miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas compañeros.

Tengo una duda sobre el calentamiento del variador,

Hasta cuantos grados podra soportar un variador de 18A

Es que le e puesto este conjunto, http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1208 a mi hawk sky, y si le acelero a medio gas no se calienta mucho el variador, pero cuando le acelero a tope si coje bastante temperatura, no lo e medido por que no me fio de dejarlo a tope mucho tiempo por si acaso.
Por cierto la helice que le e puesto es una 6x5
Pero como no se seguro si es normal o no, haber si alguien sabe mas o menos los grados de trabajo.
Gracias por adelantado

Saludos
Por alberto1701
Pues acabo de hacer, la prueba a medio gas durante un minuto o asi y se habra puesto a unos 60º o incluso algo mas, y si le acelero a tope, coge rapidamente algo mas de temperatura lo que e hecho es sacarlo por el lado del fuselage para que le de el aire

Pongo unas fotos
Adjuntos
variador 1.gif
variador 2.gif
Por rilos
Hablar del calentamiento de un variador es hablar del efecto que tiene una causa que no terminamos de comprender,

Es sabido que debe de estar ventilado, pero eso tampoco supone sacarle fuera del fuselaje o montarle un circuito de agua como un motor de explosion.

El regulador tiene un consumo maximo, por ejemplo de 18 A, a este consumo maximo no se debe de tomar como al que se debe de trabajar normalmente, si trabajamos a 18 A eligiremos el de 25 o 30 A, si trabajamos a 10 - 12 A eligiremos el de 18 A

Como sabemos el consumo de un conjunto motorizacion, o bien una pinza amperimetrica ( 60 - 80 €) o un watimetro ( 20 - 40 €) con esot mediremos el consumo real de un conjunto y detectaremos carencias o que una lipo esta fatigada, lo demas es hablar por hablar.

salu2
Por alberto1701
Entonces, poniendo watimetro, tendria que medir menos de 18A a tope, si gasta mas tendria que poner un variador mas grande verdad?, si no da mas de 18A no tendria que preocuparme por el calentamiento
Es mas o menos asi?.
Por xyz0k
alberto1701 escribió:Entonces, poniendo watimetro, tendria que medir menos de 18A a tope, si gasta mas tendria que poner un variador mas grande verdad?, si no da mas de 18A no tendria que preocuparme por el calentamiento
Es mas o menos asi?.
Así es, el watt metes es imprescindible si vas a continuar con los eléctricos. O al menos en mi opinión es una herramienta "must have" :)

Un saludo. p.d: Probablemente te esté consumiendo más de esos 10A que soporta el variador, por eso se calienta en exceso. ¿Se calienta también el motor?
Por alberto1701
xyz0k lo probare haber pero son 18A lo que soporta, pero el caso es que el motor y el variador es un combo, vamos que es un conjunto que se supone que van bien el uno para el otro.

Popico, lo que tienes que hacer es poner el watimetro en serie con uno de los cables de la bateria para ver lo que esta consumiendo, te cuidado de seleccionr bien en el multimetro, y colocar bien la pinza `pr que te lo puedes cargar
Por xyz0k
onk escribió:Hola.
En el tester tienes que conectar el cable negro(-) en el conector comun o COM, y el rojo en el conector para medir amperios(A.) que no es el mismo que para medir voltios. La medicion la tienes que hacer en serie. Osea, que uno de los bornes del tester tiene que ir al motor y el otro al variador.

Imagen

Imagina que Vs es el motor, R es el variador y A es el tester. No se si me explico.

Un saludo.

PD: De todas formas tanto el variador como la lipo me parecen un poco bestias, no se.

onk
* * * *

El texto ha sido extraido de otro post: Ir al post citado

Saludos :)
Por xyz0k
Hola alberto, me confundí de datos, quería decir que el consumo del motor era de 10A y del variador 18A.

Pues hay dos opciones:

O que el variador esté fastidiado y no de los 18A que promete.

O que hayas puesto una hélice inadecuada:

Helice Recomendada: 7X4 (3S) / 8x4.5 (2S)

¿Cuantos elementos tienes de batería? ¿Cuál es la hélice equipada?

Por alberto1701
Pues la helice es una 6x5 y la bateria es es de 3s 2200mH, el variador es recien comprado, y no se yo si ya puede estar fastidiado
Por nikotino
Hola,
Bueno, cualquier motor cuando vuelas no debes pasarlo del 50% del gas salvo en momentos puntuales, o bien al final del vuelo cuando la lipo casi no da chicha.
Con esto quiere decir, que si tu motor tiene una punta de 12 A en 60 seg. en un vuelo normal lo estarás usando con un consmo de 5-8 amperios.
Si se te calienta el variador y el motor (este seguro) podría ser porque le estes poniendo una hélice no apropiada.
Ejemplo, si le pones una hélice pequeña, para conseguir que te de el empuje apropiado tienes que revolucionar mucho el motor, quizas mas de o que te aguanta este, con lo cual seguro que se te calienta el motor. Probablemente tambien se te caliente el motor.

En el caso contrario, con una hélice muy grande, el motor a revoluciones normales, necesitará mucho amperaje y entonces te pasaras de sus límites y por tanto se calentaran variador y motor.
No se si me explicado muy bien. Pero con esto pretendo deciros lo importante que es la elección de lahélice adecuada a cada motor.

En general es muy importante la elección del conjunto variador+motor+hélice+voltaje de la lipo o sea 3S o 2S.
Salu2
Por alberto1701
Pues no se , la helice es mas o menos lo que dice en las especificaciones, mas paso pero menos helice, asi que mas o menos se compensa, la verdad es que todavia no lo e probado en vuelo, pero creo que volara bien con menos de medio motor ademas volando le dara el aire y refrigerara mas.
Por xyz0k
El problema es que como se te queme el variador en vuelo.... Ya te puedes despedir del avión....

Por eso mejor tirarse más tiempo probando en tierra, porque en el aire no hay quien te salve... xD
Por alberto1701
Lo se, ya me a pasado lo mismo con un mx2 de modelgifts por suerte callo en un arbol y se salvo cambie el variador por otro y no e tenido problemas, por eso ahora que el hawk esta flamante prefiero que lo siga estando, y no se si para probarlo mejor alimentar el receptor con un bec aparte, pero no se si se podra poner, el bec y el variador a la vez,
Lo que hizo un compañero para alimentar el receptor con un bec aparte fue, cortar los cables positivo y negativo del variador dejando solo el de señal, y el bec lo conecta al mismo conector del variador que engancha a la bateria, no se si se me entiende :roll:
Por PoPiKo
xyz0k escribió:
onk escribió:Hola.
En el tester tienes que conectar el cable negro(-) en el conector comun o COM, y el rojo en el conector para medir amperios(A.) que no es el mismo que para medir voltios. La medicion la tienes que hacer en serie. Osea, que uno de los bornes del tester tiene que ir al motor y el otro al variador.

Imagen

Imagina que Vs es el motor, R es el variador y A es el tester. No se si me explico.

Un saludo.

PD: De todas formas tanto el variador como la lipo me parecen un poco bestias, no se.

onk
* * * *

El texto ha sido extraido de otro post: Ir al post citado

Perfecto, muchisimas gracias!
Por alberto1701
Ya lo e probado en vuelo, y va perfectamente, le doy mucha caña lo bajo corriendo y no estara el variador ni a 20º, esto no lo entiendo, supongo ue sera por ir dandole el aire
Por alberto1701
si asi lo hare, pero vamos, que ayer el hawk parecia un yet :lol: :lol: :lol: y lo dejaba unos dos minutos a tope, y lo bajaba lo mas rapido posible, y estaba helado, mientras que en las pruebas que hice en mi casa tardaba en enfriarse de 3 a 4 minutos.
saludos
y gracias a todos por la ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!