miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1029137
Hola a todos,haber quien me puede dar alguna idea.

Es legal que un club de aeromodelismo te obligue a traer visible en el campo de vuelo la targeta de licencia federativa,
o no,ya que es un documento oficial en el cual esta todos tus datos personales,direccion,dni,etc,con el posible riesgo a perderla y que alguien pueda hacer o acceder a mas de tus datos y en caso de perdida el club se hace cargo de hacerme otra gratis,claro,ya que ellos son los que quieren que la traiga expuesta a estos riesgos.
Resulta que el fin de semana anterior hubo una reunion en el club,a la cual no pude ir porque a esa hora trabajaba y decidieron que hay que traer dicho documento a la vista cuando estes en el campo de vuelo,como no fui a la reunion pues no lo sabia y ayer me lo contaron y tubimos una pequeña discursion sobre si es legal o no obligarte a hacerlo,ya que es un documeno oficial y tiene todos tus datos y yo no estoy de acuerdo,si quieren que estemos identificados que hagan unas targetas con el nombre del club y tu nombre y nada mas,ni direcciones,dni,etc.
haber quien me dice algo y que solucion tiene esto,gracias
#1029219
Hola ulpiano,pues las licencias de la federacion gallega trae:nombre y apellidos,fecha de nacimiento,direccion,c.p.dni y bueno,despues lo normal,numero de licencia,que es el numero del dni sin la letra,ambito internacional,modalidad autonomica y fecha de expedicion.
como comprenderas a mi no me hace mucha gracia que se me pierda con todos eso datos,que igual no pasa nada pero... y si pasa que?no se no se,en el club mucha gente no esta de acuerdo con la idea,ademas de lo engorroso que es que te ande estorbando pa todo,igual no tengo razon,no lo se.
#1029506
Sin ingerir en decisiones de otros clubs, a mi me parece que la junta directiva tiene los datos de cada socio y en ellos aparecerá si está federado o no.

Con socios antiguos y conocidos pienso que no es necesario pedirle ningún justificante, otra cosa puede ser que a un socio nuevo y desconocido si se le pueda obligar a llevar a la vista un justificante (licencia o carnet de club) hasta que sea conocido por los socios habituales en el campo.

Como han escrito, lo mejor hablar con el presidente y aclarar la norma.

Saludos.
#1052058
En la CAM, la federación también nos ha echo a todos una tarjeta identificativa con todos los datos del piloto federado. Tarjeta que viene fenomeno entre otras cosas para las competiciones.
Y por seguridad, hay un telefono de urgencias 24h. al que llamar por si ocurre algún accidente con heridos.

En mi club la Junta decidió lo mismo, cierto es que se lo propuse yo mismo, y así lo estimaron conveniente, y porqué :?: , muy sencillo, todo tiene su causa, somos más de 100 socios, pero no nos engañemos, habitualmente siempre vamos a volar los mismos. En mi club, yo soy de los tardíos, pero el domingo la gente suele venir muy pronto a volar por la mañana, y a partir de la 1 de la tarde , empiezan a desaparecer, y nos quedamos 2 o 3, inclusive algunas veces me he quedado sólo. En ocasiones ha entrado alguién a las instalaciones, alguién que nunca ví por las instalaciones, y desconozco si es socio o no, entra en bici o paseando, mira, no dice nada, o dice buenos dias, va sin aviones, y por lo tanto no vuela, en fin, bajo mi opinión, nada mejor que la tarjeta identificativa visible para saldar las dudas.

Que puedo preguntar :?: , claro, pero y si me engaña, y si viene con un avión a volar by the face, y encima sin seguro, sí, ya se que es un poco retorzido pensar así, pero, de todo hay en la viña del señor.

Entiendo a los que decis que en esa tarjeta están vuestro datos, pero cierto es también que hay que acecarse mucho a la tarjeta para poderlos leer, no cuesta nada decirle al interesado no se sabe bien porque, oye majo, porque lees mis datos :?: o bien pudiera sustituirse por , que te resulta interesante :?:
Acto seguido apartará la vista de la tarjeta.

En cuanto a la obligatoriedad, ni idea, yo no soy abogado, aunque lo intuyo algo complejo, habla con tu Presidente, lee los estatutos de tu club, que normalmente serán los de Club Deportivo Elemental, pero si te digo que en España rige el principio de jerarquía normativa, y por lo tanto, hay unas cuantas normas de rango superior a esos Estatutos hasta llegar a nuestra querida Ley de leyes. Y lo que diga una norma de rango superior prevalece sobre lo que diga la de rango inferior.

Mi consejo es que no magnifiques esto, yo me la pongo en el cinturón, orgulloso de mí, :lol:, y como si no llevase nada, y , a volar y compartir el hobby con los compañeros.

BV

Un saludo
#1056898
Me comento a mí mismo. :roll:

Bueno, excepto para el Derecho del trabajo, (una mezcla entre el Derecho Público ( ej. convenio colectivo) y el privado ( ej. contrato de contrato)), en éste prevalece la aplicación en favor del trabajador de la disposición normativa más favorable, así como la condición más beneficiosa.

Un saludo
#1058417
Estar en una comunidad es lo que tiene, hay cosas que gustan más que otras. Cuando en mis pasos por varios clubes deportivos, de distintos deportes, muchas veces he tenido que valorar si relamente merece la pena oponerse a ciertas normas del club cuestionando su legalidad o legitimidad, como la que se nos plantea o muchas otras: forma de pago, tiempos de vuelo, organización,.... Yo creo que algo no es verdaderamente flagrante, ni me molesto.

Y es que ya estoy harto de llevarme disgustos y problemas de lunes a viernes, como para que cuando llegue el fin de semana, empezar una nueva batalla.

Si llega un momento en que se sobrepasa el límite y no me siento a gusto, sencillamente me doy de baja y me voy a otro club o voy por libre con mi grupo de amigos. Al final uno se lleva menos disgustos y no se gana enemistades.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!