miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1396469
Gracias Jorge, precisamente con Futaba es con quien pretendo usarlo. El cable USB es necesario para configurarlo, no?
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1396554
Hola Luis, yo también utilizo estos modulos y algunos compañeros del club también, con Multiplex y Jeti perfectos pero con Spektrum no hemos conseguido que funcionen.

Si mejor compra el Usb y te aseguras, pues para Jeti no es necesario pero para Multiplex si necesitas el cable.Seguramente Jorge lo sepa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1396895
Pues ya tengo un Unisens-e en mis manos y registrados todos los sensores en la Futaba. Firmware al último disponible (1.16).

El vario me funciona bien, regulando a la sensibilidad deseada por cada cual. Pero el altímetro me hace algo extraño: según enciendo se pone a cero, correcto. Pero si subo, marca la nueva altura y a los dos o tres segundos se reinicia a cero. Bajo de nuevo y me marca altura negativa, volviendo a reiniciar a cero otra vez a los tres segundos.

Me he conectado con el cable USB y el configurador, pero el alemán no es mi fuerte y no veo opción de ajuste para el altímetro. Tengo un documento en inglés que parece estar actualizado (enero 2018) pero no dice nada sobre este comportamiento.

Alguien sabe a qué se debe o cómo se regula para que marque la altura desde el despegue sin reiniciarse?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1397700
Vuelvo por aquí. A base de traductor de Google he conseguido saber que desde la versión 1.14 el altímetro se pone automáticamente a cero cuando el consumo del motor es menor a 2 amperios (se supone condición de tierra). Pero... y si quiero usarlo en un velero puro? Alguien sabe desconectar ese ajuste automático?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1402257
Por si a alguien interesa: ese error de puesta a cero automática del altímetro ha sido corregido. Hay que actualizar el firmware a la versión 1.17 de fecha 09-12-2019 y hacerlo con las E-Tool versión 1.0.8 que añaden ya una opción para activar o desactivar esa puesta a cero automática.

Ojo porque la opción en las E-Tool funciona al revés. En alemán viene con las posiciones Ein/Aus (Activar/Desactivar). Para que NO funcione hay que ponerlo en la posición "Ein".

Asimismo hay también nuevo manual para la versión 1.17, traducido a inglés, italiano y francés: https://www.sm-modellbau.de/Bedienungsanleitungen
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419163
Un pequeño recordatorio sobre actualizaciones para este multisensor:

- Software UniSens-E Tool, v1.0.9.0
El principal cambio es adaptarse a la última versión de firmware, y entre otras cosas tener ya versión en Inglés (por fín !!). Ahora se entiende :)

- Firmware UniSens-E, v1.19
Ahora ya disponible en Inglés.
FrSky: adaptación para receptores SxR.
Jeti: altura y ganancia de altura sin decimales a partir de 10 metros.
Reductora hasta 50:1
Polos de motor hasta 42.

Descargas:
Software: https://www.sm-modellbau.de/PC-Software
Firmware: https://www.sm-modellbau.de/Firmwareupdates
Por acune
#1421200
Hola
Buenos días
En el hilo de la FrSky Tandem me han comentado que está este otro hilo acerca del Unisens-E.
Estoy intentando hacerlo funcionar con mi emisora FrSky Tandem X20-S y receptor SR8 PRO (ACCESS) pero no sé si es compatible con el UNISENS E.
¿Alguien lo ha probado y le funciona?
Gracias
Avatar de Usuario
Por far3f
#1421224

acune escribió:Hola
Buenos días
En el hilo de la FrSky Tandem me han comentado que está este otro hilo acerca del Unisens-E.
Estoy intentando hacerlo funcionar con mi emisora FrSky Tandem X20-S y receptor SR8 PRO (ACCESS) pero no sé si es compatible con el UNISENS E.
¿Alguien lo ha probado y le funciona?
Gracias
Hola, yo lo uso pero no tengo FrSky, en teoría mirando el manual parece que debería funcionar, si tu receptor tiene el protocolo S-Port, que creo que sí lo tiene, no debería haber problema. ¿qué pasos has seguido para ponerlo en marcha?

Un saludo.
Por acune
#1421599
Hola, buenas tardes.
Con respecto al funcionamiento del Unisens-e en mi nueva emisora Frsky Tandem X20S ya recibo los datos perfectamente bien.
No hay mucha información exclusiva y detallada acerca de la telemetría en esta marca, o por lo menos yo no la he encontrado.
El caso es que no me funcionaba y ya in extremis aparte de consultarlo en el foro, lo consulté en RC Groups.
Aquí nadie me pudo ayudar, pero en RC Groups alguien me contestó algo tan simple como que había que configurar los puertos S-port y F-port en las "opciones del receptor".
¡¡¡¡¿Opciones del receptor ?!!!
No sabía que el receptor tuviese opciones, ¿pero donde?
Y si, asi es , tiene opciones y no me había dado cuenta, un boton al lado del boton de "Bind".
Estoy acostumbrado a mis viejas emisoras Futaba en las que lo maximo y mas complicado , aparte de la programacion, es apretar el boton de enlazar con el receptor y ya.
Con esta nueva emisora me he tenido que poner al día de muchísimas tareas como las actualizaciones y la programación muy diferente a lo que he tenido hasta ahora.
Y está claro, con este sensor , los tengo casi todos los necesarios, a falta del pitot y el GPS, que se pueden añadir.
Es verdad que todavía no lo he estrenado en vuelo, pero eso será esta semana que viene.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!