miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Icar0
Hola buenas...=D como ya dije en el otro post, ya comenze a cortar y lijar las piezas de corcho blanco.. jaja por que no e encontrado depron, aqui parece que no se vende. y me decidi a comprar corcho blanco de una densidad mas o menos aceptable.
se trabaja muy bien con corcho blanco pero nose si tendra la misma resistencia o peso que el depron.
Ahora mismo sin montar los servos ni el motor ni nada pesara sobre los 60 gr mas o menos yun perfil alar de 6.7 dm2.
mas o menos que motor podria ponerle?
gracias de antemano,y saludos! :roll:
Última edición por Icar0 el Jue, 31 Ene 2013 21:20, editado 1 vez en total.
eso es lo que te queria comentar por que es que cometi un gran fallo que fue hacer los planos a partir de una base 0 y haciendo mis propios ajustes en el perfil alar ,Cg y para conseguir un momento hacia arriba con el cg un poco atrasado y yo creo que para un vuelo lento a unos 3 o 4 m/s seria suficiente o quizas un poco menos pero sobre esa velocidad mas o menos.
este es mi primer modelo el otro que hice era totalmente casero y ahora me di cuenta de que eso es imposible que volara... no tenia suficiente cociente de sustentacion como para que con esas alas tan pequeñas pudiese elevarse con un motor tan pesado
yo tengo pensado un turnigy de esos baratitos con su reductora luego el receptor los servos de altura direccion y alabeo ,el cableado ,bateria de 4lipos y el variador pues unos 200g no crees? no tengo ni idea,pero calculo que eso mas o menos.
De todos modos tu que tienes mucha mas idea que yo de esto yo hice el calculo de C= y me salia como tipo velero termico poniendole de peso 260g en total 200g de electronica y 60 de fuselaje depronico! yo creo que con un motor de 50 o 60 w sobre para empujar este bichito.
Saludos! =D
Icar0 escribió:se trabaja muy bien con corcho blanco pero nose si tendra la misma resistencia o peso que el depron.
Siempre puedes meterle alguna varilla fina de carbono a lo largo del fuselaje y las alas... en Decathlon de las que venden para cometas... van muy bien para estos aviones, tienen bastantes calibres diferentes.
Icar0 escribió:bateria de 4lipos y el variador pues unos 200g no crees?
Quieres decir Lipos de 4S ???? No creo pero ese "4" me ha dejado con la duda...

Salu2 y si puedes poner alguna fotillo para ver el "pajaro" depronico pues perfecto!!
Yo te diría que primero refuerces con varilla de arbono, al menos las alas. Luego, decide que receptor y servos vas a ponerle. Eso no depende de la motorización, pero la motorización si va a depender del peso de ello. Cuando tengas el peso a falta de la motorización, entonces puedes buscar un motor (sin reductora), hélice, variador y batería adecuados.

Para un modelo de 260gr (como tu indicas) te serviría un motor de la potencia que dices.
Hola, al final he puesto una varilla de bambu de 3mm atravesando el fuselaje y de ala a ala para dar un poco mas de resistencia.
aqui dejo unas fotitos para que veais el avance aunque ya cuando le ponga el motor me dedicare a cubrir la cabina y lijar todo lo demas.
pero tengo una pequeña duda...
el variador y receptor y baterias tienen que estar aislados no?
nose si seria suficiente calor como para dañar algun componente o incluso derretir el propio fuselaje.

Shot at 2012-03-05
y aqui el timon de direccion (el super timon de direccion) jaja
Shot at 2012-03-05
Última edición por Icar0 el Jue, 31 Ene 2013 21:19, editado 1 vez en total.
ay que ver que clarita se ve la camara jajaja pero el timon de cola parece mas grande de lo que es y lo de las baterias pues si de 4s aunque nose esa era mi idea... ustedes que teneis mas experiencia podeis aconsejarme
de todos modos los servos y el variador no creo quesobrepasen los 70 80 gr exagerando no?
el peso total del avion es ahora mismo 60 gramos 150 aprox (motor) los servos chinos 10 o 12 gr y el variador... pues nose 40 gr?
unos 260gr totales.
espero que tanta mecanica de fluidos sirva pa algo.. de todos modos es mi primer proyecto en serio.
y tambien es constuido sin materiales solo con una sierra planchas de corcho blanco de 5 cm y lijas 0.5 para debastar la superficie y dar forma y una mas finita para dejar un acabado liso y sin desperfectos; la medicion de toda la vida acotanto el corcho y dando forma con la sierra sin cortadora de foam... bastante bien esta quedando o por lo menos eso me parece ami jejeje!
Saludos!=D y gracias por la ayuda!=P
Hola buenas.
Me aparecio una pequeña duda:
Tengo visto una Emisora FCX 6 en 2.4Ghz de Jamara que incluye Receptor en 2.4Ghz,puedo ponerle cualquier variador servos etc o tiene que ser de jamara?
Gracias de antemano =)
Icaro0, ¿esas alas van a quedar así? ¿y el fuselaje también?

Yo que tú miraría un poco como son los perfiles alares de cualquier avión porque aerodinámicamente, me parece que tu proyecto tiene pocas posibilidades de elevarse.

Creo que deberías perder un poco de tiempo viendo hilos de construcción en este u otro foro antes de lanzarte a diseñar y construir. Además, no te compres la electrónica hasta que por lo menos hayas comprobado que vuela lanzado a mano. Te puedes encontrar con la electrónica comprada y sin avión.
Hola geko.
Claro que lo he provado a lanzar con la mano en el patio y en el llano de detras de mi casa con poco viento con resultados mas o menos favorables por lo menos se sostiene en el aire y planea unos 6 o 7 metros sin viento y con viento de cara se eleva bastante bien con impulso
y los perfiles alares los saque de una web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ev ... 001299.jpg
el gottingen 398 1919 y no claro que no va a quedar asi..jejeje esta parado el proyecto hasta que pueda ahorrar unos leles(euros) para emisora y demas, eso es el modelo base.
no he tomado molestias en reforzar el fuselaje ni nada, solo las alas para hacer la prueba.Si consigo que vuele ya paso a construir el modelo real.
Ayer en un ratillo libre que tube empece a fabricar las alas en flecha de otro aeromodelo de foam 140cm de envrgadura (sin el fuselaje) que tenia pensado que fuera totalmente cilindrico con las terminaciones alante semiesferica y atras conica o viceversa.
De todos modos creo que me estoy ilusionando demasiado con esto de el aeromodelismo y posiblemente me estampe de boca contra la pared de la realidad,pero yo soy asi de cabezota.
Gracias y saluds! =D
Si está muy bien que lo tomes con ilusión.

Mis preguntas eran porque, en las fotos, parece que las alas tienen una sección rectangular muy gruesa con un simple redondeado de los bordes de ataque y salida, además de aparentar también que tiene mucho grosor.
bueno nose si sera...
y si es muy grueso de todos modos en esa seccion del ala van los flaps con sus servos y tal..
Como ya te dije lo tengo sin terminar por que no me veo capaz de conseguir una emisora mas o menos baratita...
la mas barata que me encontre es la que mencione antes pero es del montoncito..xD para empezar..
A por cierto ,un amigo me a recomendado el fms para que me valla haciendo al mando y al avion cuando viene de frente el giro es al reves etc de momento con el teclado bien.. aver si cuando me preste el mando lo sigo haciendo igual.
Emisoras baratitas puedes ver aquí.

Pero tendrías que contar con los gastos de envío, con posible sorpresa en la frontera y que una emisora de 17€ no va a ser como una de marca reconocida. Además tienes que valorar el riesgo de que te venga algo mal y tengas que devolverla (pagando tu los gastos de envío) con lo que puede suponer además de tiempo perdido. Vamos, no se trata de asustarte, es solo lo que conlleva comprar barato en la China. Si lo has hecho alguna vez, ya lo conoces.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!