miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LuisfromHell
Que tal me he liado hoy un poco con la carburacion siguiendo el manual del motor pero en el manual no viene ninguna temperatura de referencia que como he leido por el foro ,mucha gente se guia de esta para carburar la baja y la alta del motor ,
alguin me podria dar este dato para el os 37 para un raptor 30
gracias
Por CHaRLyTo
Medido en el bloque del motor, justo en la parte en la que termina y empieza la culata, y la parte menos refrigerada, que es la que está mirando hacia en suelo, son sobre los 100ºC a 110ºC.

Saludos
Por A. Manzano (amicra)
Hola, pues en mi club hay alguno y puedo decirte que le ronda entre
los 100 y 110 grados. Es un motor que le gusta ir calentito por lo que me comentan......

Un Saludo.
Por CHaRLyTo
El tema de mirar la temperatura en la bujia, creo que no sirve de nada, ya que lo que te interesa saber es a que temperatura está el cuerpo del motor, que es por donde desliza el pistón y tiene rozamiento, por lo que es la zona donde podemos gripar, y dentro del cuerpo del motor la parte más caliente es la que está pegada a la culata, que es donde se produce la explosión.

La culata normalmente está más caliente, pero en esa zona no hay rozamientos que provoquen peligro.

Es mi opinión, y de momento no me va mal midiendo ahí, de hecho toda la gente del campo en el que vuelo lo miden ahí y no suelen haber gripadas de motor en mi campo.

Saludos
Por Luis Corales
charlito esta muy bien tu razonamiento.. creo en mi modesta opinion que es el mejor sitio... ahora bien tengo un raptor 30V2 y un motor tt.39.. no he conseguido una temperatura de referencia.. y segun he leido este motor va mas caliente que el os.. ustedes que me aconsejan... yo lo llevo a 120°C y para eso lo debo tener a mas de 3vueltas de alta.. la baja la tengo en 3 tambien.. voy bien?

saludos

PD. lo que si noto es que voy mas falto de fuerza.. al darle gas a tope se siente.. la curva de angulo lo llevo en el 3 a 5.5° en el 4 a 8° y 5 a 10.5°
Por CHaRLyTo
Hola Luis,

Primero decirte que a un 30 no se le puede pedir mucho, ya que el peso del heli es el mismo que el de un 50 y lleva solo un poquito más de medio motor, por lo que el 30 solo sirve para hacer estacionarios, traslaciones, loopings toneles, pero todo suave.

Si le dás un trepada la hace muy lenta ya que cae de vueltas por falta de motor.

Yo empezé con un raptor 30 y tu motor, y la verdad es que carburar ese motor es muy complicado, ya que hagas lo que hagas no consigues bajarle la temperatura, en invierno aún me iva bien, pero en vernao no había forma.

Si no recuerdo mal, creo que 3 vueltas es muy abierto, pero no te lo puedo asegurar, y si ya lo tienes a 120º C pues no te aconsejo cerrarlo más.

Saludos
Por Luis Corales
gracias por tu respuesta charlyto.. imaginaba esto.. que no le puedo pedir mas a este heli... tocara pasarme al 50...

saludos
Por LuisfromHell
Gracias por los consejos
asi lo medire,por cierto charlyto tu tenias un raptor 30 lo tenias con este motor?como ajustabas la baja
gracias y saludos
Por pilotoheavy
llevo tiempo en el mundo de los ultraligeros y demas trastos.. la temperatura de los motores de gasolina se toma a 2-3 cm de la bujia. (en un rotax de 500 cm)en funcion de la temperatura. la carburacion esta bien..o no..en este caso la temperatura se tendria que hacer casi tocando la bugia..
la temperatura del carter no tiene valor alguno...mas que nada es un indicativo si el carter esta o no mejor refrigerado..tampoco no influye mucho en la carburacion que el carter este mas o menos caliente..
Por CHaRLyTo
Hola Pilotoheavy,

Nadie ha dicho de tomar la temperatura en el carter, yo he comentado en el bloque del motor, justo donde termina el mismo y empieza la culata.

En el carter solo se pone el dedo si no tienes termómetro para tantear si va caliente o no.

Luis,

Como he comentado antes, este motor es complicado, por lo menos a mi me dio muchos quebraderos de cabeza, para carburarlo. La baja la ajusté de la siguiente forma.

Lo que te voy a comentar, aquí generó una discusión, pero a mi me fue muy bien para este motor.

Arrancas el motor, una vez el motor arrancado pinzas el combustible, y cuentas el tiempo que tarda en pararse, si tarda más de tres segundos está muy gordo y hay que cerrar un poquito, y si tarda menos de 3 segundos quiere decir que le falta combustible, hay que abrir un poquito.

Una vez te tarda sobre los tres segundos, ya lo único que tienes que hacerle a la baja es el ajuste fino, que es buscar un relentí estable y que después de un acelerón vuelva al relentí pronto y sin titubeos.

Este es el metodo que yo utilicé, sobre todo despues de desmontar el carburador para limpiarlo y no tener ninguna referencia de como estaban las agujas.

Saludos
Por Luis Corales
charlyto nuevamente muchas gracias..

esto lo lei alguna vez pero no lo tome en cuenta porque no tenia referencia.. pero si te funciono lo voy a hacer... veraz este motor me lo vendio un amigo.. motor nuevo sin rodar.. pero el muy curioso le movio la aguja de baja.. mejor dicho la cerro toda.. y me toco al oido medio carburarla.. ya con esto que me dices me da mejor idea...

en lo que lo haga te contare como va el TT.39

saludos
Por xevi87
Buenas, precisamente el otro dia estaba carburando el motor despues de haberle cambiado el rodamiento trasero, el motor en cuestion es el OS 37.

Despues de varios vuelos que bajaba muy caliente, 130º mas o menos, un compañero me comento lo de los 3 segundos que comenta charlyto, y mano de santo. Aplicando el metodo tuve que abrirle la baja, que iba casi cerrada, y ahora la temperatura oscila entre 95-105º, perfecto.

Ademas se me ha ocurrido hacerle al carenado del raptor una toma de aire que permita el paso de este directamente hacia la culata, justo donde esta la bujia. Evidentemente esta solo funcionara en vuelo de traslación, de momento ya esta echa, falta hacerle unos vuelos para ver si se nota la diferencia..(espero que si :lol: ).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!