncito en cuestión. Ya no es depron ni corchos. Es madera de balsa, costillas, ciano y paciencia lo que me llamaba la atención en este caso. Y comparando el precio con el que me acabo de comprar, no hay color.
Raspu,
A mí tardaron 2 años en convencerme. No cometas el mismo error que yo. Empieza y verás el aeromodelismo con otro modo. TE ENCANTARA.

Salu2,
Hombre entiendo que si te acabas de gastar 400 € en un kit efectivamente no hay color :wink:

Me referia a construir en principio en deprom o similar por ir cogiendo un poco el tema de construccion no por los materiales en si o luego volar un maderitas en vez de un corchito
samotas escribió:Hola de nuevo,

Mis compañeros me dijeron que volar un avión construido con tus manos por pequeño que sea es veinte veces mas placentero que uno de 2 metros con el mejor de los equipamientos.
He volado bichos de 2 metros comprados de segunda mano ( algunos en este foro ) y hoy les doy toda la razón.

Salu2,
AAAAMMMEN

ahora mismo no veo ningun kit de balsa mas baratito pero por ejemplos

http://www.aeromodelismoserpa.com/eco-p-3247.html

45€ y ya te empieza a picar el gusanete

http://www.aeromodelismoserpa.com/kenzo-p-3246.html

algo mas alegre a la vista por 57 €

y si quieres veleros

http://blhandorra.com/puzzle/puzzle.htm
90 cms y 49 €

http://blhandorra.com/mahjong/mahjong.htm

110 cms y 42 €

eso siempre y cuando estamos hablando de lo mismo o sea construir para picarte y aprender que a mi modo de ver es mas el aprender a equivacorte que el modelo en si

luego con practica ya veremos

http://www.aeromodelismoserpa.com/extra ... -4473.html

:mrgreen: :mrgreen: obviamente sin color como bien decimos

:wink: :wink: disfruta y espero haberte puesto los dientes un poco laaargos :lol: :lol: :lol:
Yo soy otro de los afortunados constructores de un Bifid-X, y por que no decirlo, buen amigo del diseñador de este fabuloso modelo. Sólo resaltar dos detalles respecto a este avión: Su vuelo es realmente extraordinario, y la exactitud en el corte y encaje de piezas de este kit no son comunes, por su precisión. Esta es la clave para que el aficionado, al final, no vea un monton de maderas retorcidas encima de su mesa y termine abandonando para siempre la idea de construir.

El precio siempre está en algo...

La idea del corte de modelos de Deprón, también es un buen primer paso para adentrarse en el mundillo de la construcción, la paciencia y la meticulosidad.

El constructor es constructor... es otra filosofía, otro punto de vista del aeromodelismo.
Parece que basas todo en el precio de los modelos motoraton.
Mi intención, quizás , no he sabido transmitirla ...
He querido animar a los indecisos que siempre han querido construir pero no se han atrevido por tener " dos manos izquierdas ".
Estoy seguro que si hubiera empezado con la Piper habría abandonado el proyecto, porque con este NO me estoy encontrando con un encaje de piezas exacto como en el Bifid-X, o con unas instrucciones precisas foto a foto. Con la Piper me lo estoy currando a base de lijar para que las piezas entren en su sitio. Tiene un sin fin de piezas grandes , medianas y pequeñas que a veces me pierdo y tengo que solicitar ayuda a compañeros mas expertos.
No te estoy vendiendo un Bifid-X ( sí que lo recomiendo ) sino un aval de que si algún forero lee este hilo, se anime a construir y de paso doy mi opinión sobre este avioncito que es una caña.
Hay muchos en el mercado. Unos mejores, otros peores, mas baratos y mas caros, sin embargo con el que decidí empezar solo me ha dado satisfacciones por lo fácil y divertido que me ha resultado tanto construirlo como volarlo.
Por cierto me ha gustado el primer velero que has puesto de blhandorra ( el puzzle ). El mes que acabe la Piper caerá para ladera.
Sigaba90 en cuatro lineas ha sabido transmitir lo que parece que no consigo con estos rollos ...

Salu2 y buenos vuelos,
Aunque ya unos meses desde el último post, comentaré que yo también disfruto de un Bífid-X y estoy realmente contento.

Todo empezó porque Antonio, el dueño de Flytechnic, en una de sus visitas al club, me dejó uno para que lo probara y me encantó su vuelo. Eso me animó a que lo comprara. Al mío le he instalado también el kit de timón de dirección.

Le hago toneles, loopings, caídas de ala,... se deja de todo, pero, sobre todo, lo que más me impresiona, es su estabilidad en vuelo. El otro día estaba con nosotros un socio que sólo puede acudir de cuando en cuando y le mostraba este aspecto soltando las manos de la emisora y observando el vuelo del avión. Ni una sola corrección (no hacía un viento huracanado, claro). Supongo que ayudan mucho los winglets y los 3 timones de cola. Además, vuela bien también aunque haga viento.

La construcción, una delicia. Todo detallado y sin manera de perderse. Sí, hay aviones chinos más baratos, pero ni vuelan como éste ni son tan bonitos.

Que conste que no me llevo comisión :D.
Hola,
Me ha llamado mucho la atención este kit de construcción por lo sencillo que comentáis que es de construir y lo bien que vuela.
Pregunto: ¿qué material necesitaría para construirlo que no venga en el kit? Oracover o algo así?
Gracias,
Fran.
El amigo Samotas dice :
"Era increible !!. Lo he hecho yo y VUELA !!!"
Lo realmente increible es que eso le parezca increible.

Hasta hace bien poquito costruir era lo más normal del mundo en el aeromodelismo. Diseñar , construir y volar era la norma.
Me parece estupendo que quienes no han construido nunca lo prueben. Que sientan esa satisfacción personal de hacer volar algo creado con sus manos.
Algunos como yo , no concebimos el aeromodelismo de otra manera.

Animaos ...Construir es muy gratificante.
He estado leyendo el manual de instrucciones que hay en la web del fabricante y parece asequible a mis escasos conocimientos y habilidades como constructor. Lo que me echa para atrás es tener que entelar (creo que se llama así) porque no lo he hecho nunca. Lo que sé es lo que he visto en youtube, y no parece demasiado complicado, pero necesito una plancha y material (y lo más importante: saber cómo hacerlo). ¿Cual es la manera más sencilla de recubrir el ala?
Muchas gracias,
Fran.
Hola,
Pues os comento que hoy mismo he encargado a Flytechnic un BIFID-X .Ahora a montarlo con calma y esperar que no se estrelle el primer día.
Tengo varias dudas, sobretodo con la motorización. Yo tengo, de otro avión, este motor: Himax C2816-1220kv de 200W (es un 28 33). Lo vuelo con una 8x3.8 y tira muy bien del Minimag (unos 800gramos todo montado).
Esa es la motorización que quería usar en el Bifid, pero viendo el manual no sé si me valdrá porque mi motor es el típico de carcasa rotativa (se sujeta a la bancada por la parte delantera y gira la carcasa), el eje sale por la parte delantera y no se puede invertir. En el Bifid creo que se monta invertido.
La idea era aprovechar ese motor.
¿Alguna idea?
Bueno, cuando me llegue el avioncito ya veremos qué le monto.
Gracias,
Fran.
Animo FRAN. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Es un avión muy divertido y manejable y ya verás que no te hace falta ni desmontarlo pues cabe en el coche divinamente.
Cuando puse el post, tan solo había entelado un avión y no me pareció complicado. Te aseguro que desgraciadamente soy poco manitas y me quedó más que presentable.
En cuanto a la motorización la adecuada es la 35-30 a 1400 kw y la pala una 8x6 ó 9x5.
Danos tu opinión cuando lo tengas ok ?

Un abrazo,
Muchas gracias por los comentarios. Ya me llego el avion y debo decir que la presentacion de la caja es impecable. Ahora voy a mi tienda habitual de rc a recoger la electronica. Y luego a montarlo!
Debo admitir que me encantaría poder emprender algo así; solo construir y mejor aun, que luego pueda verlo volar y emprender camino.
Pero verdad que todavía me falta mucho por aprender y tomar algunas clases al respecto de la construcción y los mejores materiales y mano de obra por la cual optar.

No conocía mucho sobre el tema hasta que en la Empresa para la cual trabajo, tomaron de clientes a un Grupo constructor de estos modelos eléctricos de aviones; tuvimos que organizar un Evento de lanzamiento sobre algunos modelos, y fue muy entretenido.

Imagen
sodexo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!