miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!

Soy nuevo en este foro, y en el mundo del RC. De niño construí unos cuantos aviones (Mistral, Cierzo, Yeyito...) pero siempre acabaron hechos pedazos en el primer vuelo.

Ahora me ha dado por revivir las viejas ilusiones y me he comprado un Thunder Tiger Explorer, para aprender, volar térmicas y darle caña al motor también, haciendo un poco el animal, cuando sepa.

La primera duda me asaltó ayer montando mi tesoro. Hay que pegar la cola con epoxy? Si no, no se despegará en vuelo y caerá todo al suelo como una mosca borracha de Bloom? Y si sí, para qué lleva esas tiritas de adhesivo de dos caras? Y qué haré el día que un arbusto le arranque un estabilizador y quede un muñón superpegado con epoxy? Cómo podré cambiarlo entonces?

También entiendo que las alas no hace falta pegarlas, por lo menos eso dice el manual del Nincoair Sport, que es más claro. El que venía de Thunder Tiger era el de montaje pieza a pieza desde kit, y parecía indicar (de forma más bien oscura) que había que pegar todo con CA. Horror! No sé dónde **** iba a guardar o transportar una cosa tan grande, así que he preferido creer la versión de Nincoair. Hago mal?

Gracias por vuestra ayuda. Espero conoceros por ahí!
Hola buenas!! Yo también soy novatillo pero en lo del estabilizador y las alas te puedo ayudar un poquillo jejejejej o eso espero. Tienes que pegarlo con epoxi, mejor que con ciano. Despúes a la hora de cerrar el fusilaje (viene en dos mitades) mira de no pegarlo y de poner cinta americana o otra que se ha fuerte en las juntas para que quede cerrado. El tema de las alas, tendría que entrar justo y encajarse. A parte en las puntas interiores las alas se tocan y ahi puedes poner unos imanes o velcro que lo veas. El velcro también lo puedes poner por fuera, aunque queda mal la estética jejejeje

A ver si alguien nos puede dar más luz!!!!
A ver si podemos resolver las dudas del montaje y que solamente queden las de vuelo :P

El fuselaje, en caso de venir desemsamblado, lo puedes pegar con cianoacrilato o con epoxi. Yo prefiero el segundo aunque con CA también lo puedes pegar sin mayores problemas. Lo único que hay que asegurarse es que las juntas de las dos mitades queden perfectamente pegadas.

Las alas no hace falta pegarlas. La varilla de acero interior ya tiene una curvatura para impedir que éstas se salgan. Aún así, yo doblé un pelín más la varilla de acero que hace de bayoneta para que el ala entre y salga forzada. Así no se sale en vuelo, pero solamente hay que forzar la varilla un pelin más de su posición normal. Yo llevo las alas siempre unidas sin pegar, lo que sí llevo es cinta de fibra en la zona de unión de cada ala con el fuselaje. Así ya me aseguro del todo que no las perderé en vuelo.

En vuelo es agradecido, incluso divertido, aunque va justito de motor y acusa bastante el viento, sobre todo el racheado.

Saludos.
djlagu escribió:
En vuelo es agradecido, incluso divertido, aunque va justito de motor y acusa bastante el viento, sobre todo el racheado.

Saludos.
Gracias por tu respuesta!

Respecto a la falta de potencia, he mirado las especificaciones del motor y del variador, y no debería haber problema en poner una batería 3s, que daría el doble de potencia. Según las especificaciones del motor, con la hélice actual y una 3s chuparía unos 8A, que está en el centro de la potencia óptima del motor, lejos de los 20A de límite del variador, y al sobradamente al alcance de cualquier batería Lipo de las que he visto.

Lo has probado? Yo, de momento, paso, porque con esa caña (80W en vez de 40!) seguramente se convierta en un cohete que yo no voy a saber manejar. Pero más adelante...

Otra pregunta. Una vez montado, cuando lo enciendo y muevo las superficies de control, algunas zumban cuando las llevo al extremo, pero otras no. Es normal?
Estuve hace dos fines de semana volando el Explorer. Qué guay! Me he dado cuenta de que si intento girar de forma "intuitiva" me equivoco muchísimo y giro al revés. Antes de girar tengo que parar un momento, mirar y verbalizarlo mentalmente... "Tengo que girar a la... Izquierda!", y si hago lo que me digo en vez de dejar que la mano actúe sola, me va muchísimo mejor. No se me dio mal, la verdad, y enseguida estuve haciendo pasadas de un lado a otro de la pista, sin muchos problemas controlando los alerones (que parecen muy sensibles a mis zarpazos) y haciendo unos giros razonables.

Claro que por suerte tuve la ayuda (inestimable) de mi cuñado, que es aeromodelista aficionado, y de un amigo suyo que supo enseñarme muy bien. No me acordé del consejo de doblar la varilla un poco más, y ellos lo que hicieron fue recrificarla, así que las alas tendían a salirse y las sujetamos con un montón de cinta aislante. No como para hacerlo cada vez! Uno me aconsejaba que pusiera velcro por fuera, y el otro que le colocara unos tetones y unas gomas, pero me parecen unas chapuzas muy gordas.

A ver si para el viento y vuelve el buen tiempo y lo vuelvo a intentar. Voy a doblar una pizca la bayoneta, a ver qué tal.

Me he pedido en HK dos lipos 2S de 1800mah, y un cargador/descargador. Mi cuñado habla de las LiPos como si fueran, no sé, plutonio, y me ha metido un poco el miedo en el cuerpo. Igual me paso a LiFePO en el futuro, pero me da miedo que una LiFePO 2S se quede corta y una 3S sea muy pesada, de demasiada caña para mis habilidades, o las dos cosas.

Qué peso máximo de batería es sensato cargarle a este modelo?
No hay que tenerle miedo a las LiPos, aunque es bueno que se avise de los riegos que hay si no se tratan adecuadamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!