miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rooger
Hola tod@s!
Por fin tengo mi primer avion! Se trata de un Extra 300 de BMI que le compre a un chico que lo vendia en el foro de ocasion pero que esta totalmente nuevo y sin montar siquiera.
Lo motorizaré con un Axis 2208/34 Gold Edition, el refulador sera un EASY 12, la bateria sera una LiPo 7'2v 2200 (10c) y el receptor será el de la Futabba FF7 (el R137F).

Aqui pretendo poner preguntas y comentarios para que toda la gente que haya montado este modelo o que lo este montando pueda solucionar las suyas.

A priori, ¿creeis que esta configuracion es correcta? ¿O deberia cambiar algo? Iré ponindo fotos del montage y escribiendo los problemas con los que me he encontrado.

Añado que soy novato, nunca he volado un avion fuera del smulador, ahunque hago algo con helis.

Gracias a todos por adelantdo!
Adjuntos
extra 300.jpg
Este es el avion
Por Jabba
No es mi intención meterme donde no me llaman... pero no es un avión un poco complicado para empezar por mucho simulador que se haya practicado?

Además es de balsa.... al primer tortazo a colar palitos....

Saludos.
Por rooger
Ya me lo comentaron...
Me pasare por un campo de aeromodelismo a ver si alguien me hecha una mano, en concreto por el "Centre d'aeromodelisme de Sant Cugat" (creo que se llama asi). Y a ver si entre todos lo hacemos volar...

Sino quizas acabe comprando un entrenador de ala alta y equipandolo con esos componentes.

Gracias por el consejo.
Por piri6es
No solo eso, tambien creo que no has optado por el subforo donde mejor te ayudaran, yo moveria el post a iniciacion
Por pibe
Pues si nunca volaste antes... es un avión un poco bastante brioso para iniciarse.
Un simulador ayuda, pero cuando estás sentado frente al ordenata no sufres "los nervios" del vuelo real. El sol molesta, el viento molesta, los demas socios que tambien están volando molestan, los arboles , los pájaros, etc etc.
Si tienes suficiente pasta para comprarte un entrenador te lo recomiendo fervientemente.

Una vez sepas controlar el entrenador tienes un pedazo de avión con el extra 300
Por anto
estoy con los compis, yo que tu lo guardaria para mas adelante,,,,a no ser que te de igual gastarte el dinero....has empezado por mas de la mitad,,,mejor empezar por el principio.....suerte...
Por rooger
buf, me dejais bastante asustado :D

Bueno, ¿me podeis decir algun modelo de iniciacion de confianza para equipar con esa motorizacion que no sea excesivamente caro?

Si me lo puedo permitir lo compro o lo pido a reyes, ahora tengo el extra y un mono de volar que no veas ... Pero no me gustaria quedarme si el a la primera de cambio.

Gracias por todo de nuevo
Por pibe
Yo me compré el Solo de chaves, en el poly, completo con radio y motor .46 por 199.90.

Si quieres usar el motor eléctrico... creo que el magister te puede servir.
Por rooger
Ok
He mirado y el magister me gusta, pero mi motor no va a poder con él, ¿no? Segun http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 982fb83352

Su peso en vuelo es de 2380gr el eléctrico.....
De momento se queda como primera opcion pero si tengo que comprar variador y motor nuevos ya me sale mas carillo.

¿O estoy equivocado?
Por Mossen45
weno, aun q seas novato en vuelo de aviones, si manejas elicopteros quiere decir que reaccionas rapido con las dos manos, es verdad que el extra es un poco nervioso y rapido, pero bien trimado vuela muy bien, yo de ti si ya lo tienes muy avanzado lo terminaria de montar y me pasaria por el campo para que algun maestro lo probara, incluso hay campos que enseñan a volar con doble emisora, eso seria lo mas seguro sobre todo para tu extra!!!.

un saludo y suerte :wink:
Por Jose Luis28
El minimag, entre otros, es lo q necesitas.

Utilizaría una hélice 9 x 3,75.

Ya tendrás tiempo para el Extra, cuelgalo del techo, quedará guapisimo.

Y ya que estas empezando, si no lo haces ya , aprende a volar utilizando la dirección, hazme caso.

Un EXtra, que es un acro F3A excepcional, y encima de ese tamaño , solo gracias al timón de dirección lo podrás sujetar como es debido cuando Eolo empieze a solplar. Con la etcnica alerones-prof, prof-alerones, estarás a merced del mismo.

Sldts

--------------------------

Hoy he despegado el stick de un caminito, en unos 15m. , ha sido fantastico. :P
Por emilio477
Yo estoy con los compañeros comprate un minimag de multiplex y rompelo y ese te lo guardas para mas adelante, yo con los simuladores soy una maquina , pero en la realidad es muy diferente.
Por emilio477
repetido :(
Por rooger
Pues muchas gracias a todos!

Me pediré para reyes un minimag y asi podré volarlo e ir cogiendo experiencia.

Ahora solo falta que quepa en los camellos!
Por rooger
Pues muchas gracias a todos!

Me pediré para reyes un minimag y asi podré volarlo e ir cogiendo experiencia.
De momento este se queda colgado en el techo cuando lo termine de montar....

Ahora solo falta que quepa en los camellos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!