miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro creado el 5 de octubre de 20224.
En este foro puedes compartir tu experiencia doocente y materiales, planos y guías didacticas.

Moderador: Moderadores

Vigilant. escribió:
Vie, 19 Sep 2025 11:19
Lo único que me faltaría para eso, seria hacer el plástico de la cabina, bueno esto ya se vera en su momento, a ver como lo hago, por que no me aclaro y me hago un lió, entre molde positivo, y molde negativo.
En este post conté cómo lo hice yo, por si te sirve de ayuda:
regreso-a-los-palitos-pichler-swallow-i ... 0#p1430034

Ha sido mi primera vez moldeando cabinas, así que ha habido mucho de error y fallo y prueba y error y... bueno, así se queda.

Pa22 te podrá contar más truquis que yo me salté porque no le quería meter más rato... El molde por lo menos ya lo tengo por si más adelante me da por ahí.
Estaba de paseo ..... SI, el resultado del proceso realizado por el Capi es el molde positivo. Lamentablemente yo no le di las indicaciones completas de que hacer una vez hiciera el molde pero básicamente para hacerlo la primera parte del proceso que indica el Capi en su construcción es la forma correcta.

Al momento que le di las indicaciones al Capi no miré bien, en el plano están las vistas de planta y perfil de la cabina con esas vistas es posible hacer la cabina en otros materiales preferiblemente en madera. El plus de hacer el molde en yeso es tenerlo listo y a mano por cualquier cosa ya sea reemplazo de la cabina original o sacarle crías aunque si se resguarda bien el plano, demás documentación y no hay una necesidad inmediata no me pondría a hacer todo lo indicado para yeso, normalmente hacía eso en aviones que no tenían referencia documentada de la cabina o cuando le iba a sacar crías a un modelo de alguien conocido.

La propuesta de los diagonales en celosia para refuerzo estructural del fuselaje es una excelente idea aunque haya que invertir más tiempo y material, no solo ayuda durante la construcción también aporta integridad en vuelo y el aumento de peso no es para preocuparse en lo absoluto.
Estaba de paseo .....
Bien por ti. :D

Bueno esta bien sobre el Molde de Cabina, me queda mas claro, y no lo veo nada complicado, he incluso creo que tengo algo de Escayola, hace mucho que no me ensucio las manos con ella, :lol: Solo, darles la GRACIAS a los dos.

De momento por falta de ganas, todavía no he echo nada con las diagonales, pero hoy en un rato, si voy a intentar buscar primero, el equipo R.C Batería, Servos, Receptor, lo tenia preparado en su momento, pero con el paso del tiempo ya no se donde lo deje, intentare mostrarlo por aquí, en la próxima entrega.
Seguimos.
Homenaje al Otoño.
Hoy amaneció, ...iba a decir fresco, pero la verdad y por la mañana temprano hizo frió deberás, es increíble, pero cierto, el mismo día que entra el Otoño, las temperaturas bajan, y lo hacen a son de la nueva estación, pronto caerán del árbol, las Nueces, las Castañas, las Endrinas, las Moras, etc, etc, y demás Vallas y alimentos Camperos y Otoñales, una estación a mi gusto, única y muy Bonita.

Nada, después de la Oda dedicada al Otoño, voy a mostrar sobre el equipo R.C que quiero ponerle a la Golondrina para darle vida Volátil.
Mi intención, es que quede lo mas liviano posible, así pues si no me he equivocado, el total de este equipo que muestro, en Total pesa, 34 gramos.
La radio que quiero utilizar es la Futaba T6EX FASST, con estos servos y batería que muestro, no se si sera lo ideal, he indicado, pues servos tengo otros, y también otro tipo de batería en 7, 2 V incluso un Esc pequeño que podría servir creo!!! para utilizar los 7,2 V, ... No se. :roll

Seguimos.
Adjuntos
DSC00005.JPG
Capturatrhy.JPG
DSC00003.JPG
DSC00002.JPG
DSC00007.JPG
DSC00008.JPG
DSC00004.JPG
Sí, llegó el otoño y cierto fresco pero aquí llovió el fin de semana a cantaros.

Los TGY-144OA son buenos y para el Swallow van bien, son servos tipo PICO de 4,4gr y buen rendimiento a 4,8V=600gr/cm y con buena velocidad. Lo único a considerar son los engranajes y EVITAR moverlos con la mano, no es que sean débiles pero la fuerza con la mano los rompe con facilidad. Con la batería 1S de 500mah irán bien aunque su consumo está entre 60mah en reposo hasta 170mah con carga de 480gr que dificilmente llegarán en el velero dado el peso y la velocidad. Con 1S=4,2V los servos bajan de rendimiento +/-un 20%, es algo que debes tomar en cuenta ya que el rendimiento teórico del fabricante está basado entre 4,8V y 6V.

El receptor es bueno y es de relativo bajo peso, si se le retira la carcaza y se envuelve con cartulina ahorras casi 5gr aunque desconozco el consumo pero no debe ser mucho con solo 2 servos, la emisora es un caballo de batalla con una programación más que aceptable para ese velero, un punto a considerar con el Swallow o con cualquier avión pequeño es que el movimiento de las superficies de control sea lo más cercano posible a lo indicado en planos y a ser posible usar EXPO para ralentizar un poco el movimiento tomando en cuenta que los aviones pequeños son nerviosos y aún más si cambian las condiciones de vuelo.

Ponerle una batería 2S con regulador mantiene un voltaje estable y se obtienen más tiempos de vuelo, es algo a juicio de cada quién y el peso final del avión. Con 2S y un regulador el peso será de unos 32gr (solo batería+regulador) que bien situados son una ventaja si aumenta el viento por el aumento de masa, es cuestión de valorar según las condiciones a la hora de volar.

Que tipo de mandos utilizarás ?
Que tipo de mandos utilizarás ?

Veras PA22, antes de nada,me gustaría buscar si tengo tubos de mando, no recuerdo bien pero creo que algo tenia, no se que encontrare, aunque por pequeños que sean, me parecen para este modelo muy aparatosos, casi mi idea ronda, por hacerlos de pinchos redondos para brochetas de Bambú, si es que me dan la medida necesaria, y para vincularlos a los Servos y escuadras de mando, seria hacerlos de Cuerda de piano, de 1,5 o quizás 2 mm no se tengo que mirar todo esto, tomando medidas.

Una vez mas Gracias, por tus comentarios sobre el equipo Electrónico a usar.

Creo que es mejor idea de alimentar todo con 7,4 V como tu comentas, aquí muestro otra propuesta, unos Servos diferentes aunque creo algo parecidos, una Batería 7,4 V 600 mAh, un Micro BEC 5V / 1A
del que creo sera suficiente, y con respecto al Receptor, también muestro otro, se trata de un receptor de 2,4 GHz compatible 8Ch OrangeRx Futaba FASST, al que efectivamente y en su momento para otro proyecto le quite la Carcasa para eliminar algo de peso, y también claro esta, proteger la Carcasa por posibles golpes.
Lógicamente la anterior propuesta es mas liviana claro, 34 Gramos y Esta su peso es de 54 Gramos, 20 Gramos mas, lo que, ...si tenemos en cuenta, lo que comentaste de la Masa en Vuelo, creo que puede ir muy bien, no se.
Seguimos.
Adjuntos
DSC00001.JPG
Artículo N.°: CYS-S0005 Servo analógico de 5 g

Descripción: Mini servo de 5 g para avión RC

Tamaño: 21,5 x 11,8 x 20,9 mm

Par motor: 0,8 kg.cm ~ 1,0 kg.cm

Velocidad: 0,13 s ~ 0,11 s/60 grados

Voltaje: 4,8 voltios ~6,0 voltios

Peso: 5g
DSC00003.JPG
DSC00002 (2).JPG
DSC00003 (3).JPG
DSC00004.JPG
DSC00005.JPG
A excepción de los servos la verdad se ve bien y en caso de bajas o nulas condiciones puedes cambiar a 1S y compensas unos 15gr. Los servos CYS-0005 los traía el Bixler BNF de HobbyKing y la verdad no son buenos servos, el peso no es de un 5g y la electrónica deja mucho que desear se chamusca con solo verla, aparte son más lentos que los Turnigy, es una cuestión que has de decidir pero yo no los usaría.

Los mandos con bowden y el alambre de acero de 1mm o 1,5mm irían bien, los palillos de bambú normalmente son de 3mm y tienden a flectar inclusive pueden pesar más, si tienes los bowdens es mejor, al llegar a casa te pongo una imagen para hacer un soporte en balsa de 1mm para evitar que flecten. No recuerdo que usó el Capi para profundidad aunque sí recuerdo que utilizó pull-pull para la dirección. El Swallow de WestWings traía los redondos de pino de 3mm y el alambre de 1mm e iban perfectos porque el pino no flecta, en algunos chinos venden los redondos de 3mm y así valdría la pena pero con bambú aunque es más liviano son preferibles los bowden.

El receptor Orange es muy bueno y sin la carcaza tiene buen peso, si lo usas trata de hacerle una cubierta en cartulina.

Sí, lamentablemente fallecieron padre e hijo durante las lluvias. Aquí en Cataluña se comete el error de mantener vías para cruzar rieras y en caso de alto caudal y habiendo baja iluminación o visibilidad los conductores entran y se los lleva la corriente, hace unos años sucedió lo mismo en dos pueblos del Maresme.
Los servos CYS-0005 los traía el Bixler BNF de HobbyKing y la verdad no son buenos servos, el peso no es de un 5g y la electrónica deja mucho que desear se chamusca con solo verla, aparte son más lentos que los Turnigy, es una cuestión que has de decidir pero yo no los usaría.

Vale, entiendo, mejor utilizo los los Turnigy Anteriores Verdad ?.

Con el tema de los Mandos, tengo que valorar todo eso, si no valen los palillos de Bambú, creo que tengo mas opciones con algún listón de madera, para eliminar la posible Flexión.
Y nada, no hay problema con lo de proteger el Receptor, y hacerle una Carcasa de cartón como protección.
Correcto, usar los Turnigy es lo más recomendable, si lo necesitas avisame que tengo un chino que parece un carrefour y tienen los redondos de pino y te los envío. Igual, estaba pensando que el Swalow puede salir en llano con lanzadera o bungee usando lineas de aire para acuario de silicona-latex de 5mm, los chinos que te comento las venden en paquetes de 8m y solo es cuestión de mirar las dimensiones de la línea elástica y la de nylon. Creo que aún tengo la información de WestWings con las dimensiones y tensión, sino se puede buscar, creo que el Capi tiene como calcular el tema del bungee por distancia y tensión según el velero/peso es cuestión de preguntarle porque yo lo tenía apuntado de memoria pero no hago bungee desde hace unos 23 años y la verdad no lo recuerdo.

El hacerle la cobertura del receptor lo usan E-flite y E-Sky con los mini y micro helicópteros no es tanto por proteger los receptores por impactos aunque aguantan, es más para aislarlos del agua y la humedad, yo les hacía la cobertura en cartulina y los forraba con cinta y no es apreciable el aumento de peso, los receptores de esos helis pequeños son como el Orange en tamaño pero doble altura porque llevan una placa adicional con el gyro y el variador y el control de los motores en el caso de los helis twinaxiales.
si lo necesitas avisame que tengo un chino que parece un carrefour y tienen los redondos de pino y te los envío

Creo que no sera necesario, he mirado un poco por el taller y creo que tengo algo de tubo de mando, aunque ya decidiré en su momento al final que pondré.

Swalow puede salir en llano con lanzadera o bungee usando lineas de aire para acuario de silicona-latex de 5mm

De momento lo dejaremos estar.

:lol: Lo que si me avía hecho ilusión ver, es ese soporte del que hablabas para que no combase el mando, aunque imagino algo.
:mrgreen: Quizás mañana lo pueda ver, buen descanso.
Por cierto, que tal este servo ?. https://es.aliexpress.com/item/10050089 ... pt=glo2esp
Y estos?. https://es.aliexpress.com/item/10050088 ... 0%21EUR%20
Seguimos.
Desconozco los servos que refieres pero se ven bien sobre todo los 9g sin embargo el Swallow no necesita tanto, los engranajes de metal son un plus pero innecesarios en aviones <250gr. Si alimentas los Turnigy con 5V constantes que te dará el regulador tienes par de sobra para el largo de los mandos del Swallow. Un punto con esos servos, 7,4V aunque parezcan alto voltaje (HV > 7,4V) requieren regulador porque 2S a tope de carga son entre 8,2V y 8,4V con lo cual igual requieres el regulador, hay que tener cuidado con las especificaciones de los chinos porque los servos para alto voltaje etiquetan como HV ..... En el caso de esos servos sería MG=metal gear y HV=high voltage y solo indican MG. Por ejemplo, los receptores y servos Spektrum desde que salieron al mercado son HV ya que operan entre 3,7V y 9V (voltaje real, no nominal) obviamente hay que pagar lo que cuestan.

Mañana miro lo del soporte de los bowdens y lo subo, no es gran cosa hacerlo pero es bastante efectivo.
sin embargo el Swallow no necesita tanto

Nada, solo era por curiosidad, pero gracias por la Info.
Me puse a buscar, a ver si encontraba, los Turnigy, que quiero emplear para el Swallow, pero no los encontré, y me gustaría compra un par de ellos, o similares, pues tengo también pendiente el Woodchuck , no se si recuerdas, tengo el Ala casi lista, y me gustaría ponerle alguno similar, tengo unos EMAX, pero no se sus especificaciones, intentare buscarlos, a ver si pudiesen valer, y así no tener que desembolsar nada, aunque lo que mas me molesta es estar todo el día en casa esperando, a la hora de recibir los paquetes, es como una Esclavitud, y ademas a lo mejor para nada, y al día siguiente mas. :oops:
Adjuntos
DSC08203.JPG
Woodchuck - 1.jpg
En HK Europa aún tienen los Turnigy

https://hobbyking.com/es_es/turnigytm-t ... 0F-LVUNtM2

Si no los consigues en HK encuentras en AliExpress los HD-1440A que son similares a los Turnigy, solo los diferencia el etiquetado

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... Redirect=y

Hay también otras opciones, es cuestión de mirar bien.

Los Emax que refieres son los de engranajes de metal de 17gr 3Kg de par en formato de 9gr, son unos excelentes servos pero ya no son fáciles ni baratos de conseguir, pienso que son mucho para el WoodChuck que viene para servos de máximo 5gr. Toma en cuenta que el WoodChuck a pesar del peso que indica el plano está muy cerca de los 250gr y el margen para excederse es bastante limitado aunque la verdad es una pasada de avión y merece la pena, si hilas fino lo sacaras por debajo de los 250gr. Que peso te resultó el ala ? Si está sobre los 130gr descartala porque con seguridad excederas los 250gr ó afanate con el fuselaje y la electrónica a ver si lo logras. Yo hice un WoodChuck con alas acro en foam y perfil S6060 al 8% y era un cabroncete pero pesaba unos 340gr, es posible mirar los planos que hice y ajustarlos a estructura en balsa. Igual hay un velerito llamado PigLet muy parecido al WoodChuck todo foam pero acrobático, es posible convertirlo a balsa y quizás lograr <250gr .... También he mirado el Z33 y hacerlo sin wingeron eliminando la balloneta y otras especias es fácil bajarlo a <250gr al igual que el Crobe o tomarlos como base para hacer algo que suba la adrenalina, opciones <250 hay y con un poco de creatividad se pueden hacer cosas interesantes a bajo coste solo es cuestión de ponerse.

El problema de comprar en línea son justamente los tiempos de espera, si se quiere pagar barato hay que tener paciencia solo es cuestión de valorar que cuesta más, comprarlos en España o Europa pagando más o lo que vale el tiempo ..... Yo compro fuera si es cantidad, por dos servos y 8€ más no merece la pena esperar tanto.

Mira a Tormodel o TodoHobby a ver que tienen, hay opciones locales pero en lo particular confio en Antonio Tormo o los chicos de TodoHobby.
Hay también otras opciones, es cuestión de mirar bien.

Perfecto, Gracias. creo que los pediré, a AliExpress, junto con alguna cosa que tengo pendiente.
Que peso te resultó el ala ? Si está sobre los 130gr descartala porque con seguridad excederas los 250gr ó afanate con el fuselaje y la electrónica a ver si lo logras.

Me has echo preocuparme, :oops: he ido corriendo a salir de dudas para Pesarlo, :lol: pero no, no alcanza ese peso, ni mucho menos, es mas, aun no esta repasado y lijado a conciencia, y los bordes de Ataque y Salida, tampoco están Perfilados, imagino que algún gramo le Robare cuando quede terminado todo esto, y claro esta, sin Entelar.

El Fuselaje, intentare trabajarlo con cuidado como el Ala, y es que, ahora que lo estoy retomando, me estoy acordando de mas o menos todo de como lo deje, igual que con la Golondrina, lo mio es tremendo, que Ejercicios Madre... :lol:
Sigo...
Adjuntos
DSC00002.JPG
DSC00003.JPG
DSC00004.JPG
DSC00005.JPG
Vigilant. escribió:
Mié, 24 Sep 2025 13:31
Me has echo preocuparme, :oops: he ido corriendo a salir de dudas para Pesarlo
Esa era la idea :lol: aunque la verdad es que mucha gente se equivoca con el WoodChuck y se pasan 3 pueblos, tiene buen lejos esa ala, un punto interesante del diseño del WoodChuck es que el perfil está "escalado" para el avión, el S3014 tiene un grosor máximo de 9,5% pero para +/- mantener el rendimiento del perfil al reducirlo el diseñador bajó el perfil al 8%. Aunque la geometría del ala es diferente y está basada en el principio de "ala corta" la idea de usar el S3014 es por el rendimiento de ese perfil en el GreatPlanes Spirit que ganó dos veces los nacionales de duración de vuelo en llano en los 90's en la categoría de 2m (los últimos venían con el S3010 y la verdad no convencieron) y el WoodChuck con ese perfil/peso no decepciona y es uno de los HLG de la categoría "mosquito" con mejor rendimiento que se han diseñado, adicional el ala aún con su bajo peso está diseñada de forma muy robusta para vuelo en llano y uso de bungee.
Vigilant. escribió:
Mié, 24 Sep 2025 13:31
El Fuselaje, intentare trabajarlo con cuidado como el Ala, y es que, ahora que lo estoy retomando, me estoy acordando de mas o menos todo de como lo deje, igual que con la Golondrina, lo mio es tremendo, que Ejercicios Madre... :lol:
Es importante trabajar bien el fuselaje al igual que el ala sobre todo los timones y las superficies de control, una de las cosas que evito en veleros HLG categoría "mosquito" es utilizar bisagras y en lugar de estas uso cinta igual que los cuernos los hago en madera.

Lo tuyo no es que sea tremendo, el problema es retomar el aeromodelismo luego de unos años de Señor feudal y terrateniente :lol: pero tranquilo es como montar bicicleta y es bueno que retornaras a la madera y al taller.

Estos son los soportes para los bowdens que he comentado y evitar la flexión, los puedes poner según requiera el Swallow

Imagen

Este es el PigLet, es un avión divertido y al WoodChuck se le puede hacer un ala con esa geometría e igual usar el S3014 ó el SD6060 ambos a 8% ..... dejame mirar por los planos del ala en madera que le hice al WoodChuck, una de las cosas buenas con esa ala es que al llevar alerones y dirección el avión es realmente acrobático y rápido. No requieres dos servos, con uno 9gr va de sobra y no hay un aumento de peso significativo con lo cual lo mantienes por debajo de 250gr.

Imagen

Por cierto en AliExpress tienen los Emax que referistes

https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... 6864198122

Se ven bien los diagonales en celosía, lo realmente bueno es que ya te estás ensuciando con pegamento y madera, deja que empieces a lijar vas a alucinar al volver a oler madera :mrgreen:

Animo a ver si realmente queda algo del aeromodelista o te estropeaste con los sub 250gr de foam, la tierra y el casoplón para pasar los días de "descanso" que te montaste. :lol:
pa22 escribió:
Mar, 23 Sep 2025 21:25
Igual, estaba pensando que el Swalow puede salir en llano con lanzadera o bungee usando lineas de aire para acuario de silicona-latex de 5mm, los chinos que te comento las venden en paquetes de 8m y solo es cuestión de mirar las dimensiones de la línea elástica y la de nylon. Creo que aún tengo la información de WestWings con las dimensiones y tensión, sino se puede buscar, creo que el Capi tiene como calcular el tema del bungee por distancia y tensión según el velero/peso es cuestión de preguntarle porque yo lo tenía apuntado de memoria pero no hago bungee desde hace unos 23 años y la verdad no lo recuerdo.
Madre mía, qué actividad en el hilo, me despisto un día y mira...

Del dimensionado del bungee, yo uso la "regla del 3"; tener tres veces más hilo que goma (en reposo), y que al estirar tres veces su longitud la goma te de tres veces el peso del avión en tensión. Para eso necesitas probar la tensión de distintas gomas. Luego el limitante es la dimensión del campo de vuelo, en el nuestro que hay árboles y aliagas a los lados, prefiero una línea corta porque el cabrito del viento siempre gira en el lanzamiento y las probabilidades de terminar enredado son grandes. Así que de hilo meto la mitad de la "longitud límite", y de goma 1/6 de la misma.

Avanzas, avanzas, qué gusto verlo! Yo a ver si lo saco este fin de semana a pasear que parece que estarán las condiciones aceptables.
Estos son los soportes para los bowdens que he comentado y evitar la flexión, los puedes poner según requiera el Swallow

Muy Bien Efectivamente, eso es lo que yo pensaba, hacer como un pasa muros, apuntado queda para cuando toque, Gracias.

Del dimensionado del bungee, yo uso la "regla del 3

La idea en principio, era para enseñar al sobrino, una forma diferente de poner en vuelo el Avión, asi que de momento lo dejare para Ladera exclusivamente.
Gracias por tu explicación Capitán_Pattex.
He intentado pesar las tres piezas de la Bancada de Servos, pero pesan tan, tan poco, que la Balanza no se mueve del Cero, :lol: creo que esta Balanza que estoy utilizando, no sirve para pesar cosas tan livianas.

Me he puesto también, a cortar y pegar los refuerzos del final de cola de los costados, por donde saldrán los mandos, también en pegar las tres piezas que forman la Bancada de Servos, creo que pronto armare los dos Costados del Fuselaje, para seguir con los listoncillos que lo unirán a todo de los Costados, Arriba y Abajo.
Contento.
Adjuntos
qwer.JPG
Capturartyvfg.JPG
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 25 Sep 2025 8:14
Del dimensionado del bungee, yo uso la "regla del 3"; tener tres veces más hilo que goma (en reposo), y que al estirar tres veces su longitud la goma te de tres veces el peso del avión en tensión. Para eso necesitas probar la tensión de distintas gomas. Luego el limitante es la dimensión del campo de vuelo, en el nuestro que hay árboles y aliagas a los lados, prefiero una línea corta porque el cabrito del viento siempre gira en el lanzamiento y las probabilidades de terminar enredado son grandes. Así que de hilo meto la mitad de la "longitud límite", y de goma 1/6 de la misma.
Excelente micro tutorial, la documentación de WestWings era bastante más compleja. Deberías abrir un hilo en esta sección del foro para que los que se inician tengan esa información a mano. GRACIAS !!!

Sr. Vigilante, su balanza da fracciones de gramo (microgramos) una vez superado al menos 1 gramo, si desea medir desde microgramos hay balanzas pequeñitas en los chinos que las venden pero OJO si te pillan con una balanza en microgramos vas a pasar un mal rato y quizás termines en Alcala- Meco :mrgreen:

Se ve bien la base para los servos, solo una observación que ya te hice para no estropear los servos, RETIRALE LOS BRAZOS DE CONTROL.
hay balanzas pequeñitas en los chinos que las venden pero OJO si te pillan con una balanza en microgramos vas a pasar un mal rato y quizás termines en Alcala- Meco :mrgreen:

Quita, quita, Solo de pensarlo me da YUYU!!! :oops:

solo una observación que ya te hice para no estropear los servos, RETIRALE LOS BRAZOS DE CONTROL.

Ya lo tengo en cuenta, es cierto, que como son tan pequeños, cualquier esfuerzo en el eje, rompe los dientes, Gracias.
Un pasito mas, he dejado pegado el Costado al otro que ya tenia pegadas las Cuadernas, lo siguiente, pegare la Cuaderna 2 para armar el Morro también, ya, mas o menos cuando avance esto, me pondré a unir los costados hasta la cola con Listoncillos.

También estoy buscando, midiendo, diferentes tubos de mando de los que poseo, y Valorando cuales poner al final, lógicamente los menos pesados, Veré que hago cuando termine de unir totalmente los Costados.

Sigo...
Adjuntos
IMG_3403.JPG
IMG_3404.JPG
IMG_3405.JPG
IMG_3407.JPG
IMG_3406.JPG
Se ve bien, tiene buen lejos aunque algo lento. El Capi al menos tiene excusa y argumento válidos pero usted y yo que no tenemos nada que hacer y nos sobra el tiempo ese avión debería estar listo desde la semana pasada. :lol:

Si volviera a construir hoy ese avión le haría la jaula completa y laminaria con balsa de 1mm desde el morro hasta el borde de fuga, esa zona de ruptura entre el frente del avión y la jaula hasta la cola la verdad que mientras más la veo menos me gusta.
Si volviera a construir hoy ese avión le haría la jaula completa y laminaria con balsa de 1mm desde el morro hasta el borde de fuga, esa zona de ruptura entre el frente del avión y la jaula hasta la cola la verdad que mientras más la veo menos me gusta.

Entiendo, y mirándolo bien, tienes razón, lastima no haberlo planteado antes, aunque tampoco tengo balsa de 1mm, y de 1,5 mm que si tengo seria excesivo claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!