miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pacomb
#1119010
Pues yo me ofrezco de piloto para hacer las pruebas del 600 con la Super Abrahám jet...... por algo me llaman The Stig jejejeje

Ojalá todo el mundo documentase sus trabajos tan bien como lo haces, es una labor encomiable, que te lleva tu tiempo todas esas fotos y subirlas para no sacar nada.

Paco
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1119049
pacomb escribió:Pues yo me ofrezco de piloto para hacer las pruebas del 600 con la Super Abrahám jet...... por algo me llaman The Stig jejejeje

Ojalá todo el mundo documentase sus trabajos tan bien como lo haces, es una labor encomiable, que te lleva tu tiempo todas esas fotos y subirlas para no sacar nada.

Paco
Paco....no me bautizes el engendro, que aún no está como debiera.
Lo de documentarlo es para lo que "es"...hace 20 años quien iba a pensar que ibamos a disponer de los medios de hoy dia...lo suyo es usar todo lo que uno dispone, despúes será por gusto o para sacar dinero, que aquí no es el caso.
Lo de la prueba ya sabes ,que en la rifa igual te toca algo...aunque sea salir corriendo...
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148886
Hola Abrahan como estas??,con que andas ahora....?,bueno,mejor dicho por donde estas ahora ??
Montadte al final el avioncillo ???
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1148953
Pedro Ayuso escribió:Hola Abrahan como estas??,con que andas ahora....?,bueno,mejor dicho por donde estas ahora ??
Montadte al final el avioncillo ???
Un abrazo

Hola Pedro, ahí sigo...“ andando con mis piernas” .................Pues estoy en la Nuclear de Almaraz, liado con mi trabajo, cosas de bombas ,como siempre, aunque he hecho un paréntesis para asistir a NGS de Algeciras esta semana en una urgencia, con una bomba de alimentación de caldera.

El avioncillo al final no me decidí, ya que con el tiempo que tengo, solo lo puedo dedicar al tema turbinas, que ya es bastante.
Por lo demás, todo igual.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1148970
Me meto aquí sólo para mandarte un fuerte abrazo con todo el cariño del mundo.

Un saludo Abraham
Antonio
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1149044
ADominguezt escribió:Me meto aquí sólo para mandarte un fuerte abrazo con todo el cariño del mundo.

Un saludo Abraham
Antonio
Gracias ,Antonio.
Por mikkkez
#1204318
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy construyendo mi turbina y tengo algunas dudas y espero si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Mi pregunta es de con que materiales se construyen los capilares para la inyección de combustible, he leído que algunos usan latón o bronce o cobre??, este se puede soldar con soldadura de plata?, y también donde puedo conseguir esos pequeños capilares tan pequeños?, algunos dicen que con agujas de jeringa pero mi pregunta es si estas pueden soldarse al tubo mas grande que distribuye el combustible, agradecería mucho si alguien me puede orientar de cual seria la forma mas fácil de fabricarlo y que pudiera conseguir los materias en México.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1204364
mikkkez escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy construyendo mi turbina y tengo algunas dudas y espero si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Mi pregunta es de con que materiales se construyen los capilares para la inyección de combustible, he leído que algunos usan latón o bronce o cobre??, este se puede soldar con soldadura de plata?, y también donde puedo conseguir esos pequeños capilares tan pequeños?, algunos dicen que con agujas de jeringa pero mi pregunta es si estas pueden soldarse al tubo mas grande que distribuye el combustible, agradecería mucho si alguien me puede orientar de cual seria la forma mas fácil de fabricarlo y que pudiera conseguir los materias en México.
Hola, la respuesta a tus dudas es...puedes usar agujas hipodermicas,tubo de latón o cualquier tubo capilar en inox , en cuanto a la soldadura,has de tener en cuenta el ajuste del agujero para con el tubo,la plata con la que se suelda se "mete" con tanta facilidad,que llega a taponar los capilares.
Saludos.
12 x 0.9.jpg
Quemador en inox 304, soldado con plata dura
Por mikkkez
#1206560
Flouserve , I´m back escribió:
mikkkez escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy construyendo mi turbina y tengo algunas dudas y espero si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Mi pregunta es de con que materiales se construyen los capilares para la inyección de combustible, he leído que algunos usan latón o bronce o cobre??, este se puede soldar con soldadura de plata?, y también donde puedo conseguir esos pequeños capilares tan pequeños?, algunos dicen que con agujas de jeringa pero mi pregunta es si estas pueden soldarse al tubo mas grande que distribuye el combustible, agradecería mucho si alguien me puede orientar de cual seria la forma mas fácil de fabricarlo y que pudiera conseguir los materias en México.
Hola, la respuesta a tus dudas es...puedes usar agujas hipodermicas,tubo de latón o cualquier tubo capilar en inox , en cuanto a la soldadura,has de tener en cuenta el ajuste del agujero para con el tubo,la plata con la que se suelda se "mete" con tanta facilidad,que llega a taponar los capilares.
Saludos.
12 x 0.9.jpg

OKk ahora lo entiendo Muchisimas Gracias :)
Por david sastre
#1275967
Se que llego un poco tarde, pero me he topado con este hilo y estoy alucinando en colores, me parece super interesante lo que estás haciendo, de hecho en su día me plantee hacer algo parecido como proyecto de final de carrera. Como quedó la cosa finalmente? avanzó lo suficiente como para tomar rpm y empuje y demás? Un trabajo superfino, ha sido un placer leer este post.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1275970
Hola, realmente no llegas tarde, la turbina se terminó primero en su “fase” de “prototipo”, ya que no disponía de todos los materiales necesarios.
Tras las primeras pruebas, la he ido modificando, le he cambiado el eje, la carcasa exterior y aún está pendiente de que le haga algunos arreglillos en la NGV, ya que esta pieza se fabricó a partir de un redondo de inox, estructuralmente esta pieza va muy bien, pero es demasiado pesada, para lo que pretendo.
También le quiero hacer unas modificaciones en el sistema de inyectores, entre otras mejoras.
La idea es dejarla apta para volar, siempre que la relación peso potencia sea la adecuada.
De momento no he terminado las pruebas finales de empuje, ten en cuenta que “esto” hay que amarrarlo un poco más que cualquier turbina pequeña, las pruebas las debería de hacer en la puerta del “taller”, para disponer de todo lo necesario, el problema es que no se que tal le va a sentar a mis vecinos un concierto gratuito de pruebas con sus gases correspondientes, esta turbina consume algo más que las demás….jejejeje, en consecuencia, el volumen de gases es realmente importante.
En cualquier caso, cuando se hagan dichas pruebas ya colocare, el correspondiente post.
Un saludo
Por david sastre
#1277312
Imagino, algo así ya son palabras mayores!

Pues viendo el tamaño si que debe de ser pesado viniendo de un redondo de inoxidable jejeje, como tienes pensado hacerlo, en aluminio? y si no es mucho preguntar, como lo harías? a partir de un redondo de aluminio o del material en cuestión, y a base de de fresar alabe por alabe? y todo el tema de programar las fresadoras te lo curras tu también? ya te digo que me interesa un montón.

Esperare novedades con muchas ganas, un saludo!
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1277314
david sastre escribió:Imagino, algo así ya son palabras mayores!

Pues viendo el tamaño si que debe de ser pesado viniendo de un redondo de inoxidable jejeje, como tienes pensado hacerlo, en aluminio? y si no es mucho preguntar, como lo harías? a partir de un redondo de aluminio o del material en cuestión, y a base de de fresar alabe por alabe? y todo el tema de programar las fresadoras te lo curras tu también? ya te digo que me interesa un montón.

Esperare novedades con muchas ganas, un saludo!

Hola, el asunto de la carcasa esta hecho de aluminio, se ha hecho con un tubo estándar de 220 mm de exterior, la tapa trasera se la he roscado por dentro ya que no dispongo de medios para cerrar dicha zona, esta roscado a 1mm de paso, si te sirve de ayuda.
El hacerla en inox al principio, fue porque era de lo único que disponía, ahora está en aluminio y en cuanto tenga lo que necesito, la hare de inox en 0,7mm más o menos.
Los alabes del difusor de gases (NGV) no se hacen en aluminio, como mínimo en Aisi 316, pero
Si las cosas van como quiero, los hare en Aisi 310, se harán en un molde conformándolo en una prensa, después se soldaran uno a uno los alabes a los dos aros que dan forma a dicha pieza.
En total espero reducir el peso sobre 1,5 kg, que no es moco de pavo.
Fresadoras a fecha de hoy tengo 2 ,una Emco FB-2 y una Emco F1 CNC, en el CNC se pueden hacer figuras con radios y demás, pero no da para hacer lo que dices, para eso hay que tener unos medios, muy avanzados, de los que no dispongo, aunque conozco quien los tiene, y me lo podría hacer de una pieza, es mucho pedir y muchas horas de curro, no solo para hacerla, el diseño también lleva su tiempo.
En cualquier caso, creo que esto se va a dilatar en el tiempo, ya que tengo un cerro de cosas en lista y de tiempo ando un poco escaso….es lo que tiene el trabajar fuera de España…jejeje
Un saludo
Por Lean81
#1280007
Felicitaciones por tremendos proyectos...!!! Realmente un genio...!! Yo hace 14 años que trabajo como mecanico de Turborreactores de aviones de combate... y desde el año 99 estoy llevando a cabo un proyecto personal, que es la construccion de una Turbina, en un principio apuntada al aeromodelismo, pero despues, por su peso total de 4,5 kilos... era inviable que pueda volar...

Todavia lo tengo en proceso de construccion... mas precisamente en lo que concierne a los sistemas perifericos de control... sistema de combustible principal y secundario... sistema de lubricacion... sistema de refrigeracion de eje y rodamientos... sistema de recuperacion y drenaje de aceite del portaeje... y sistema de drenaje de camara de combustion....

Tengo pensado en un futuro, incurrir en un proyecto de mayor envergadura, pero por el momento solo me dedico a este... para despues en base a la experiencia que me deje, poder incursionar en algo mayor....

Esto de las turbinas es un continuo aprendizaje... ya que debido a que trabajo como mecanico directamente sobre Turborreactores grandes, te ayuda muchisimo a la hora de ver como poder diseñar tal o cual cosa para el chiquito... por eso tambien me he demorado tanto en la finalizacion del proyecto... porque ideo un sistema determinado y me pongo a analizar las posibles fallas que pueda tener y el metodo para poder solucionar dicho problema.... pero... voy a tener que armarla y probarla tal y como esta ahora... y si surge algun problema, ver como solucionarlo en base a los datos que obtenga de la prueba.

Aca Te dejo un link donde tengo publicado lo que hice.... no es del nivel que vi en Tus trabajos, que son realmente espectaculares...!!!

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 13&t=11076

Te Felicito y a seguir adelante...!!!!

Atte.:


Leandro
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1280077
[quote="Lean81"]Felicitaciones por tremendos proyectos...!!! Realmente un genio...!! Yo hace 14 años que trabajo como mecanico de Turborreactores de aviones de combate... y desde el año 99 estoy llevando a cabo un proyecto personal, que es la construccion de una Turbina, en un principio apuntada al aeromodelismo, pero despues, por su peso total de 4,5 kilos... era inviable que pueda volar...

Todavia lo tengo en proceso de construccion... mas precisamente en lo que concierne a los sistemas perifericos de control... sistema de combustible principal y secundario... sistema de lubricacion... sistema de refrigeracion de eje y rodamientos... sistema de recuperacion y drenaje de aceite del portaeje... y sistema de drenaje de camara de combustion....

Tengo pensado en un futuro, incurrir en un proyecto de mayor envergadura, pero por el momento solo me dedico a este... para despues en base a la experiencia que me deje, poder incursionar en algo mayor....

Esto de las turbinas es un continuo aprendizaje... ya que debido a que trabajo como mecanico directamente sobre Turborreactores grandes, te ayuda muchisimo a la hora de ver como poder diseñar tal o cual cosa para el chiquito... por eso tambien me he demorado tanto en la finalizacion del proyecto... porque ideo un sistema determinado y me pongo a analizar las posibles fallas que pueda tener y el metodo para poder solucionar dicho problema.... pero... voy a tener que armarla y probarla tal y como esta ahora... y si surge algun problema, ver como solucionarlo en base a los datos que obtenga de la prueba.

Aca Te dejo un link donde tengo publicado lo que hice.... no es del nivel que vi en Tus trabajos, que son realmente espectaculares...!!!

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 13&t=11076

Te Felicito y a seguir adelante...!!!!
Gracias por el halago, pero la cosa ya te aseguro que no es para tanto, somos muchos los que a ratos hacemos cosas similares en mayor o menor medida y la verdad, es que aquí lo que cuentan son los medios, ya que sin ellos, poco se puede hacer.

Yo creo que tu concepto de turbina no es el adecuado, ya que aquí, solo existe una linea de combustible, al que se le incorpora una media de un 4 -6% de aceite y con eso es suficiente, para que funcione, no existe un sistema de lubricación de rodamientos, ya que este se hace con el aceite ya mezclado en el combustible y los rodamientos, se refrigeran por un pequeño caudal de aire extraído según diseño de la cámara de combustión o del paso inferior que existe bajo el compresor, o ambos , que también podía ser.

No existen drenajes, ya que el combustible se quema en la práctica al 100%, a veces es posible inundar la turbina, pero no es algo frecuente, así que te recomiendo revises tu planteamiento de la turbina, que dista mucho de lo que se suele encontrar.

Siendo como dices trabajas en turbinas “reales”, seguro que tienes acceso a componentes de desecho, que vendrían de perlas, para hacer una turbina “GRANDE” ,como la que yo tengo, vamos.. , yo no hago nada más grande porque no dispongo de lo necesario…jejejeje
Lo que no comprendo es como no tienes ya una turbina funcionando, con lo fácil que es.
Ya te recomiendo que te vayas mirando los planos de la KJ-66 por ser el referente actual, supongo que con eso solucionaras el asunto.
Para cualquier cosa, no dudes en preguntar, ya verás cómo hay mucha gente dispuesta a ayudar.
Un saludo
Por Lean81
#1280549
Muchisimas Gracias por Tu respuesta... y por Tu observacion sobre Mi proyecto.... quizas Me estoy complicando mucho la vida con sistemas demasiado complejos... ya que por lo que Me comentas de la lubricacion es mas simple de lo que creia... yo Me imaginaba algo mas complicado, ya que giran a elevado regimen de rpm y los rodamientos estan expuestos a altas temperaturas, por lo menos el del lado de la rueda de turbina...

Voy a seguir Tu consejo... voy a investigar sobre lo que Me comentaste y luego la intentare poner en marcha... despues de este proyecto, voy a pensar en algo mayor... o quizas en hacerme desde cero una KJ66 o la antigua FD3/64...

Me llamo la atencion lo que me dijiste sobre que... "Es facil construirlas y hacerlas funcionar"... para Mi el mundo de las turbinas de Aeromodelismo es todavia nuevo.....

Te Agradezco Tu molestia en responderme y en Tus consejos al respecto de Mi diseño.... y sera un placer el poder contar con Vos para sacarme alguna duda, ya que Tus proyectos estan Geniales...!!!!

Saludos Coordiales...!!!!


Leandro
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1280552
Lean81 escribió:Muchisimas Gracias por Tu respuesta... y por Tu observacion sobre Mi proyecto.... quizas Me estoy complicando mucho la vida con sistemas demasiado complejos... ya que por lo que Me comentas de la lubricacion es mas simple de lo que creia... yo Me imaginaba algo mas complicado, ya que giran a elevado regimen de rpm y los rodamientos estan expuestos a altas temperaturas, por lo menos el del lado de la rueda de turbina...

Voy a seguir Tu consejo... voy a investigar sobre lo que Me comentaste y luego la intentare poner en marcha... despues de este proyecto, voy a pensar en algo mayor... o quizas en hacerme desde cero una KJ66 o la antigua FD3/64...

Me llamo la atencion lo que me dijiste sobre que... "Es facil construirlas y hacerlas funcionar"... para Mi el mundo de las turbinas de Aeromodelismo es todavia nuevo.....

Te Agradezco Tu molestia en responderme y en Tus consejos al respecto de Mi diseño.... y sera un placer el poder contar con Vos para sacarme alguna duda, ya que Tus proyectos estan Geniales...!!!!

Saludos Coordiales...!!!!


Leandro

Veamos, el asunto si se dispone de un mínimo de htas., no es complicado.
Para mi fabricar una turbina, no es más que otro trabajo más, en lo que a mecanizado se refiere, porque no difiere mucho de otros trabajos.
Bien es cierto que a la hora de hacer piezas críticas como el eje, o el túnel del mismo hay que prestar mucha atención, pero nada del otro mundo.
Lo suyo es que tuvieses un torno y una fresadora, pero vamos que con un torno y algo de ayuda, se puede sacar el asunto adelante.
Lo del engrase, como supongo que ya habrás visto se hace a través de un restrictor calibrado.
Hay quien usa agujas de insulina, yo a pesar de disponer de cientos de ellas, por algo que es obvio, prefiero hacerme dichos restrictores, los tengo desde 0,20 en adelante…según la turbina.
Hablas de la FD3/64…hombre ya que te pones haz una KJ, que es más simple, en su día hice una FD3 y la verdad que como experimento es entretenido, pero es mejor lo que digo.
De la Kj, vas a encontrar todas las piezas, que necesites, ahora mismo el mercado está lleno de piezas de la misma, son copias chinas, pero de calidad suficiente, como para acometer el asunto.
En cualquier caso, ya te digo que todos los que leen estas páginas te prestaran ayuda, al menos es la costumbre, seguro que en cuanto comiences a escribir y colocar alguna foto, la gente se volcara, últimamente esto está un poco muerto, no va a quedar más remedio que echar algo de combustible y encenderlo para que se anime….jejejejeje
Bueno, para cualquier cosa, ya sabes.
Un saludo
Abraham

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!