miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
me gustaria conocer la opinion sobre el siguiente tema

el rodamiento de agujas del raptor 90

al convertir mi raptor 60 a 90, en sus primeros vuelos , se me a agorrotado el rodamiento, quedandome automaticamente sin arrastre de cola, con el consiguiente peligro si sufriera una parada.

ya he pedido el repuesto el famoso ONE WAY ( deloshuevos) creo que es su nombre en español.

hablando con mi colega Salva , que hace un par de meses estreno un raptor 90 SE , tambien me ha comentado que ya lo ha cambiado dos veces :shock:

¿dos veces ? direis asombrados

:lol: pues si dos veces repito yo alucinado.

hombra lo mio lo entiendo pues es un one way de un 60 "venido a menos"

pero coño el de Salva era nuevo

:cry: volvemos al asundo de las dos calidades de raptor??????

pues ya os cuento , el segundo que cambio mi colega , era traido de Singapur

22 leurillos

yo he pedido ese mismo por que son 22 leurillos

que que vale aqui en la peninsula

lalalalalalal, jejejeej :P pues no lo voy a mirar pero mas o menos 50€ del ala, como ademas si lo cambias lo ideal es cambiar tambien el eje
que vale otros 20 napos.

pues vaya broma, total por si se para o le quieres hacer autorrotaciones.

en fin , ya os contare , sobre todo a los amigos de mi quinta que tantas horas hemos compartido con nuestros queridos amigos thunder tiger.

estoy un poquito quemadito con ellos , creo que se me nota ultimamente

por que de los rodamientos axiales no hablamos verdad???
Por luispez
Yo creo que es cuestión de suerte, ya que mi ex Ráptor 50 V2 me lo traje también de Singapur y no tuve nunca ningún problema, ni con rodamientos ni con nada, me fue a las mil maravillas :lol:
Por reset_1974
Yo lo he cambiado 2 veces también en el Raptor 90Se.
El 50Se tiene 20 veces más vuelos y no lo he sustituido nunca.
Conclusión, el de los 90 es una auténtica mier_a .

Si el ralentí está bien se autorrota perfectamente incluso con el oneway bloqueado (probado en varias ocasiones).

Salu2
Por Antonio.Tedax
Pues comparto, llevo dos cambios, y no es por las autorotaciones, sino porque me pegaba unas vibraciones tremendas.
Por Juanpe
Saludos:

Si sirve de consuelo, en los Freya con el alojamiento de plástico, también se rompen frecuentemente el one way, al menos en los freyas antiguos.

Sin embargo a mi no se me ha roto nunca ninguno.

Tengo un amigo, que rompía muchos de estos, hasta que le hicimos la pieza de aluminio, y dejó de romper rodamientos.
Por reset_1974
La solución es montar el de Quick Uk y problemas resueltos.

Salu2
Última edición por reset_1974 el Dom, 06 Ago 2006 23:15, editado 1 vez en total.
Por Ferna7
Pues con dos veces que se joda el original y un poquito mas teneis este de quick uk, que parece tener buena pinta 8)

Enlace

Saludos.
Adjuntos
one way 2.jpg
Por emiza
acepto y me acojo a la buena sujerencia

no habia caido en los updates

tomo nota
:wink:
Por emiza
montado el one way de Quick Uk

gracias reset, no solo es una muy buena idea , si no que ademas es igual economicamente hablando que si le metes el recambio original comprado aqui en españa

dado que one way original de thunder vale 46€
y el One Way Clutch Shaft 18€

nos sale por 64€

el quick uk me ha 62 y ya lleva el shaft

comparando ambos repuestos puedo decir que el de quick aparte de un acabado impresionante como ya nos tienen aconstumbrados esta gente
lleva doble rodamiento de agujas el grande que lleva el original mas otra fila mas abajo (un poco mas pequeños) por lo que sin haberlo usado entiendo que le va a dar una rigidez y seguridad a toda prueba

por otro lado el shaft en la parte que entra en contacto con el rodamiento es el doble de ancho que eloriginal de thunder .

en fin que a veces

"la verdad esta ahi fuera"
Por Zero
Sobre el tema del "one way" , no es necesario cambiarlo a menos que este muy mal; que falten agujas o que sea muy evidente su deterioro.
Cuando empiece a fallar es suficiente desmontarlo,lavarlo bien y engrasarlo con aceite especial para "one way", que incluso te lo recupera cuando tienen bastante desgaste....(no hace milagros, pero casi)
OJO con los trapos que no dejen pelos ni residuos, y con los compresores, no vayan a salir las agujas por el aire :shock:
en fin...

saludos
Por Raptoriano90
Pues mi Raptor 90, era un STD en sus comienzos, antes de que le metiera todos los upgrades, es el heli que más he volado, tiene más feria que la noria, algo más de 2 años y aun sigue intectao su One-way, que nunca he sustituido.

¿ Será cuestión de suerte ? :lol: ¿ Utilizais algún tipo de grasa especial para ellos ? A mi la grasa de teflón por lo que parece me ha ido muy bien.

Saludos
Por airshark
Hola
Yo monte de origen el one way de Quick para evitar problemas.
Uso grasa SKF LGMT2 con composición de litio y aceite mineral, aguanta hasta 120º de temperatura y va perfecta en los one way, el envase es en formato de tubo de plastico de 200 gramos, (como los del dentífrico para entendernos).
Salu2
Por Zero
Hola
Yo el aceite que usaba en los coches 1/8 era "serpent one-way lube" y os aseguro que llevan mucha mas caña los one-ways de un coche que los de un heli (tambien es cierto que tienen un poquito mas de calidad) lo de las grasas nunca, por lo menos en los coches,por eso de ir barriendo la pista, de todas formas..... dos o tres gotitas...y a correr en este caso a volar :D y tienes one-way y acite para muxo muuuxoooo tiempo

saludos

Imagen
Por chulín
Juanpe escribió:Saludos:

Si sirve de consuelo, en los Freya con el alojamiento de plástico, también se rompen frecuentemente el one way, al menos en los freyas antiguos.

Sin embargo a mi no se me ha roto nunca ninguno.

Tengo un amigo, que rompía muchos de estos, hasta que le hicimos la pieza de aluminio, y dejó de romper rodamientos.
No me asustes, Juanpe.

Menos mal que en el artículo del EVO en RCModel decía (con permiso):

"- Nuevo Hub o cubo de autorrotación con one-way reforzado".

Cielos, qué susto. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!