miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por daniez
Hola

No termino de aclararme. Veo que una helice APC normal y una pusher son casi iguales excepto en que el paso es invertido.

¿Pensais que la helice está al reves? está en el culo del avion. EL motor gira en sentido antihorario y es una APC 6x4 pusher. EL motor es un 221206 HIMODEL de 2200kv.

Si pongo la helice con las letras hacia el morro tiene un empuje acojonante pero me han dicho que las pusher deben de tener las letras hacia atras, pero de esta forma noto muy poco empuje.

¿Está correcto como viene en la foto? ¿Se quemará el motor si pongo la helice con las letras hacia el morro?

http://img689.imageshack.us/i/imagen001bk.jpg/

http://img819.imageshack.us/i/imagen002ud.jpg/

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Está al revés, la numeración, en las APC, tiene que ir hacia adelante.

Aunque lo habitual es que las letras estén en la parte que tiene que ir hacia adelante, no tiene por qué ser siempre así. Lo mejor es fijarte en la concavidad, hay que tomar la hélice como si fuese un ala, y la parte convexa es la que tiene que quedar siempre hacia adelante.
Última edición por Eduardo Nuñez el Mar, 12 Abr 2011 22:53, editado 2 veces en total.
Por daniez
Gracias por la rapidez.

Es que en el foro he leido de gente que ha preguntado y le han dicho que la pusher son con las letras hacia atras. Pero si miro la helice tal como esta montada veo que el borde de ataque es el fino de la hoja y he leido que el borde de ataque debe ser el mas grueso.

Entonces, si una pusher es igual que una normal pero con el paso invertido, ¿para que sirve montar una helice pusher en un motor electrico si se le puede invertir el giro al motor?

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola.

Olvídate de las letras, ¿qué pasa si a hélice no las trae? Hay cosas que nunca fallan.

La cara convexa de la hélice SIEMPRE HACIA ADELANTE en el sentido de la marcha.

Las hélices pusher, son las que llevan el paso invertido y por eso no requieren que el motor sea cambiado de sentido de giro. Son obligatorias en lo motoresde explosión. En eléctricos como es muy sencillo inverir el giro del motor, no suele haber hélices de pao invertido.

Pretener cambiar el sentido de giro dándo la vuelta a la hélice, es un falso mito, que por más que lo demuestren los Cazadoresde mitos, ahí seguirá estando. Lo único que se consigue es que la hélie rinda mucho menos, como has podido comprobar. Eso es todo.
Por Collogui
Hola a todos:

Tengo un Sky Sufer X8 1400 y me ha surgido una duda, ya que el mismo avión lo tiene un compañero y él ha montado la hélice al revés de como yo la he montado, o sea en su caso el borde de ataque es el fino y en el mio es el grueso. Yo también probé a montarla como él, pero la sensación que me dio el avión es que tenía menos empuje por eso la he vuelto a montar tal y como se aprecia en la foto. Me gustaría que alguien que sepa me pueda confirmar si está bien montada o por el contrario tengo que volverla a invertir. Gracias.
Adjuntos
IMAG0060.jpg
Por seven
Collogui escribió:Hola a todos:

Tengo un Sky Sufer X8 1400 y me ha surgido una duda, ya que el mismo avión lo tiene un compañero y él ha montado la hélice al revés de como yo la he montado, o sea en su caso el borde de ataque es el fino y en el mio es el grueso. Yo también probé a montarla como él, pero la sensación que me dio el avión es que tenía menos empuje por eso la he vuelto a montar tal y como se aprecia en la foto. Me gustaría que alguien que sepa me pueda confirmar si está bien montada o por el contrario tengo que volverla a invertir. Gracias.
esta hélice la tienes bien montada. Si tu compa la tiene al revés, asi no volará.
Por seven
En hélices electricas no existen las pusher como tal, si las hay con giro a derechas e izquierdas que son utilizadas en los aviones bimotores y en los multicopters para llevar los motores invertidos.

Como ya han dicho, las pusher son propias de los glow porque a estos no se les puede invertir el giro. Ya de paso decir que no es conveniente utilizar hélices glow en motores eléctricos por su pobre rendimiento, sean del tipo que sean. En los foros andan diciendo por ahí que la hélices glow JXF de hobbyking van bien con los electricos, pero eso, rotundamente es mentira. Yo le he medido y el rendimiento de la JXF es inferior al 80% comparado con un helice electrica. Imagino que tu pusher será propia de eléctricos... sino, te pasará lo mismo, lo digo porque no veo nada en los enlaces que has puesto.

Además, no entiendo como puede haber dudas al colocar una helice, si la pones mal, el motor no empuja, basta con ponerla de las dos formas y observar la diferencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!