miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HaviR
Hola, tengo una emisora JR PCM 9XII y ando buscando una solución para tener una lectura de la temperatura del motor a distancia.
He visto varios sistemas de telemetría, pero cada uno tiene su pega.
Está el de Spektrum http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM1300, con un precio asequible y muy apropiado, pero parece que solo trabaja con emisoras de la misma marca.
El sistema de telemetría Quanum http://quanum-rc.com/products_telemetry.html que funciona de forma autónoma está también muy bien de precio pero está diseñado para eléctricos y el rango de medición de temperatura sólo llega hasta 80ºC.
Luego he encontrado otros mucho más caros y con más posibilidades como GPS, cámara, etc. Lo ideal sería sonda de temperatura y tensión de la batería del receptor, para rizar el rizo sensor de RPM.
Otra opción que he estado buscando es un simple termómetro wireless, aunque tampoco veo nada apropiado.
No sé si alguno lleva algo de esto instalado o lo ha visto por alguna tienda, pero a ver si me decis algo.

Un saludo.
Por franvbg
te voy a decir una cosa, compañero de vuelo, tanto heli nuevo, heli nuevo, y no compras una nueva emisora, comprate ya la aurora 9 que trae la telemetria, un abrazo,

jejejejejejeje........
Por HaviR
Nada, todo se andará. De momento estoy investigando sobre un sistema casero. A ver si me mandan unos esquemas.

Saludos.
HaviR escribió:Nada, todo se andará. De momento estoy investigando sobre un sistema casero. A ver si me mandan unos esquemas.

Saludos.
hola HaviR:
Me puedes pasar alguna información de donde conseguir esos esquemas de circuitos caseros ,,gracias.
Por HaviR
Me los van a pasar personalmente. En el momento que estén en mi poder los posteo aquí para todo el que se anime. El inconveniente es que sólo hay un canal de datos, y en este caso lo usaré para temperatura.
Por HaviR
Bueno, aquí os dejo la información sobre el termómetro inalámbrico.
Lo primero habría que comprar este módulo emisor/receptor de datos que vale para cualquier señal, en nuestro caso temperatura. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

De los esquemas que pongo a continuación habría que modificar el sensor LM35DZ (que sólo trabaja hasta 100ºC) por un LM35 ó LM35A (que van hasta los 150ºC). Será cuestión de mirar los datasheets y ver los encapsulados para ver cual nos viene mejor.
Para alimentaciones el emisor lo voy a coger directamente de la batería (LIPO 2S) y para el PIC y LM35 se necesitan 5V que probablemente los coja de una de las salidas del regulador que voy a montar, ya que el consumo creo que será mínimo y así me evitaría montar otro regulador LM7805. Para el receptor se necesitan también 5V que ya veremos si con un regulador o algo.
Deciros que toda la info me la ha pasado el vendedor de ebay, así que supongo que contestará cualquier duda. Espero que si alguien investiga paralelamente lo postee aquí.
Estoy pendiente de que me envíe los programas de los PICs.

Un saludo.

Imagen
Imagen

P.D. Si queréis las esquemas con mayor resolución los envio al mail.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!