miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Icar0
Hola buenas!

He creado una bestia... jajajaj totalmente de aluminio peso total 112 g medidas 28 cm de envergadura 16 cm largo ,tamaño del ala 14.5 ,ancho del centro 1 cm y lo que pasa es qe le puse un motor de un helicoptero roto de un red condor mini y logra cojer impulso pero es como si aveces fuese demasiado impulso y se vira hacia atras y si le bajo las vpm (vueltas por min. o potencia) se me planea pero cae no ay un intermedio sera qe no tengo los servos traseros ya subire una foto el motor es trasero y no tengo mucha idea de como hacer 1 tengo algunas nociones sobre qe tiene qe tener un avion para qe planee sin motor vuela perfectamente... he yegado a los 15 seg en el aire y solo se qe me ecanta el aeromodelismo es una cosa qe me apasiona desde peqeño hacer volar las cosas es mi pasion aviones de papel de los qe se hacen doblando una hoja de papel y cortando jjajaja aviones de madera fallidos de todo .... una vez incluso puse un cochete a un coche con alas qe hice de peqe a ver si volaba y lo unico qe consegi fue qemar una camisa xD.
tiene qe ser ligero.
tiene qe ser rigido.
tiene qe ser aerodinamico.
si planea sin motor deberia ser suficiente qe con un poko de impulso planee pero no... no es asi y ya me estoy volviendo loco.

asi qe toda ayuda qe me podais dar sera suficiente =D
gracias de antemano =P
Última edición por Icar0 el Jue, 31 Ene 2013 21:17, editado 1 vez en total.
unas fotillos serian buenas para darte mas pistas, pero por lo que dices (planea sin motor y que en cuanto le metes motor tira para arriba como un descosido) puede ser un problema de incidencias ( angulos relativos entre el eje del motor/eje del avion/perfil del ala y plano de cola ) dependendo del perfil del ala ( si es simetrica o sustentadora) al eje del motor se le da una inclinacion u otra para compensar que el aumento de velocidad cree mas sustentacion (empuje hacia arriba)
¿es un 'invento' o lo has sacado de algun plano?

saludos
aqui esta el modelo de pruebas para probar los cambios qe aga como es relativamente barato tengo varios =D

Imagen
aqui el variador-receptor bateria y led sin cubierta
Imagen
aunq este un poco echo polvo el modelo es asi con el motor atras ,hueco por dentro y las alas son un conjunto de palos entrelazados y pegados con superglue y reforzados con mas aluminio de latas de redbull,como todo el avion para darles un poco mas de rigidez,aunqe para un vuelo sin motor sin el refuerzo es mas divertido consiges mas giros y es rigido pero a la ves si caes o chocas contra algo se dobla sin sufrir ningun mal peor qe una risa con los colegas... xD llevo mucho tiempo dandole al coco pensando como hacerlo mejor y sin tener nada de idea ya mas o menos comprendo la relacion de empuje sustentacion gravedad y resistencia pero no llego a comprender por qe algo tan simple como esto puede darme tantos dolores de cabeza...
de todos modos no te vuelvas loco con esto. Es un proyecto y pido consejos de qe podria hacerle para qe consiga planear con motor aunqe no consiga manejarlo solo para comprender como funciona en peqeña escala para luego sacar el mismo partido a escala mayor ,pero con los mismo materiales por qe aparte de ser baratos son de facil fabricacion y da gusto emplear tu tiempo libre en hacer lo qe te gusta.
y si me puedes recomendar algo mas o menos parecido o algun material similar en relacion precio/funcionalidad y sobre el equipo qe debo tener por qe tengo una emisora de 4 ch led de indoor de un red condor mini con el motor incluso yo creo qe el problema es la helice aunq el avion en el suelo tiene impulso hacia delante y bastante... tanto como para despegar nose... pero si coje bastante impulso pero es algo inestable yo creo qe es mejor tirar ese modelo a la basura y pensar en comprarme un avion nuevo aunqe no seria lo mismo seguiria como si quieres construir una casa y te compras un piso amueblado...=S no entenderias el funcionamiento y la mecanica de todo aunq es mucho pedir qe una persona con el "graduado escolar" entienda de aerodinamica tanto como para hacer un avion el solito... es lo qe tiene.
pero me he volcado mucho en este proyecto y qien dice qe algun dia no lo haga volar jajaja =D aunq sea tirandolo de la montaña a abajo...=D
Si como dices, ya planea sin motor, podrías subir un vídeo de eso.

Yo creo que estás intentando empezar la casa por el tejado. Parece que tienes muy pocas nociones de aeromodelismo, aerodinámica, etc... y ya intentas diseñar y usar materiales "innovadores".

Yo te aconsejaría que, ya que te gusta la construcción, guardes ese proyecto en un cajón y hagas algo mas tradicional y simple. Te ayudará a entender y experimentar todo eso que estás preguntando y que, de otra forma, necesitarías una enciclopedia aeronáutica para ponerte al día. Cuando tengas el bagaje necesario y mires hacia atrás con conocimiento de causa, te replanteas si continuar este proyecto o ponerlo en una urna como recuerdo de tus inicios en aeromodelismo.

Por supuesto, si tienes algún conocido que practique esta actividad o vives cerca de algún club de aeromodelismo en el que te puedan aconsejar y ayudar, la curva de aprendizaje será mucho mas rápida y mucho menos dolorosa y costosa.

Espero que pronto veamos en estas páginas tu satisfacción por haber conseguido construir y volar un aeromodelo.
si,yo creo qe me emocione demasiado pronto...
ablando con un amigo me dijo qe era immposible qe con ese motor y esa helice hiciese algo... asi qe tendre qe aguantarme.
muchas gracias de todos modos por los consejos y te hare caso. Corcho de porespam de ese una cortadora electrica un brushless un variador y un receptor y los servos made in china... eso y ademas una emisora de 3 o 4 canales se sale de mi presupuesto ahora mismo ademas aqui en canarias con los vientos alisios estos es una porqueria y clubes de aeromodelismo qe yo conozca en mi isla solo ay 1 y no es qe participe mucha gente.
dejare estos proyectos a un lado y seguire construyendo planeadores qe es lo mio... y me da igual lo duro qe sea el camino(aunq suene a pelicula de oeste)por qe si algo me a enseñado la vida es qe si no lo intentas nunca sabras si lo conseguiras y qe con empeño asta un "inculto" como yo puede llegar a hacer graaandes cosas!
como no pones de donde eres en concreto, aqui te pongo el enlace a la pagina de canarias del foro :

canarias-f95/

y esta de los enlaces a clubs que estan recopilados :

clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/clubes- ... 37464.html
clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/fichero ... 21807.html

no te preocues por que no te haya salido en el primer intento, a todos nos ha salido algun 'engendrillo' :oops: al principio ( y no tan al primcipio ) el tea es perseverar y si consigues ayuda de algun compañero cercano mejor ( ademas del foro)

saludos
¡Animo Icar0! Que ese entusiasmo que tu tienes es lo que hace falta en aeromodelismo.
Precisamente se trata de que no lo pierdas por un comienzo inadecuado.

Acercate a ver volar a otra gente, sus aparatos y toda la parafernalia que conlleva esta actividad. Es muy posible que se te abran los ojos y te des cuenta de los aciertos y los fallos que hay en tu diseño y esto te lance por un camino mas gratificante.
la verdad es que no me puedo quejar del trato qe me dais =D muchas gracias y si sigo aqui intentando con otros materiales y ahora mirare aver si aqui en lanzarote hay algun club de vuelo y sino ya me pegare un viajito que merece la pena tengo qe tener un avion en mis manos yaa! xD
y muchas gracias por los consejos un 10 os mereceis! jejeje
si que son mas caros, pero como tu dices esos aviones son una gran oportunidad,por ese precio no te compras ni el motor. bonita tierra lanzarote. yo hice la mili ahí 6º del 89
si es una tierra preciosa jeje hiciste la mili? qe crema jajaja yo tengo ganas de irme para el ejercito pero nose... si esto sigue asi el uniko trabajo seguro qe keda son las fuerzas armadas.. y si es una gran oferta aver si localizo al pive!
hombre, tal y como estan las cosas creo que la mejor opcion está en el ejercito,lo malo es que a mi ya no me quieren jajajaja.un saludo y que tengas suerte con la compra por que esas gangas desaparecen en segundos
Cuando se desplaza por detrás del punto c / 4, la fuerza del aire * L en frente de c.g. contrarresta la nariz pesada * M momento para alcanzar el equilibrio.La distancia entre C.G. y el punto c / 4 está en función de la cantidad de M *. Un perfil simétrico tiene M * = 0, lo que significa que tenemos que poner el centro de gravedad en el punto c / 4.

a lo qe entiendo qe eñ punto C/4 no tengo ni idea de que es.
y qe la fuerza del aire delante del centro de gravedad contrarresta qe el avion se valla a pique contra el suelo y deduzco que M* sera masa o peso por que si un perfil simetrico tienes de m = 0 supongo que el equilibrio o el cg debe estar en en ese punto C/4 del ala... pero no tengo ni idea de que es y eso que salen varias fotos pero como pa entender esos crokis...
todabia no consigo llegar a tanto..

jajaja y si ya no te kieren es que no te as portado tan bien jejeje y espero que no desaparezcan por que es eso o hacer uno yo... y me vendria mejor aser 1.
y muchas gracias =D
no, la 'M ' se refiere al MOMENTO ( fuerza por brazo de palanca ) que se ejerce en los planos de sustentacion ( las alas dependiendo del perfil que tienen (sustentadores/semisimetricos/simetricos/autoestables) crean un momento de giro que hace que el avion tienda a subir el morro o bajarlo ( dependiendo de la situacion del centro de gravedad del avion o C.G.) te pone que en un perfil simetrico el M = 0 porque ese tipo de perfil la fuerza a subir se contraresta por la fuerza a bajar, en uno sustentador, el momento seria a subir y se compensa con la posicion de C.G. mas adelantado para que genere un momento a bajar, es la posicion que te indica aproximada de 1/4C ( C en esta formula o normalmente en aviones es la CUERDA del ala o anchura del perfil )

ya te iras acostumbrado a las 'notaciones' de los planos , etc .... hay un monton de terminos/palabras del gremio que no son las usuales :roll:

saludos
pues con eso ya me as aclarado bastante ya se hallar el CI o coeficiente de sustentacion, he calculado el Ci de un modelo aver si mis calculos son correctos ahora tengo qe poner el resultado de Ci en el diagrama polar ese para que me de el planeo optimo y la coeficiente de resistencia que tiene.
Me ha salido exactamente esto...:
datos 1 avion ligero peso 40 gramos en kilos 0,04 kg
superficie alar 0.216 m2
levantar 10.0 N(newtons)
densidad de fluido 1,225kg/m3
velocidad de vuelo 3 m/s
operacion
10.0 x 0.04 /(1.225/2 x10 x10 x0.2)=
0.4/ (1.225/2 x10x10x0.2)=
0.4/ (0.6125 x 100 x 0.2)=
0.4/ ( 61.25 x0.2)=
0.4/ 12.25= 0.032653 coeficiente de sustentacionCl
Última edición por Icar0 el Vie, 02 Mar 2012 16:39, editado 1 vez en total.
perfil alar N.A.C.A 747A315 segun mis calculos me sale este perfil alar. Nose si es correcto pero ese es el que mas se ajusta en angulo de ataque y sustentacion aunque me gusta mas el karman- trefftz con valores μx = –0.08, μy = +0.08 y n = 1.94. Angulo de ataque 8° es de flujo potencial pfff todo esto se me va de las manos...=S
Esto es una locura.
Mecanica de fluidos!? lo malo es que estoy aqui haciendo todo por entenderlo y estoy empezando a perder la ilusion...=(
Cuando parece que lo tengo aparece otra formula de Re= V x L x 70000 numero de reynols otros 30 minutos para intentar saber que es y aplicarlo al modelo... tengo hojas llenas de calculos que no se ni para que sirven la mitad pero hay estan ajajaj
Me meti en esto pensando que era algo mas simple pero es un poco mas complicado de lo que pensaba supongo que teniais razon... pero yo pienso que si he aprendido tanto en 2 semanas que llevo con el proyecto quien sabe si lo conseguire algun dia...De momento aqui sigo con vuestra ayuda haciendo lo que pueda.
Se os agradece!
No hace falta aprender todo lo referente a la aeronáutica para ser aeromodelista. Creeté lo de la situación del cdg y con muy pocos conceptos mas podrás entender como vuela un avión y tu aeromodelo. Con el tiempo irás añadiendo mas conocimientos aeronáuticos, según te vallas tropezando con ellos.

No me malinterpretes, si tienes ganas de saber, puedes estudiarlo, pero si te agobia tanta información de golpe, puedes omitir lo que no es imprescindible. Por ejemplo, está bién conocer lo que es un perfil simétrico, semisimétrico, plano o concavo-convexo y sus diferentes aplicaciones, e incluso conocer la razón de sus diferentes prestaciones, pero en tu nivel actual no es preciso ir mas allá en asunto de perfiles alares (y este solo es un ejemplo).
es mejor que aprendas a andar antes que a correr, al principio lo mejor es con la practica ( las explicaciones matematicas cuando hayas visto la influencia de los cambios de modelo..... ) planteate un modelo sencillo como el entrenador de la pagina que te comente, aprenderas como se hace la estructura y el porque de los angulos de incidencia del ala/motor/estabilizador debidos a la posicion del ala, tipo de perfil, intencion de vuelo., despues puedes empezar a hacerle 'inventos' como cambios de posicion del CG , cambio del perfil a uno semisimetrico, diedro del ala, alerones, etc.....

te pongo tambien una hoja de calculo para que si quieres veas ejemplos de calculos, pero como te digo, en principio ..... mejor empieza con la parctica de algo conocido, te evitaras un monton de dolores de cabeza :roll: :lol:
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

voy a haceros caso mejor, por que esta mañana me e levantado con una jaqueca impresionante ,empezare por el entrenador que me dijo sukoi y ya veremos segun como valla viendo el progreso del proyecto lo ire posteando aqui.
Y no es que no tenga ganas de aprender sino que me sobrecarga tanta informacion. Todo esta relacionado pero una ves que empiezas a entender que es el Centro de gravedad el numero reynols y el cl coeficiente de elevacion y de arrastre y poco mas ya lo ves mucho mas claro todo.
Y lo dicho,me voy a poner a darles otra capita de resina a los barcos que tengo secos que para el dia 17 d marzo tengo vendidos 2 veleros!
aqui os dejo una foto del velero que vendi la semana pasada espero que me deis opiniones sobre como kedo, pero que vale 600 euros es seguro por que lo vendi por ese precio... :)

http://img85.imageshack.us/img85/7349/imgp9157.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/2994/imgp9156.jpg

http://img826.imageshack.us/img82
bueno... aqui tengo el "experimento nº2" jaja
empeze el plano ayer por la noche.. y esta mañana empece a construir poco a poco las partes y y aqui tengo el proyecto a un 50%
dejo fotos

Imagen

Continuacion del proyecto en:
modelo en depron casero velero termico (consejos)
Última edición por Icar0 el Lun, 05 Mar 2012 16:14, editado 2 veces en total.
Hola,
Os preguntareis: Que abra sido de ese avion?
Pues en mi cuarto esta.. de decoracion una cosa muy bonita pero como avion no tiene futuro, diria que el proyecto esta Cazado( como en los cazadores de mitos) xD
Y de momento ay seguira , lo tendre de recuerdo como un mal comienzo en el aeromodelismo :D
Saludos y gracias por la ayuda a todos! :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!