- Jue, 07 Sep 2006 20:21
En la última foto, puedes ver el extremo de la varilla. Tiene tres diámetros que pertenecen a tres varillas diferentes.
El de la derecha es el de la nueva varilla de carbono cuyo diámetro exterior es justamente el del interior de la varilla original (tuve que cambiarla porque se me astilló por la parte central por hacer lo que no debería haber hecho (exigirle con el brushles lo que no se le puede pedir al EG en su estado original). El trocito que se ve en el centro de este extremo, es un trocito de la original, que he pegado para que ajuste bien en el alojamiento del ala, tal como viene en origen. El trozo de la izquierda (unos 10 cm, es un trozo de varilla añadido a la nueva en cada extremo, también de carbono, cuyo diámetro exterior coincide con el interior de la comentada y va por dentro unos dos cm. pegada.
Este alargamiento lo hice para garantizar que no me volvería a pasar la rotura en la nueva. Estarás pensando que no entra en el ala porque ahora es mas larga la varilla. Lo que hice es, con una lima, unas muescas en el estremo, a forma de dientes, de forma que al girar y girar fuese arrancando el elapor, a forma de "broca". Si lo haces, toma la precaución de hacer una marca en el centro de la nueva varilla para saber cuando llegas al final y no pasarte. El peso final del conjunto, es de unos gramos menos que la original DE FIBRA DE VIDRIO.
Sobre el motor que comentas, lo siento, no puedo hacerte ningún comentario. El que yo llevo es un Feigao FEI1308416L que acoplan en hobymodelismo (Murcia) a la reductora original que trae el EG. En una foto puedes ver que le puse un añadido a la tapa de cierre de forma que controlo la incidencia del motor al forzar a éste a mantenerse en la posición que le ajusto. Es importante para que no te suba o baje escandalosamente al dar o quitar motor.
Hasta aqui puedo llegar.
Un saludo. Ulpiano.