miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por crisol
#1041039
muy buenas,soy nuevo en el foro y en esto de aeromodelismo espacial,os cuento mi problema compre un kit de cohete,lanzadera,aparato de encendido y demas de la marca quest y es que cundo comienzo la cuenta a tras y presiono el boton no despega asta que no pase un buen rato es impredecible,cuento los pasos que realizo coloco el motor en el cohete introduzco la espoleta electrica pongo el cohete en la lanzadera coloco las pinzas en la espoleta sin la llave del aparato de encendido por segurida y procedo alejarme intoduzco la llave al aparato de encendido la cuenta atras y nada lo intento varias veces y nada y ya deseperado empiezo darle al boton consecutivamente y cundo menos me lo espero despega esto me me fastidia bastante pierde la magia del despege algien me ayuda con este problema?y otra cosa las espoletas se pueden fabricar?la verda son caras,muchas gracias
Avatar de Usuario
Por jesman
#1041068
Hola crisol.
Es raro que el mando de encendido QUEST falle. ¿Pusiste batería de 9v nueva o vieja?. Los ignitores QUEST son de tipo Copperhead y éstos fallan muchísimo. Una mala manipulación puede doblar las láminas de contacto y quedar rotas, o que se doblen las láminas de ambas caras y hagan contacto entre ellas.

Los mejores ignitores que he usado yo son los de la marca ESTES.

Te recomiendo que le pongas una batería nueva al mando de disparo y que te asegures de que la resistencia del ignitor que vayas a usar esté en torno a los 2 o 3 Ohm, y que no esté en cortocircuito, es decir, que haya continuidad de la corriente. Mira que las pinzas del mando hagan buen contacto con las caras del ignitor de forma alterna (usa la pegatina o aísla una de las patas en cada pinza).
Si esto no funciona, entonces es que el interruptor de disparo, o algún componente del mando está estropeado.

Un saludo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1041079
buenas.

Tambien puede ser que lo presiones y ya esta, para que se encienda la espoleta hay que mantener el boton presionado unos segundos hasta que se encienda.

Encuanto a tu pregunta de si se pueden fabricar las espoletas, si, yo las hago con un trocito de alambre cromado de toda la vida (finito eso si) doblado y introducido en la tobera, y luego lo conectas a tu sistema de disparo y a volar, eso si, con 9V no vale, necesitas una bateria de 12V y un buen cable.
Tambien venden espoletas en Kit, pero esas son para los cohetes de alta potencia.

Un saludo
Por crisol
#1041158
gracias gracias por buestra ayuda.he usado dos tipos de epoletas y las dos me van igual,la bateria 9v era nueva y alkalina,pero lo del boton pulsado no lo he probado yo siempre le presinaba y punto y al ver que que no despegaba le presionaba asta que despegase,
me podia quedar dandole 2 minutos compulsivamente asta que despegaba.entonces dejo pulsado el boton asta que la luz se encienda y una vez encendida suelto y presiono otra vez y ya despega?o despega cuando suelto el boton?
Avatar de Usuario
Por jesman
#1041177
Hola crisol.
Si has conectado bien las pinzas en el ignitor, y el ignitor está en condiciones de funcionar correctamente, al meter la llave de seguridad en el mando tiene que sonar una serie de pitidos y se debe encender una luz en el pulsador (eso indica que hay contiunidad de corriente). A partir de ese momento haces la cuenta atrás y pulsas el botón de disparo y lo mantienes pulsado durante dos o tres segundos. Durante esos segundos que mantienes pulsado el botón de disparo el cohete debería despegar.

Si nada de esto ocurre es que, o el ignitor está mal, o el mando está averiado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#1041321
Bueno, el tiempo depende del tipo de motor, un D tardara un pelin mas, pero si tras unos 5 segundos manteniendolo pulsado no se enciende es que la espoleta esta mal.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!