miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos.
He montado en uno de mis Helis 50, un nuevo motor Redline.
Se me ha presentado un problema de alta temperatura, en el extreno de un TT 53 Redline, durante el rodaje en el primer arranque, y al ralenti ya me ha subido a 80ºc, con la aguja abierta a mas de 3 vueltas.( ya se que al ralenti no actúa, pero abrí la baja un poco y no hizo ningún efecto)
Respecto al cobustible, he probado con tres tipos:
El de la primera prueba es al 15% de nitro, con un 18% de aceite Kloz + 5% de ricino, resto metanol. Con este me alcanza 96ºc en la pre aceleración de palas, luego en estacionario me llego a 150ºc, solo unos 15 segundos.

Con el segundo al 10% de nitro y resto igual, en estacionario de unos 30 segundos, llego a 112ªc.( ha bajado bastante, pero no lo suficiente), se llego a parar, teniendo que autorotar, por llevarlo excesivamente abierto supongo, pues llevaba unas 4 vueltas, o quizás por la bujía que alcanzo los 150ºc anteriores. El caso es que la he cambiado.

Con el tercero sin nitro, al 20% de Kloz + 5 de ricino, al ralenti se queda en 65ºc, y todavía no he probado en estacionario.

Con todo esto, estoy bastante preocupado, y no se por donde tirar, la temperatura ambiente no era alta, quizás 22ºC, y estoy al nivel del mar en Valencia.
Con el motor, me vienen dos juntas de culata, y por lo que puedo entender en ingils, dice que hay que ponerlas, cuando se utilice mas de un 15% de nitro, o cuando la temperatura y humedad sea muy alta, pero no se como interpretar todo esto.

Anteriormente he utilizado un TT 50 Pro, y un Align 50 Hiper y no he tenido estas temperaturas.
Bien necesito ayuda, ya me contareis.
Saluditos.
Por Eusebi
Supongo que has mirado que la culata etc etc no este floja, para mi diria que tienes que abrir mas las bajas ,, supongo que como las tienes muy cerradas por mucho que abras las altas no te bajara la temperatura.
Por breaker
Hola Eusebi.
Mira eso mismo pensé yo, y fue lo primero que hice, le abrí la baja como 10 minutos de reloj, pero para mi sorpresa no se noto nada en absoluto.
También supuse que seria por falta de refrigeración, al estar al ralenti, y lo subí de vueltas para ventilarlo, pero nada de nada, la temp para arriba.
Lo que mas me mosquea es las dos juntas de culata que vienen con el motor, como ya esplique. Estoy tentado el desmontarlo y meterle una junta en culata, de echo según ponen, son para cuando se utiliza mas del 15% de nitro, y yo inicie el rodaje con ese 15%, es decir que si hubiera puesto un 16%, ya le tenia que poner una de las dos que trae, bueno es un limite que no esta muy definido, y supongo que admite, muchas interpretaciones, según el rendimiento que se busque.
Una cosa si es cierta, dentro de lo alto de la temperatura en comparación con otros motores, cuanto menos nitro le he puesto, menos tiende a calentarse, de esto deduzco que puede tener exceso de compresión, pero no estoy seguro de nada.
Sigo abierto a sugerencias.
Saluditos.
Por dani_pacha
Abrele mas de bajaaaa lo que aga falta y a relenti la baja si se nota. Hasta el punto de que si le abres mucho se para prueba a abrir mas. y luego una vez tengas la baja juegas con la alta abierta y vas cerrando.
Por rodonenu
Mira a ver si se te cierra sola la baja con las vibraciones, yo le puse un poquito de teflon en la rosca y quedo perfecto.

Para probar yo abriria alta 3,5 vueltas y la baja tanto como te permita arrancarlo, si asi se te calienta, algo pasa.

Si compreuebas que no se calienta, entonces a ir cerrando hasta que quede afinado.

Para descartar errores en la medicion, asegurate que puedes mantener el dedo en la tapa del carter unos tres segundos despues de un rato en estacionario, lo mismo falla el termometro.
Por breaker
OK compañeros, tomo nota de todo, le abriré la baja hasta donde vea, que no se para en ralenti, ni sube la temperatura a mas de 60ºC,+ o -.
El termómetro es onboard, y funciona muy bien, lo he contrastado con uno de infrarrojos, y van casi igual, +- 1ºC
Quizás le abrí la baja pero no lo suficiente, y con los nervios, se te acumulan las dudas. Yo pensé que vendría de fabrica un poco mas pre-ajustado, pero la verdad es que muchas veces es cuestión de suerte.
De lo de las juntas de culata, no comentáis nada, por lo tanto dejo el tema aparcado, insistiré con la baja, que pensándolo es lo mas lógico, algunas veces uno falla en lo mas tonto, menos mal que tenemos el foro y no ayudamos.
Muchas gracias y saluditos.
Por joanllagos
hola

mi red line 53 , primero lo dejamos unos minutos al ralenti, para despues en estacionario hacer 3 depositos con la alta muy abierta, el combus que utilizo es al 20% i marca opti....., a mi personalmente me va muy bien el motor i no se calienta para nada, por cierto lds , nosotros no tocamos la baja para nada , aunque al intentar hacer el primer deposito al ralenti si que se calentaba mucho , pero en estacionario nada de nada , el heli es un elyq 50 , saludos
Por breaker
Hola compañeros.
Creo que ya tengo motor, abrí la baja todo lo que pude, tal como me comentasteis.
Empece sin las palas, ni las grandes ni las de cola, y el combustible el mismo del principio, al 15% de nitro y con un 18% de kloz y el 5% de ricino. ( quizas demasiado ricino)
Al principio no me arrancaba bien, pero fui cerrando poco a poco, hasta que arrancaba perfectamente, no con un ralenti tan redondo como al principio, y un poco mas acelerado, pero con seguridad, justo en el punto que el embrague empieza a tirar.
La temperatura ya no sube a mas de 55ºC en esta fase, antes enseguida llegaba a mas de 80ºC.
He consumido un primer deposito con temperatura estabilizada entre 55 y 60ºC, subiendolo de vez en cuando a 1/4 de gas, y llegando a 66ºC de maxima, volbiendo a los 50, 55ºC al bajarlo a ralenti.
En el segundo deposito, le he cerrado un poco mas la baja, y va un poco mas redondo, pero todavía sigue estando un poco cojido, creo que es un motor que le cuesta soltarse, que eso de un deposito y al aire no lo veo del todo claro, pero la temperatura sigue en los mismos 55ºC al ralenti.
El alta la llevo a 3,5 vueltas, y al subir se ahoga, llegando a pararse. He procedido a cerrar 1/2 vuelta y ya no se para al subir, de todas formas aun la tengo muy abierta, y tiende a acumular mucho aceite en el escape y en el carter, lo cual hace que al pararse de quede inundado de aceite, teniendo que proceder a quitar la bujia y purgar el pistón antes de arrancar.
Supongo que cuando le cierre el alta, y trabaje mas suelto y a mas revoluciones, ya no se inundara de aceite.
Lo he mantenido mas tiempo a altas revoluciones, supongo que a unas 1500, pero sin palas y la temp. no ha subido a mas de 66ºC.
Seguiré un par de depósitos mas sin palas, y después se las montare y empezare los estacionarios cortos, con vigilancia de la temperatura, y cerrando el alta pero con cuidado de no pasar de 80ºC.
Después de un par de depósitos, empezare a hacer desplazamientos y vuelo normal sin forzar, hasta coger confianza.

Bueno esto es todo, creo que si no lo jodí el primer día, que subió a 150ºC, tengo motor y creo que es un buen motor, cabroncete cuando no se le conoce, pero todo es por ignorancia. No me extraña que a mucha gente no le guste, pues si le viene como a mi, con la baja tan cerrada, lo mas probable es que se lo carguen el día del externo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y ya contare como sigue después de volarlo.
Un saludo a todos.
Por joanllagos
Hol,a Breaker

ya te conté mi experiencia con el red line, a mi no me dió tanto problemo , 10 minutos en ralenti , i empeze con 2 depositos en estacionario, el alta abierta i al cuarto ya traslacion, es un motor que me gusta mucho i de momento va de fabula, tengo un socio en taiwan que me regalo este tt53 i un tt50 proh , el proh todavia está en la caja saludos
Por antipodas
buenas breaker...
de cabroncete nada,si te pasa eso con un os ya tendrias un agujero en medio del piston.Vamos te lo digo por exp,,,, :oops: .
es un motor que aguanta muy bien a los novatos como nosotros,ya veras que contento acabas con el,te permite mucha flexibilidad a la hora de abrir y cerrar agujas y como te he comentado aguanta unos calentones de aupa.Yo he visto redlines rositas de los calentones,sin el color original y siguen tirando de miedo.
Yo es el que utilizo y recomiendo.
lo del aceite es normal,en cuanto lo afines desaparecera el problema.
Hazle unos cuantos depositos asi,gordito,aunque no tire mucho y vaya a trompicones, y luego afinalo.ya veras el pepino de motor que tienes.
un saludo y mucho animo,ya veras cmo luego te compensa el buen rodaje que le estas haciendo.
Por cierto ami me han recomentado que nunca lo haga sin palas,para evitar que coja demasiadas revoluciones,,,,
Por breaker
Bien hoy he seguido con el rodaje, con el mismo combustible.
Empece con las palas puestas, y enseguida me di cuenta de que el punto en que lo deje el otro día, no servia para nada, pues a poco que lo subía de vueltas, en la preaceleración, se subía de temperatura alcanzando rápidamente los 75ºC.
Procedí a abrir aun mas la baja, hasta conseguir estabilizar la Tem. a 60ºC.
Seguí acelerando hasta llegar al estacionario, pero también se subía de Tem. llegando a 100ºC.
Abrí el alta hasta conseguir en sucesivos intentos, que no se pasase de 80ºC, y que tuviera fuerza para llegar a estacionario.

Y llegamos al punto critico, si le abría, no tenia fuerza, y si le cerraba se calentaba en exceso

Solución, retoque la curva de motor y la baje poco a poco, acondicionando la curva de gas en un punto, que no subiera la Tem., y que tuviera las suficientes RPM, para volar en estacionario.
Como digo es un punto critico, ya que el motor no estaba lo suficientemente suelto, como para acerelerar sin calentarse en exceso, y poder entregar suficiente energía como para subir con un mínimo de estabilidad.

En estas condiciones, que no me resultaron nada fáciles de conseguir, he volado dos depósitos en estacionarios de unos 2 minutos, vigilando la temperatura, y cuando veía que bajaba algún grado, le cerraba un poquito, un par de clics el alta.
De esta forma he estado volando otros 4 depósitos, y creo que ahora empieza a soltarse, pues ya puedo volar en desplazamientos sin forzar, con unas 1500 vueltas, y la temperatura, no se pasa de 85ºC, pero si me paso lo mas mínimo sube a mas de 90ºC, con lo cual hay que ir con mucho tiento.

Mañana prefijare el governor a 1500, y a 1600 vueltas, y seguiré haciendo depósitos, creo que con tres o cuatro mas, empezare a tenerlo controlado y podre subir un poco mas el governor, a 1700 rpm.

Después de esta experiencia, perdonar que no me crea eso de los dos depósitos y al estacionario, y todo seguido a meterle caña, al menos a mi así, no me funciona y gracias a que he ido con pies de plomo, pues si no cuando te das cuenta ya no tienes motor.

Me consta que este motor va muy bien, pero que requiere como todos, un poco o bastante mas atención, de la que normalmente se comenta.
Si se le trata bien y con mucha paciencia desde el principio, parece ser un magnifico motor, pero las cosas hay que explicarlas con todo el detalle necesario, pues de lo contrario, parece que es mucho mas fácil de la realida, y esto lleva directamente al desastre.

Bueno seguiremos con el Redline, que creo merece la pena todas las atenciones.

Un saludito.
Por breaker
Bien pues ya empieza a dar síntomas, de empezar a estar domado.
Hoy le hice tres depósitos, y ya no pasa de 85ºC, con el governor a 1500 vueltas en vuelo traslacional.
El governor ayuda bastante a llevarlo controlado, y de esta manera al no subirse de vueltas en todo el vuelo, la temperatura, permanece mas constante.
A partir de ahora, segun evolucione la temperatura, lo subiré de vueltas, hasta alcanzar unas confortables 1700, con una temperatura maxima de pico de 90ºC, y a partir de esto a disfrutar.
Un saludito a todos.
Por antipodas
breaker escribió:Bien hoy he seguido con el rodaje, con el mismo combustible.
Empece con las palas puestas, y enseguida me di cuenta de que el punto en que lo deje el otro día, no servia para nada, pues a poco que lo subía de vueltas, en la preaceleración, se subía de temperatura alcanzando rápidamente los 75ºC.
Procedí a abrir aun mas la baja, hasta conseguir estabilizar la Tem. a 60ºC.
Seguí acelerando hasta llegar al estacionario, pero también se subía de Tem. llegando a 100ºC.
Abrí el alta hasta conseguir en sucesivos intentos, que no se pasase de 80ºC, y que tuviera fuerza para llegar a estacionario.

Y llegamos al punto critico, si le abría, no tenia fuerza, y si le cerraba se calentaba en exceso

Solución, retoque la curva de motor y la baje poco a poco, acondicionando la curva de gas en un punto, que no subiera la Tem., y que tuviera las suficientes RPM, para volar en estacionario.
Como digo es un punto critico, ya que el motor no estaba lo suficientemente suelto, como para acerelerar sin calentarse en exceso, y poder entregar suficiente energía como para subir con un mínimo de estabilidad.

En estas condiciones, que no me resultaron nada fáciles de conseguir, he volado dos depósitos en estacionarios de unos 2 minutos, vigilando la temperatura, y cuando veía que bajaba algún grado, le cerraba un poquito, un par de clics el alta.
De esta forma he estado volando otros 4 depósitos, y creo que ahora empieza a soltarse, pues ya puedo volar en desplazamientos sin forzar, con unas 1500 vueltas, y la temperatura, no se pasa de 85ºC, pero si me paso lo mas mínimo sube a mas de 90ºC, con lo cual hay que ir con mucho tiento.

Mañana prefijare el governor a 1500, y a 1600 vueltas, y seguiré haciendo depósitos, creo que con tres o cuatro mas, empezare a tenerlo controlado y podre subir un poco mas el governor, a 1700 rpm.

Después de esta experiencia, perdonar que no me crea eso de los dos depósitos y al estacionario, y todo seguido a meterle caña, al menos a mi así, no me funciona y gracias a que he ido con pies de plomo, pues si no cuando te das cuenta ya no tienes motor.

Me consta que este motor va muy bien, pero que requiere como todos, un poco o bastante mas atención, de la que normalmente se comenta.
Si se le trata bien y con mucha paciencia desde el principio, parece ser un magnifico motor, pero las cosas hay que explicarlas con todo el detalle necesario, pues de lo contrario, parece que es mucho mas fácil de la realida, y esto lleva directamente al desastre.

Bueno seguiremos con el Redline, que creo merece la pena todas las atenciones.

Un saludito.
:shock: si que lo estas mimando si,yo con los mios no he tenido tanto cariño,, :roll: .
espero que pronto este afinado y nos cuentes cmo te va y a cuanto has quedado la temperatura,eso si ten en cuenta que ha llegado la calor,almenos por estas tierras,y eso se nota y bastante en el motor.
Por breaker
No hombre no, no quiero decir que seas un mentiroso, solo que a mi no me parece tan sencillo y ya puesto te digo que traslaciones hay de muchas formas.
A mi y solo a mi, te comento que con tres depósitos sin palas, me resulto muy difícil ponerlo en estacionario, (con palas claro) sin subir temperatura a mas de 120ºC incluso llegue a 150º un corto tiempo, pero llego.
Motivo: la baja la tenia muy cerrada como explique, pero aun así y abriendo la baja, para tener potencia y vueltas en estacionario, sin temperatura, al principio no resulto tan fácil.

En estos momentos, ya es otra cosa, no obstante a 1650 vueltas, con 2 y 3/4 de vueltas en alta, la temperatura máxima (puntual), es de 104ºC, con termómetro a bordo, y no va muy sobrado, en vuelo acrobático.
Si le cierro 2 o 3 clics el alta, la temperatura sube a 120º, y aunque se le nota mucho mas suelto, no me hace ninguna gracia esa Tem.

Quizás es que mi termómetro es excesivamente real :D , perfectamente contrastado, pero es lo que hay.

¿Pregunto, sabéis con exactitud a que temperatura estáis volando? Lo del dedo no me vale.
Ya comentareis.
Por joanllagos
yo vuelo helis desde hace aproximadamente 5 años, osea que la primera parte esta entendido. Pues para lo demas te dire que aproximadamente estara sobre las 1980 a 2000 vueltas, i sin calentarse, no lo mido simplemente tocando el motor con un dedo si puedo aguantar 2 a 3 segundos . es que la temperatura no es elevada (al viejo estilo aunque a veces uso un termometro de infrarojos) .
No vaya a ser que te tocó el motor tullido? Dentro de las pequeñas tolerancias de fabricacion se permiten dentro de un rango i es posible que el tuyo sea mas alto, o que en la zona que vivas sea mas calurosa i a mas altitud , en mi caso el rodaje fue en pleno invierno i mi altitud de densidad (jeejejej) es a 50 metros del nivel del mar, os parecera una tonteria , pero realmente no lo es, la temperatura en verano expande la atmosfera , i provoca que la densidad del aire sea menor , con lo qual , para mantener la proporcion combustible aire tenga que ser reajustado , empobreciendo la mezcla osea cerrando carburador (aguja) , a mas cerca del nivel del mar i menor temperatura , al aumentar la densidad del aire , tenemos que enriquecer la mezcla , osea abrir aguja, aunque en los efectos que os cuento , no tenemos consideracion con la humedad , que actuaria como la altura o el calor, otra question es cuando queremos enriquecer el motor para bajar su temperatura i su potencia. Sino requerdo mal , quando estudiava mi ppl , en los motorers de explosion , se definia como la explosion perfecta en las condiciones siguientes : temperatura 15 grados c , a 0 metros nivel del mar que para aviacion es la atmosfera estandard (de partida) i la relacion aire/combustible crteo que eran 13 a 3 . Bueno el rollo que os meto es simplemente porque a veces a alguien en Madrid o Huesca o Tarragona puede que nos varien este tipo de cosas. Hoy empiezo a montar mi trex600 nitro , para el cual le compre otro tt53 , como ahora la humedad calor ya es casi de verano ya os contare que pasa con el motorcito al rodarlo, un saludo Joan(jolin perdonad el rollo que os e metido jajajaj)
Por breaker
Hola, mira respecto a tus comentarios, solo te puedo decir que te agradezco sinceramente todo tipo de información, que a mi tratandose de aviación, cualquier cosa me parece musica celestial, :D .

Sobre lo del combutible, lo hago yo personalmente, al 15% de nitro y 18% de aceite sistetico kloz, el resto metanol, aunque en esta ocasión le puse un poco de ricino, aproximadamente el 1%.
Lo del ricino (castor-oil), lo recomiendan en las instrucciones del motor, para el rodaje.

Vuelo al nivel del mar, a una temperatura de momento primaveral, 24ºC, y la humedad relativa, del 60%, o sea que todo normal creo yo.

Una cosa mas por si da alguna pista:
Empiezo el vuelo, con curva de gas normal, y una vez despego le meto idle-1 con governor a 1500, luego le meto idle-2 con governor a 1650, y ya vuelo suficientemente agil, pero a mi me gusta volar por lo menos a 1800.
Al volver despues de unos minutos a curva normal, sin governor, el motor se acelera a casi 1800 rpm, cando en el despegue le venia casi justo.
Es decir que al calentarse se acelera, mientras llevo el governor, todo va controlado, pero al quitarselo, se sube, con lo que la temperatura tambien se sube.
Si le abro mas el alta antes de despegar, pues todavía tiene menos potencia..
Lo que hago en estas ocasiones, es aterrizar en autorrotación, para que no se suba.

Saluditos.
Por antipodas
buenas breaker,lo que te ha comentado el compañero es lo logico,yo le hice tambien 2 o 3 depositos en estacionario y a volar traslaciones y sport,sin nada de caña eso si.
y me baja fresquito fresquito,vamos que ni llegaa calentarse,por lo que ya me han reñido ,pero desde que gripe el os no me fio.
Lo de tu redline no es normal,yo creo que tiens desajustada la aguja de bajas.
la alta aki en badajoz la solemos llevar sobre 3.5 vueltas o asi,dependiendo del motor,tenemos varios redlines en el club.
A ninguno se nos ha calentado tanto ni durante el rodaje ni despues.
Lo de que subir un pco de vueltas cuando se calienta a mi me lo hacia,no tan exageradamente cmo ati pero si algo,pero afinando la carburacion y ahora que esta fino ya no lo hace.
Lo dicho aver si algun compañero te puede echar una mano y ajustais agujas porque como te he comentado es un motor que no da tantos problemas,,,para mi la baja..
venga mucho animo,,,,,y suerte....
Por joanllagos
Breacker

los tres depositos de estacionario , creo que las vueltas en mi caso , no pasaban de 1500 , con los problemos de cola que con ello conlleva, el motor noté que se soltava (no me va el governor jejej aunque tengo 2 en sus bolsitas) Decirte que la density altitude teniendo en cuenta tu presion i temperatura corresponde a volar en un campo de 100 ft. sin tener en cuenta la humedad, otra pregunta , as montado en el motor la arandela de separacion de bronce o cobre que llevaba el motor? Porque si te fijas en las instrucciones lo pone , otra cosa yo vuelo con un 20% de nitro , monta la arandela i ponle nitro al 20 saludos
Por breaker
Bien, después de vuestras contestaciones, he abierto media vuelta mas la baja, y ya veremos si esta tarde puedo probarlo.
Deduzco que la posible subida que vueltas al calentarse, sea por falta de medios, y al abrir mas la baja se corrija.
Si no mejora, me veré obligado a desmontar el motor y meterle una junta en la culata.
De lo del Nitro al 20%, me parece que va a ser que no, al precio que va, y para el vuelo que hago tipo FAI, no merece la pena.
Saluditos.
Por breaker
Bueno, pues ya lo probé, le di media vuelta a la baja, y en principio resulto demasiado, pues no se mantenía el ralenti.
Al final le abrí solo 1/4 de vuelta a la baja, y le cerré dos clics el alta.

Vuelo alegre, con toneles y rizos, caídas de cola y hindelman (no se si se escribe así) con salida por bajo, las vueltas a 1650.

Resultado: Temperatura maxima 88ºC, y al aterrizar con curva normal, ya no se sube de vueltas.
La verdad es que ya estoy empezando a disfrutar, y me pide un poco mas de caña, el próximo día le voy a subir las vueltas a 1800, y creo que no habrá problemas.

Paso a comentaros dos cosas interesantes y que explican un poco el final de esta historia.
La primera es reconocer que parte del problema era yo mismo, pues el ultimo día cuando configure el governor, le metí una curva de idle-3 en gas, completamente lineal de 0 a 100%, para poder configurar la respuesta, del recorrido del servo, y para meter este idle-3, lo coloque en el interruptor que gastaba anteriormente, para el crono.
El resultado era que una vez en vuelo lo accione para contar el tiempo, sin darme cuenta que estaba metiendo una curva lineal en gas, esto mientras tenia metido el governor, no hacia ningún efecto, pero al aterrizar y quitar el governor, estaba metiendo sin darme cuenta una curva lineal en gas, que era mucho mas alta que la curva normal.
Por todo esto se subía de vueltas, ayudado también con una baja un poco rica.
Como veis una de Pepe goteras y su amigo, pero bueno ya esta todo controlado.

Y una mas y termino, para hacerme todavía mas feliz esta tarde, al final del segundo vuelo, he perdido totalmente la cola, por no llevar los tornillos de fijación del rotor de cola, el necesario fija tornillos,(las prisas y Murfi). :(
El caso es que al notar la perdida, le he metido gas, he cogido algo de altura y ganado vueltas, cortando a autorrotación y he tomado suavementeeeee, menos mal :D
Bueno de todo se aprende.
Saluditos.
Por antipodas
enhorabuena breaker y bienvenido al club del redline,yo creo que no querras cambiar ya de motor,ya veras como tira y cmo aguanta el joio.....
un saludo y felicidades,que cuando uno tiene un problema de estos,por tonto que sea,se nos viene el mundo abajo,,,,,que agustito se queda uno cuando lo soluciona,,l,l :lol: almenos yo... 8)
Por breaker
Hola compañeros, parece que ya esta solucionado, y empieza a darme confianza.
Todavía no he subido de 1650 vueltas, y la temperatura permanece estable,entre los 80º y 90º, pero me da miedo de momento subirlo a 1800.
No se como lo hacéis vosotros, ¿ le subís curva motor o governor sin mas, o lo acompañáis con abrir algún clic de alta, para compensar la temperatura ?.
Como en su día me comento, un colega aquí en el foro, un solo clic de alta hace variar la temperatura 7ºC, por lo tanto si lo varias 3 o 4 clics, entras rapidamente el la zona hotline :twisted:

De momento creo que aun no esta suelto del todo.
Por cierto, ¿ en verano que hacéis para no cascar los motores ? y en caso de que me digáis que aumente el nitro, ¿ le tendria que montar una junta mas en la culata, tal como dicen las instrucciones?
O quizás, lo mas sensato seria aparcar los helis hasta Octubre, y volar aviones que no tienen tanto problema con los ºC. :D
Es broma :) no se no se ya veremos, el verano pasado solíamos esperar al final de la tarde, cuando hace un poco mas de fresquito.
En esos días no tenia tan claro,como en estos momentos, lo de la temp. ( y no llevaba termómetro en el heli ) por lo tanto era mas feliz.
Un saludo
Por antipodas
dile al compañero ese tuyo que lo de 7 grados por click sera en los os,que les afecta muchisimo,
con el red line no pasa eso te lo puedo asegurar,
mira con la cantidad de depositos que llevas subele ya a las 1800 vueltas el governor,y cmo bien te ha comentado el amigo break si se calienta abres un pelin la alta y juega con eso,hasta que obtengas la temperatura ideal de motor,
es lo que hacemos todos y va bien.
no te comas tanto la cabeza con este motor,que son mas tus pesadillas que los problemas que va a darte,hazme caso.
un saludo.
Por dani_pacha
Pues yo lo llevo a 2300rpm y no pasa de 95grds con 25 de ambiente, lo abro y esta como nuevo dejaros de complicaros la vida tanto simplificarosss vivireis masss jajajajaj un slau2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!