miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1327555
Hola chavales, pues mi pregunta es muy simple y la respuesta ya la sé pero quiero más opiniones pues no tengo opción.

Que puede pasar si uso una telemetría en 915mhz en mi multi ??
Ya sé que está prohibida en España,pues aqui la banda de 915mhz esta ocupada para la telefonía movil, la que se utiliza aquí en telemetría es la de 433mhz , pero tanto podría afectar al multi??

Pensandolo bien no deja de ser un emisor en una banda prohibida que no tiene potencia alguna, no sería como un terminal movil más??

En fin estoy un poco preocupado pues me ha llegado esta y no hay otra, o montarla o.... en fin espero me hecheís un cable , saludos y felices vuelos :wink:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1327579
en el mio llevo 2,4ghz (radio 2 vías) 5,8ghz (vídeo) 915mhz (telemetría 2 vías) sin problema ninguno.

Que por cierto, no sé porque la gente cree que en 433 puede y en 900mhz no. 433 es banda de radioaficionados y se necesita una licencia para transmitir en ella del mismo modo que en 900mhz. Es bastante un absurdo todo esto, porque si nos ponemos a ser finos, hasta los mandos de apertura de los coches, puertas de garaje etc quedarían fuera de la ley porque también emiten en esas frecuencias.

Puestos a escoger, yo recomiendo 915mhz porque los armónicos de 433 tapan la recepción de la banda de gps (1,3ghz y 1,5ghz) y rozan bastante con la recepción de la radio en 2,4ghz
Última edición por Biela el Sab, 26 Sep 2015 9:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1327598
Muchas gracias !!!! me quitas un peso de encima pues en otro foro me dijeron , NO!!!! y ya me acojo...e , si es lo que pienso yo , no es para tanto , saludosa y mil gracias!!! :wink:
#1367896
Buenos días compañeros, aprovecho este hilo para hacer una consulta relacionada con la telemetria ya que no me gusta crear nuevos hilos excepto que sea estrictamente necesario.
Tengo dos módulos de telemetria de 433mhz que han funcionado correctamente un par de meses, pero ahora el módulo que estaba en el avión cumpliendo la función de tx dejo de funcionar y ya no consigo establecer conexión entre el mission planner y el módulo ya que este último no se encienden las luces al conectarlo.
Para comprobar si era un problema de conector, los intercambie y ahora el que está en el avión se enciende como era habitual pero el que conecto al usb de ordenado parpadean un par de veces las luces y luego se apagan y no se establece la conexión.

Alguien sabría ayudarme a resolverlo??

Desde ta muchas gracias
Saludos
Fendrich
Por julichi
#1367936
Hombre, así a bote pronto, si cambiaste los conectores y ahora tienes el problema en el otro lada...tiene toda la pinta de ser el conector. Cambialo, pero no de sitio, por uno nuevo! :)
Por fendrich
#1367994
julichi escribió:Hombre, así a bote pronto, si cambiaste los conectores y ahora tienes el problema en el otro lada...tiene toda la pinta de ser el conector. Cambialo, pero no de sitio, por uno nuevo! :)

Hola Julichi gracias por responder, pero ya lo he probado y no me ha funcionado, intentare explicarme mejor.
Este kit de 433mhz se compone de dos modulos intercambiables entre si como TX y RX, ya que cada uno lleva dos conectores integrados en la placa electronica, un conector es del tipo micro usb y el otro es del tipo conctor de carga de balanceo de una lipo. El primero se puede utilizar para conectarlo al ordenador a traves del usb y asi convertirlo en RX y el segundo se puede conectar mediante un cable que por un lado lleve el conector de balanceo de carga de lipo y del otro un terminal tipo servo pero un poquito mas grande para conectarlo a la salida de telemetria de la APM y asi convertirlo en TX.
El modulo defectuoso estaba conectado como TX a la APM y funciono correctamente durante un par de meses, hasta que dejo de hacerlo, primero probe a cambiarle el cable por otro que tenia por ahi y nada, luego se me ocurrio quitarlo de la APM y conectar el otro modulo para confirmar si la apm estaba suministrando corriente y datos y funciono todo ok.
Por lo tanto cogi el modulo defectuoso e intente conectarlo al ordenador a traves del otro conector que lleva incorporado que es micro usb y mediante un cable al usb del ordenador, y no funciona, es decir al conectarlo se encienden un par de lucecitas por breves segundos y se apagan y ya no se vuelven a encender.
En resumidas cuentas no solo he cambiado de cable sino que tambien he probado a cambiar de slot de la placa del bichito y nada.
No se que le puede haber pasado, y me desorienta no poder determinar si hay alguna solucion o simplemente tirarlo y comprar otra pareja de cacharritos de estos.
A alguien se le ocurre que puede ser ??
Saludos
Fendrich

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!