miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por adrimar
hola a todos, no se si sera normal en un motor pequeño pero la verdad es que me tiene medio loco,no me baja de los 135 grdos, y le abro la aguja y le vuelvo a abrir y casi ahogado y nada siempre la misma temperatura,el motor es un os 32, de combustible lleva el 20 de nitro y 20 de aceite teneis alguna idea.

gracias
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Por pynga
abre las bajas en vez de las altas y veras como se soluciona igual esta tan carrada q por mucho q abres alta no consigues q baje lo suficiente,prueva y mira a ver bujia llevas si llevas una 3- 8 - ò 5. un saludete yo llevo la cincoy me va fenomenal.
Por adrimar
hola pynga ese motor lleva solo una aguja, y la bujia es 8.
Por AreA51
adrimar, mira ver como viene la baja del motor como te dice pynga. Es un tornillo pequeñito que va empotrado en el motor cerca del alta.

Pon la alta a 2 vueltas y regula la baja hasta que te da la temperatura correcta.

La bujia esta bien el OS 8!

Saludos,
Dave
Por adrimar
Osea cierro la aguja a tope y le abro dos vueltas y la de baja que hago la cierro tambien y le voy abriendo segun me vaya pidiendo.
Por emiza
¿que combustibles (marca ) usas? ¿tienes mucho tiempo este combustible?
¿tiene mucho tiempo o muchos vuelos este motor?
¿donde tomas la lectura de la temperatura?

los OS 32 son motores que van bastante justos, es por esto que OS saco el 37 para ayudar un poco a los pobres helis 30.

los que he tenido ocasión de ver funcionar de amigos , siempre iban calentitos, al principio del vuelo bien pero conforme se iban calentando pues iban bajando de rendimiento.
sobre todo cuando se hacían viejos o se les pedía demasiado.
Por adrimar
Hola emiza combustible el que me hizo el amigo ruben, tiempo 2 semanas,vuelos 80 horas,la temperatura la tomo en un medidor que tengo acoplao al heli que te marca la maxima la minima y la actual,dime si lo quito lo tiro y pongo otro porque la verdad es que no me aclaro, me dura un tanque de combustible por no exagerarte unos 20 minutos, que pasada.
Por emiza
ya tenemos mas pistas

el combustible esta OK
80 horas son muchas horas o muchisimos vuelos, esto podría indicar que el motor este empezando a cascar , que por otra parte se ha ganado ya bien el jornal, cuando digo cascar puede ser el pistón que se haya picado un poquillo , holguras en la biela, rayadita de camisa etc.

todo ello lo puedes comprobar desmontando con cuidado y revisándolo que ya le toca. abriendo solo la culata y el carter podrás observar bastantes piezas del motor y decidir si sigues desmontando o no.

tambien puedes pedir otro medidor de temperatura a algún amigo y cotejar esa lectura

imagino que tu estas tomando como referencia de 135º la que te toma tu termómetro en su punto mas alto osea la max que alcanza.

seria interesante saber la que te da nada mas aterrizar y sin parar el motor, esta suele estar sobre los 85-95º aprox.

evidentemente todo esto dando por hecho que lo tienes bien ajustado de carburador. como te dicen por arriba sobre dos vueltas el alta y la baja que cuando aceleres ni petardee ni se te ahogue.
Por pynga
te comento por lo q dices yatiene horas asi q te recomirndo q mires los rodamientos yo me harte a buscar q le pasaba a mi 37 cambie segmento combustible revise todo 3 veces y no habia tu tia se calentaba mogollon y el compañero ppp0 me dijo q cambiara los rodamientos y se termino el problema. seguramente sea lo q te dice emiza de q el motor este en las ultimas. un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!