miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por javier47
Llevo algún tiempo dandole vueltas a como hacer unos terminales para los cables del avión sencillos y resistentes sin tener el congojo de pensar si estarán bien hechas las soldaduras.
Se me ha ocurrido este sistema (igual ya se le había ocurrido antes a otro).
Se trata de un tubito de latón de 1 mm. que introduzco en el cable al que previmente he puesto epoxi. Una vez seco le doy la forma y listo.
¿Que opinais?
Adjuntos
terminales.jpg
terminales.jpg (10.62 KiB) Visto 1868 veces
terminales1.jpg
Por joPA61.
La idea es parecida a la que usan los ucranianos en las salidas del modelo pero estos hacen el Terminal con acero y sueldan y cierran con un tubo (el acero queda como un ballesteen que ejerce fuerza contraría al doble por lo que ajusta con el tubo. , tu sistema lo veo pobre para aviones con gran empuje pero bueno para modelos pequeños... Mi pregunta es: ¿tanto cuesta hacer un terminal?.
Yo particularmente los hago con un ojete de cobre, doblo el cable al rededor de este, coso con hilo de cobre fino, vuelvo a doblar hasta el ojete vuelvo a coser con hilo de cobre fino y lo cubro con termorretráctil... 5 minutos máximo y sin soldar para no destemplar el acero...y aguantan un miura en vuelo.
Bueno mejor una imagen mala que muchas palabras buenas... :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
index[1].jpg
conexión
index[1].jpg (4.29 KiB) Visto 1850 veces
Última edición por joPA61. el Jue, 17 Jun 2010 0:35, editado 3 veces en total.
Por joPA61.
joPA61. escribió:La idea es parecida a la que usan los ucranianos en las salidas del modelo pero estos hacen el Terminal con acero y sueldan y cierran con un tubo metalico (el acero queda con un ballesteen que ejerce fuerza contaría al doble por lo que ajusta con el tubo. , tu sistema lo veo pobre para aviones con gran empuje pero bueno para modelos pequeños... Mi pregunta es: ¿tanto cuesta hacer un terminal?.
Yo particularmente los hago con un ojete de cobre, doblo el cable al rededor de este, coso con hilo de cobre fino, vuelvo a doblar hasta el ojete vuelvo a coser con hilo de cobre fino y lo cubro con termoretractil... 5 minutos máximo y sin soldar para no destemplar el acero...y aguantan un miura en vuelo.
Bueno mejor una imajen mala que muchas palabras buenas... :mrgreen: :mrgreen:
Por javier47
La idea es no colocar ojetes en el modelo para evitar usar mosquetones que en un descuido se te enganchan y a volar de aquella manera.
Aunque en la foto pueda parecer debil, al ir el cable de acero dentro del tubo es capaz de soportar cualquier tirón por fuerte que sea.

Saludos
Por FPV
joPA61. escribió:... Bueno mejor una imajen mala que muchas palabras buenas... :mrgreen: :mrgreen:
No se yo si mejor, en la imagen no se ve na.

En las alas de combate se usa una cosa de forma parecida a la del tubo de Javier pero de acero, soldado a los cables de salida. Se mete el ojete y se proteje con tubo de silicona para evitar que se salga, el acero es el que trabaja.
Por joPA61.
De nada MAMONES...!
Curro gran mamonazo hazle tu una afoto a tu Shark que yo no tengo ninguno a mano jejejejeje :mrgreen: :mrgreen:
Por taicar
Hay que ver lo que se parecen esos terminales a los que yo hago.

Pongo foto, mu mala, por cierto, nunca he sido un hacha con la cámara.

El cable está dentro de tubo de cobre capilar de frío industrial, se le dá la forma y luego se remacha en los extremos a la vez y para evitar que se abra, y por seguridad, pongo un remache de los usados en las líneas de pesca detrás, encima sus tubitos de termoretráctil y ya está.

Ah, y certificado, que aguanta, en prueba de tracción con el dinamómetro parto el cable y el enganche ni se cosca. Ya llevo mucho tiempo volando así modelos de casi cinco kilos de peso y todavía no ha pasao ná.

Que no, que no, que mis acrobáticos no pesan eso, son maquetas, y no veas cómo te duelen los brazos cuando las pones a to carajo y la fuerza centrífuga empieza a dejarse notar.
Adjuntos
IMGP1451.JPG
Por ravega
Hola a todos, hay que ver como achuchan los maqueteros, post como este deberían salir muchos, es una buena forma de compartir experiencias y conocimientos y no guardar tantos secretos como algunos guardan.

Saludos
Por joPA61.
Por muy modernos que sean los modelos o las manijas los terminales siempre serán los mismos jejejejejeje...

Esto es lo ultimo en control line, que no se diga que hay secretos.
...
Adjuntos
MANIJA.JPG
power handle
Por taicar
Es verdad, que no se diga.

Algunos de vosotros ya la habréis visto. No sé si será la última, pero la penúltima seguro que sí.

En fin, manija "fully adjustable", cómo dicen los bárbaros del norte y "cajita de música", ambas unidas por cordón umbilical.

6 canales a lo radio, pero por cable, como las teles. Solo queda hacer modelos con tantas chuminadas, que si tren retráctil, que si flaps, que si una bomba, por supuesto control de gases, fino y con trim y todo, y bueno, el piloto fuma, y hace la pirolisis como los hornos del Arguiñano, no son necesarios mas canales.

Un saludo desde Córdoba (Joer, el que inventó el teclado no era castellano, mira que poner la "i" y la "o" juntas, había puesto un salido, aunque sea verdad no queda bien)
Adjuntos
manijaF4b.jpg
Por ravega
Bueno el que diga que no hace maquetas porque no tiene un mando adecuado es por que quiere, desde el simple mando de gases de Javier47 al sofisticado mando de Taicar...... y ademas todo casero. Venga , venga que no se diga..

Saludos para todos.
Ravega
Por osorio2
A ver si alguien lleva uno de estos artefactos a valladolid y me entero de como va pq mis 3 cables al parecer ya estan caducados aunque van bien.un saludo a todos
Por taicar
Pues allí lo verás, ese mismo de la foto, y montado en un modelo, así que en correspondencia espero ver también alguna maqueta tuya, y por supuesto que concursando.

Si has visto el horario, el viernes por la tarde a eso de las cinco, hay una especie de seminario con una normativa nueva de maquetas que dá cabida a todo, tablas, modelos sin gases, ready to fly, maquetas FAI.

El seminario lo doy yo, que soy el que ha hecho la normativa también, allí mismo "armaremos caballero" a dos de los asistentes que no vayan a volar para que nos hagan de jueces, y comenzaremos esa misma tarde con la estática, y al otro día los vuelos.

Ah, y como es el primer "ensayo" de este tinglado nuevo, que espero que sirva para que empiecen a verse otra vez maquetas de circular compitiendo, pues habrá trofeos y todo, yo los llevo también.

En fin, que cuento con contigo, al menos ya hay uno, y espero que se apunte más gente.

Un saludo

Valentín Muñoz.
Por ADIOS
taicar escribió:Pues allí lo verás, ese mismo de la foto, y montado en un modelo, así que en correspondencia espero ver también alguna maqueta tuya, y por supuesto que concursando...
Nene tere chisme guapo...
(te envío un mp)
taicar escribió:Ah, y como es el primer "ensayo" de este tinglado nuevo, que espero que sirva para que empiecen a verse otra vez maquetas de circular compitiendo, pues habrá trofeos y todo, yo los llevo también.
OJALÁ
taicar escribió:En fin, que cuento con contigo, al menos ya hay uno, y espero que se apunte más gente.
intentaré estar con el cuatrovientos y lo que lleve hecho del nuevo marauder

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!