miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguel aguilar
Buenas tardes
Puede alguien indicarme la temperatura normal y maxima de trabajo para un motor OS 91 SZH? el combustible va al 20% de klotz 198 y al 25% de nitro.
Otra cuestion, en el JR vibe 90, he programado dos rangos de revoluciones para el governor CSM RL 20, la baja a 1750 y la alta a 1875, son correctas para un vuelo tipo acrobatico y de traslacion no 3D?
Gracias por mantenerme informado.

Un saludo
Por emiza
con ese motor y ese porcentaje de combustible que es el que uso yo

intento no pasarlo de 95º en culata
Por ruben cortes
hola miguel, respecto a la temperatura a 95º, si sube a 100º ó 105 tampoco seria muy grave.
respecto a las vueltas del rotor, en la modalidad fai que se puede decir que son traslaciones, lo que se busca son unas 2000 vueltas para que el heli corra lo mas posible, el vibe no lo conozco, pero llevara una relacion para que en 3d valla a unas 1900 vueltas, lo cual si lo intentas poner a 2000 vueltas puede que vaya un poco pasado, en el foro hay mucha gente que vuela con el vibe y te diran si se puede o no, igual me equivoco.
saludos
Por miguel aguilar
Buenas tardes
Gracias emiza por sus consejos, tomo nota de la temperatura.
Ruben, enhorabuena por la pag y gracias a ti tambien por tus recomendaciones.

Un saludo

Miguel
Por emiza
de nada ,pero ¿que me ves mayor?

soy mas joven que Ruben eh jejejejej

voy a buscar una foto mas joven que si no me llaman de usted :cry:
Por miguel aguilar
jejeje :lol:
Ha s¡do un error al teclear, compañero.
Casi seguro que hicimos la mili en el mismo año. :wink:
Saludos
Miguel
Por ruben cortes
gracias miguel,
respecto a la edad no voy a hacer ningun comentario :D :D :D jeje
la juventud se lleva por dentro jeje y eso de que eres mas joven que yo pues eso por dentro 8) 8)
Por emiza
jejej :wink:

hombre si me quito el bigote, pero efectivamente la edad se lleva por dentro. :D
Por chulín
Emiza, ya sabes eso de: "tenemos una inmensa capacidad para ser felices"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No veas lo que me ha quitado el anuncio de encima desde la primera vez que me llamaron "señor" y de usted por la calle para pedirme la hora (depresión posterior.. jejejj).

Bueno, temperatura decíamos, ¿no?. Pues según me ha comentado alguien que sabe muuuuuuuucho de este mundillo, de manera general, la temperatura no debe subir de 95-100 grados (entiendo que medida en la base de... bueno ahora no me sale, donde se ponen las sondas de temperatura de los termómetros de abordo :roll: ), por la sencilla razón de que a partir de ahí, el combustible empezaría a hervir en el carburador.

Creo que esto no choca con lo que se ha dicho ya, sólo que es otro punto de vista.

Saludillos.
Por saturndj
No se el nivel de vuelo q tienes pero si no es muy alto, llevar 25% de nitro lo veo muy excesivo aunque si tienes pasta y puedes permitirtelo pues no he dicho nada,jejeje.
Lo mejor que puedes hacer para quedarte mas tranquilo es llamar a obiwan que según lei fue el que te lo vendio y preguntarle como el lo llevaba.
Un saludo.
Por Lucifer
No estoy muy seguro pero la temperatura en culata suele ser mas alta, que la que en realidad tiene el motor. Yo antes tenia la sonda en la raya de la culata, y me marcaba alomejor 115 º en vuelo, y se la puse debajo de la culata, en el bloque del motor, que es donde se supone que va alojada, y me cambio entre 90 y 95º , con la misma carburacion.
Por saturndj
Por eso mismo que dice lucifer no hay que generalizar con las temperatura, difiere mucho tambien del combustible, de la localizacion, de la temperatura ambiente, del modo de vuelo y del helicoptero.

Para mi, lo más importante es saber carburar bien el heli y saber los ruidos que hace cuando le falta o sobra combustible y luego mirar la temperatura para tener otro dato.
Por miguel aguilar
Hola lucifer
Pues efectivamente, en el hurri, tengo puesta la sonda en el primer anillo despues de la culata, pero segun he leido en el foro, no solamente hay que ponerlo lejos de la salida del espape, sino que ademas, para que la lectura sea mas fiable, intentar colocar la sonda en un sitio en donde el ventilador no sea directo. La temperatura ahi, ronda los 95º-98º. ¿Debe ser igual temperatura para un 90?
Un saludo
Por miguel aguilar
Hasta ahora, saturndj, he volado con el 15% de nitro y mi nivel es mas bien basico en acrobacia, ya sabes, traslaciones mas o menos rapidas, caidas de cola, 540, maniobras panama, loopings, toleneles y poco mas. A mi el 3D no me sale ni en el simulador....
Despues de consultar con Obiwan, me recomendo que pusiera algo mas de nitro en la mezcla, para que el "pobre vibe" no sufriera mucho el cambio.....y claro, para no tener que hacer 2 tipos de mezcla para los helis, pues utilizo el 25% para todos.
Hombre, he tenido que recarburar el hurri y abrir un poco el alta, al contrario que en el vibe, que he tenido que cerrar un poco. Pero lo que no sabia es que las temperaturas para el 50 y el 90 fueran similares.
Gracias
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!