miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hurry
:cry: aver.. yo no se si soy un cazurro pa estas cosas o que!!!! tengo un avion que me e coprado un nova 40 para ir empezando en esto, con un motor 40 la. tengo chispometro y demas.. e cargado la gasolina, e llenado bien el carburador de gasolina osease lo e cebado e cargado bien el chispometro se lo e puesto y le e dado vueltas a la elice y nada de nada... no hace nada ni arranca ni nada ni hace el intento sikiera... lke e sacado la bujia la e limpiado esta en perfecto estado y demas e vuelto a cebar y la misma operacion... no tengo arrancador asi k le doy vueltas con un palo pero se las doy rapidoy leno y de todas las maneras k mas hago peña?? me estoy volviendo loco darme consejo a ver como lo arranco
Adjuntos
IMAG0096.JPG
Por dani433
Mi consejo es que te acerques a un club y verás que bien, es mejor que no lo arranques tus a ver si lo gripas!!! que antes hay que hacer rodaje que són motores ABC.

Saludos
dani
Por hurry
:roll: hombre ya pero me gustaria ver k porlomenos funciona o haberle hecho el rodajemi intencion no es griparlo porsupuesto pero me hacia ilu ver k funciona un saludo dani y gracias por contestar
Por akeko
Hola
Ese "me hacia ilu" es muy común, pero muchas veces puede llevarnos a accidentes o daños personales, como lo de meter una hoja de periódico en la hélice en marcha :roll: :roll: :roll:
Yo ya se que son muchas las tentaciones, pero tenemos que resistirnos a hacer tonterias porque siempre suelen acabar mal.
Por hurry
bueno ok pero en el caso de que lo lleve para arrancarlo es mejor usar el arrancador ese no?? me deveria de comprar uno sera dificil la tentacion de no probarlo arrancar yo ja ja aj aj ja gracias akeko
Por rafa22ag
has probador a abrir la aguja de alta antes de nada :roll:

bueno ya en serio mi consejo es que cambies el tubo de silicona que vá al carburador por uno transparente para poder ver el combustible, si llega sino llega si hace burbujas......
Por hurry
si eso ya lo pense cuanlo lo intentaba arrancar y ya se lo cambie de un principio si le entraba gasolina al carburador
Por Lucky_Flight
Ejem.... perdón si parece de perogrullo..... pero.... lo de la gasolina es una forma de referirte a combustible glow preparado con alcohol metílico+aceite ¿no?. Porque si le estás echando gasolina, ese motor no gasta gasolina.

Yo lo comento porsiaca,

Lucky flights
Por hurry
ja ja ja ja ja si claro no te preocupes lucky k no estoy tan loko... bueno un poko si. soy el mas novato del mundo mundial pero hasta hay llego ja ja ja ja ja ja un abrazo.... sigo sin poder ponerlo en marxa :shock:
Por isarogon
mi consejo, abre la aguja de alta no a tope por que se sale el tornillo pero si bastante, carga el combustible como tu dices dandole vueltas a lahelice y tapando el carburador con el dedo. Abre a tope con el servo claro esta el acarburador y pon el chispo ayudante de un arrancador y veras como arranca despues va afinando ccerrando la aguja. NO FALLA
Por jesus novo
Por lo que deduzco parece que empiezas en esto.
Los pasos a seguir para arrancar el motor son:
1º Que la salida del escape este libre. (muchas veces se ponen tapones para que no gotee el motor y se olvida el quitarlo)
2º Que la bugia no este quemada.
3º Que el deposito este biem montado y el combustible llegue bien al carburador (a veces las gomas estan dobladas dentro del avion y el combustible no fluye libremente al carburador o el deposito no se presuriza lo suficiente.). Por eso es bueno que el tubo que va al carburador tiene que ser transparente.
4º Ajustar la aguja de alta. Primero se cierra a tope para abrirla dos vueltas.
5ºAntes de poner el chispo es bueno hinundar un poco el carburador girando la helice en sentido contrario a las agujas del reloj, a la vez que se tapa el escape.Esto cuando el tubo es transparente se ve llegar el combustible al carburador.
Por jesus novo
Siguiendo con el tema:
6º Para arrancar, se pone el chispo, se pone el barrilete casi cerrado pues el motor tiene que arrancar en posición de relentin, es mas facil que con el barrilete abierto a tope.
7º Si no arranca asi hay que ver si el combustible no fuye en esceso al carburador ahogando el motor. para ello hay que repasar como esta la aguja de baja. (cuidado con este ajuste) los movimientos se hacen de poco en poco, se puede empezar cerrando del todo y abrir una vuelta para empezar. para caontinuar abriendo poco a poco.
8º Una vez que el motor arranca, hay que ir cerrando la aguja de alta para que alcance el regimen maximo de vueltas cuando tengamos abierto el barrilete al 100% .
Por Perico Perez
En el punto 7, en particular ese motor , no posee aguja de baja. Sólo una entrada de aire que se regula con un tornillo, dejando pasar más o menos aire. Trabaja en forma inversa a los otros motores con aguja de baja. Es decir el OS .40 LA, regula la entrada de aire para el ralenti. Las agujas de baja de los otros modelos, regulan la entrada de combustible. La posición aproximadamente es que el tornillo cubra el 50% de la entrada de dicho orificio. Espero que este comentario se útil.
Salu1+1
Por CM23
hola, estoy leyendo por encima y veo que hablais mucho del motor y poco del deposito, en fin mi consejo es que revises bien los tubos que se ubican dentro de este y luego sigas con el motor. lo mismo ya te lo han indicado anteriormente y no me he dado cuenta pero insisto o apoyo que primero hay que mirar todos los tubos rigidos, macarrones internos, contrapeso distancia de este con la pared final del deposito, etc, y por supuesto la perfecta ubicacion de los tubos en el motor. Espero que tengas mucha suerte y disfrutes de este modelo.
Por j242lu
jesus novo escribió:Por lo que deduzco parece que empiezas en esto.
Los pasos a seguir para arrancar el motor son:
1º Que la salida del escape este libre. (muchas veces se ponen tapones para que no gotee el motor y se olvida el quitarlo)
2º Que la bugia no este quemada.
3º Que el deposito este biem montado y el combustible llegue bien al carburador (a veces las gomas estan dobladas dentro del avion y el combustible no fluye libremente al carburador o el deposito no se presuriza lo suficiente.). Por eso es bueno que el tubo que va al carburador tiene que ser transparente.
4º Ajustar la aguja de alta. Primero se cierra a tope para abrirla dos vueltas.
5ºAntes de poner el chispo es bueno hinundar un poco el carburador girando la helice en sentido contrario a las agujas del reloj, a la vez que se tapa el escape.Esto cuando el tubo es transparente se ve llegar el combustible al carburador.
EL PRIMER PASO,PERO ADEMAS SEGURO,SERIA PASARTE POR UN AEROCLUB Y QUE TE ENSEÑEN DE VERDAD A PONER EN MARCHA EL MOTOR Y A VOLAR EL AVION.
Otra cosa es que te quieras hacer daño en casa,(que no tiene porque ser asi)y te lies a hacer algo con dos cuchillas dando vueltas a varios miles de r.p.m.,sin saber como se paran.
Parece un poco exajerado,pero cuando lo pongas en marcha,ya me lo diras.
En mi humilde opinion,no se deberia animar a nadie,y repito,a nadie,a arrancar un motor de aeromodelismo,si no es que tiene experiencia,o esta con alguien que la tiene.Puede resultar peligroso.
En fin, yo solo digo esto con animo de ayudar,pero alla cada uno.

UN SALUDO.
Por TruroK
Vale yo estoy un poko desacurdo con j242lu. :lol: (de buen royito)

Pero al primer capuyo que puso a dar vueltas a dos cuchillas a 10mil rpm
nadie le ayudo.

Mi consejo es que si no tienes ni idea ni si te ocurra intentarlo !! Si sabes algo sobre como funcionan los motores y t andas con mucho cuidado adelante. Pero yo no digo nada son tus dedos. :roll:

Se puede empezar sin ayuda pero es posible que t equivoques en algo y la cabes cagando.

HALLA TU como el programa (por cierto que asco de programa)
Por Charlie55 C.Aguado
Estimado Hurry:
No te desesperes, a todos nos ha pasado, es deprimente las primeras veces.Ese motor una vez que está rodado va bien, pero para arrancar, por lo menos las primeras veces es un poco tozudo.Además de los consejos que te han dado los compañeros que son adecuados, que siempre te sostengan el model (SE PUEDE ARRANCAR CON EL BARRILETE ABIERTO POR EQUIVOCACIÓN Y TIENE MUCHA FUERZA), el que mas y el que menos tenemos cicatrices con puntos (yo tengo en la cara y en las manos y menos mal que son pequeñas)no es ninguna tonteria
.Ojo con los destornilladores u otros objetos cercanos a la hélice
.Parece de capullo pero si está girando la hélice no se ve y se pierde la noción del volumen que ocupa y metemos los dedos entre las palas, también nos ha pasado
.Cuando esté arrancado siempre sujeto y que nadie esté cerca
.El rodaje se hace una vez arrancado se abre la aguja para que esté graso, sin que se pare poco a poco (mezcla de un 25 % de aceite y 75% ricino)
.Se abre el barrilete y se va abriendo la aguja.Se consume un tanque de 300 cc.Se vuelve a arrancar y lo mismo asi 4 tanques cerrando cada vez mas pero poco a poco
.En el 4ª o 5ª tanque ya se va afinando un poco (se cierra la aguja hasta que se consigan las máximas revoluciones) con el barrilete abierto, pero por momentos para que no se caliente.Una vez hecho esto se puede volar con 1/2 a 1/4 de vuelta mas abierto de las máximas revoluciones.Luego se irá afinando un poco con el tiempo.Todo esto es un petardo pero:
Despues de esto tendrás un motor a prueba de bomba que te dura años y que es barato y potente para su peso.Saludos, Charlie
Por Jaime
Hurry, cuentanos cosas. Pasaste por el campo de vuelo?
Ya lo has arrancado?
Esperamos noticias
Por hurry
:D okkkk... agradezco de todo corazon todas vuestras respuestas k de verdad no esperava.. haciendo caso amiso a vuestros consejos me e acercado a un club de aeromodelismo de palma de mallorca y la verdad es k e exo bien. primero por k e aprendido k por muy bien k uno lo kiera hacer aun asi uno tiene fallos en el montaje..porlomenos yo!! y segundo k por ahora lo k me da de comer son mis manos incluidos mis dedos y no soy ningun insconsciente... me arrancaron el motor y gastaros un deposito aunke kiero k haga mas rodaje y despues de algunos retokes uno del club lo keria probar pero el tiempo de fuerte viento no nos dejo... aun asi me fuy feliz por k porlomenos vi el motor en marxa, aprendi viendo como me retocaban pekeñas cosas y me lleve una impresion estupenda de los k desinteresadamente me exaron una mano y entre los cuales me senti agusto.. espero proximamente estar hay otravez para k me enseñen a volar siendo un nuevo socio del club y poder llegar a ser una fanatico del aeromodelismo.

muxas gracias al club de aeromodelismo de sa tanca d´es vicari de algaida... palma de mallorca y un agradecimiento mas fuerte si cabe a guillermo por averse puesto en contacto conmigo..
Por j242lu
[quote="TruroK"]Vale yo estoy un poko desacurdo con j242lu. :lol: (de buen royito)

Pero al primer capuyo que puso a dar vueltas a dos cuchillas a 10mil rpm
nadie le ayudo.

En eso tienes razon,pero ahora ya no esta solo.Somos,por suerte para nosotros y para HURRY,muchos los que estamos para hechar una mano a quien pueda hacerle falta,sin necesidad de que nadie se haga daño.

HURRY,no se si a sido por hacerme caso a mi o no,pero me alegro de que te hayas pasado por un campo de vuelo.Has conocido gente,y ademas te han enseñado a hacer las cosas bien,enhorabuena y que disfrutes de tu avion.Bienvenido al mundillo del aeromodelismo.
Un saludo desde BARCELONA.
Por hurry
pos si la verdad es k un poko de caso si k te hice. y ademas me alegro de averlo exo..... un saludo y un abrazo fuerte de mi parte y gracias por tu consejo al igual k agradezco los consejos de todos y cada uno de vosotros.... un saludo desde palma de mallorca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!