miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vicente villalonga
#1355616
hola a todos, tengo una futaba sg14 con su correspondiente receptor r7008sb al cual le he conectado el cable para recibir la entrada directa de la batteria de alimentacion por el puerto blanco que esta al lado de las antenas y el boton de enlace, pero no consigo que la emisora me de el dato de la tension de dicha bateria por la telemetria, la esmisora esta en modo 14ch y el receptor tiene 22 voltios de entrada por el puerto de voltaje externo, pero no hay lectura en la pantalla de telemetria, alguien me puede orientar sobre el tema ?, gracias
Por jmlf0946
#1355617
Tienes configurada la emision en FASSTest-14 canales?
Si es asi has activado en la emisora el menu telemetria? que te aparece al selecinar FASTech
Cuando dices: receptor r7008sb al cual le he conectado el cable para recibir la entrada directa de la batteria de alimentacion por el puerto blanco que esta al lado de las antenas y el boton de enlace. En ese conector se pone el cable propio de Futaba y que va conectado a las baterias de alimentacion del ESC, o aunque no sea lo suyo ese mismo cable conectado a las baterias de la electronica, pero es que esto ultimo te lo mide la telemetria sin que pongas ningun cable directamente
Revisa que no es nada complicado
Saludos
Por vicente villalonga
#1355628
muchisimas gracias por la respuesta, una vez revisado si esta en modo 14 ch fasst-test, y si el cable es para medir la bateria directamente de la bateria de alimentacion del motor y en la pantalla de telemetria tengo rx-batt receptor y abajo ext-volt receptor ambos sin indicarme ninguna lectura solo valor 0,0v,
imagino que en rx-batt deberia darme 4,8 volts de la alimentacion del receptor y en la ext-volt esperaba ver los 22 volts de la 6s que alimenta los motores, pero lo dicho todo esta a 0,0v
Última edición por vicente villalonga el Mié, 31 Ago 2016 22:01, editado 1 vez en total.
Por jmlf0946
#1355629
Ya veras como si que lo consigues, es muy facil
No se en que heli lo vas a poner, pero te cuento que a mi me volvio loco cuando lo puse en uno a 12S, te digo la telemetria me daba 25v de las baterias y si le metia en el mismo punto de conexion un medidor me daba 50, es decir lo que tenia que dar, y eso con varias emisora y con un monto de cables diferente y todos originales. Por cierto los cables cascan con mucha facilidad, pero es solo cuestion de comprar creo que era un diodo y cambiarlo por el del cable, no recuerdo cual. Es decir me media la mitad del voltaje, pero si metia una sola bateria tambien me media la mitad y con el medidor lo correcto
Sabes como lo resolvi, pues mandando a hacer puñetas la telemetria, oye resuelto de un plumazo
Por Jesús Cardín
#1355644
Si no ves ningún voltaje, ni el del cable de voltaje exterior ni el propio del receptor, es que has estado cambiando de modulación y cuando has vuelto a la de telemetría, ya no tienes a la emisora enlazada con el receptor (aunque el receptor sí sigua enlazado a la emisora y responda a la emisora perfectamente).

Es un error bastante habitual, pues estamos acostumbrados a los sistemas normales (como el FASST) y no caemos en la cuenta que en los sistemas de telemetría no solo el receptor está enlazado a la emisora, sino que la propia emisora también está enlazada al receptor para recibir telemetría SOLO de su correspondiente receptor.

En fin, que si vas al menú de modulaciones y compruebas la línea ID verás que no aparece la identificación del receptor que estás utilizando.

Solución: procede a enlazar de nuevo emisora y receptor, comprueba que ahora sí aparece el número ID del receptor en pantalla y ve al menú de telemetría y encontrarás que ya tienes los dos valores de voltaje que esperas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#1355654
No, no has "desvinculado" el receptor de la emisora SINO al contrario. la emisora del receptor.

Basta con que en el mismo modelo hayas cambiado, haciendo pruebas, la modulación para que la emisora borre el dato del ID del receptor y por eso, cuando vuelves a elegir FASSTest el equipo "oye" los datos, pero como no está enlazada la emisora al receptor no te los muestra en pantalla.

El receptor nunca se "desvincula" de la emisora a no ser que la enlaces con otra.


Un saludo,

Jesús Cardín
#1355671
vale ahora veo algo, entro en sistema lo selecciono en fasstest-14 ch, (de nuevo) y justo debajo hay una p---------------- en este modo, y debajo LINK le doy a LINK y el led del receptor pasa de verde a rojo y pita (la emisora) intermitentemente y arriba de la pantalla junto a SISTEMA pone, "ahora conectado" y en cuanto deja de pitar el LINK vuelve a quedar fijo desaparece el ahora conectado y el led del receptor vuelve a verde, pero no llega a enlazar si es que es asi el procedimiento.. en fin mil gracias por vuestro tiempo y ayuda pero no lo consigo
#1355685
conseguido chicos, lo que no sabia o no encontre en ningun lado es que hay que dar al link con el receptor apagado y una vez esta buscando encenderlo... HECHO gracias, espero le sirva a alguien mas la info
Por jmlf0946
#1355699
Bueno pues me alegro de que te funcione porque al fin y al cabo es lo importante.
Pero hay algo que no entiendo, pues y segun ponen las instrucciones del receptor 7008 que el que dices que tienes, lo que tu has hecho y que es encender el receptor con el switch del link presionado, es para asignar el modo de canales y que son 4 modos A B C y D, leete las instrucciones y lo veras muy claro.
Para linkar la emisora con el receptor, lo primero es encender emisora ponerla en el menu de FASTech en modo link y a continuacion enceder el receptor sin presionar ningun boton.
Asi que ya te digo que algo no entiendo, pero Jesus nos lo podra aclarar, no tengas la menor duda de que el, en esto de Futaba y todo su entorno, aparte de muchas cosas mas en este mundillo, es de las personas que mas domina el tema.
O hay en lo que estoy equivocado
Saludos
Por Jesús Cardín
#1355709
Como dice "jmlf0946" el botón del R-7008SB no sirve para enlazar el receptor con la emisora, sino para cambiar la salida de canales en el receptor y, también, para emparejar un accesorio de FUTABA que permite gestionar los datos de telemetría desde una tablet (TMA-1, adaptador de telemetría para Android).

El asunto es si Vicente, en sus intentos de enlace, ha empleado el procedimiento "chino" (apretar el botón antes de encender el receptor) o el auténtico FUTABA (presionar el botón con el receptor encendido); en el primer caso corre el riesgo de que ahora los servos no le respondan por que ha cambiado el orden de salida de canales en el receptor mientras que en el segundo caso no habrá pasado nada.

En los receptores FUTABA que se requiere apretar el botón para enlazar con la emisora (son los de modulación FASST y S-FHSS), hay que hacerlo con el receptor encendido y observando que el LED parpadee en verde, lo cual indica que detecta una emisora de modulación compatible pero con la que no está enlazado.

El error de apretar el botón antes de encender viene de que la mayoría de los receptores de marcas chinas, tanto compatibles con FUTABA como los de modulación de desarrollo propio, requieren ese procedimiento para enlazar con el inconveniente que estás intentando el enlazado "a ciegas", es decir, no sabes realmente si el receptor está "oyendo" una señal reconocida o no y te puedes volver tonto intentando enlazar un receptor con una emisora que, averiada, no emita por ejemplo.

Por cierto, las últimas generaciones de receptores S-FHSS aunque detecten modulación S-FHSS y lo indiquen con el LED parpadeando en verde, si la señal no llega a un umbral mínimo de potencia no enlazan por mucho que insistamos, indicándonos de esta manera que la emisora está averiada y hay que proceder a repararla, no corriendo el riesgo así de despegar y encontrarnos, de pronto, sin control sobre el avión.


Un saludo,

Jesús Cardín
#1355753
gracias jesus, no, afortunadamente no he usado el metodo chino, de hecho ese receptor lo llevo conectado por s-bus a una naza en un multicoptero y ayer estuve cambiando unos ajustes con el pc, y comprobe que todos los mandos y interruptores hacen lo que se supone y debe, de todas formas una vez mas mil gracias por la ayuda
Por elricotti
#1428384
por fin despues de mucho renegar pude ver en mi radio 14SG los voltajes de rx y de voltaje externo utilice un receptor r7008sb . pero claro hay que vincularlo primero y despues desde la radio en la seccion telemetria apretar link

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!