miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pezvolador
Buenas,

EL otro dia me llegaron cosillas de aeromodelismo desde honkong. Tienda: RC 711
LLega a barajas y me llama un pive de DHL ( cuando yo elegi correos urgente, no DHL) y me dice que tengo que pagar 28 pavos ya que lo paró aduanas ( el paquete venia con un coste de 44,50 Euros) y que como ellos lo han liberado por mi pues que les pague, ya que si no no me lo podian dar. Bueno, pues pago y llamo a dhl. Me dice una amable señorita que eso no es dinero que cobra esta empresa y que unicamente es de la aduana, me da un número de incidencia y dice que me llamaran. Aun sigo esperando una semana despues. Ayer llame otra vez y me dice que esque esta tienda, RC711 tiene el acuerdo con DHL que si paran un paqute lo pagan ellos y luego nos pasen a nostros esa tasa. Vamos, que actuan de Spedtrans pero sin avisarte ni nada, no te dan la posibilidad de ir tu al aeropuerto a ver que pasa.
Asi pues:

¿ es normal ese acuerdo entre Rc711 y DHL de que actuen por su cuenta liberandote el pquete y luego por cojones lo pagues???

¿¿¿Es normal que no te llegue la carta de la dua para que tu elijas si lo liberas tu u otro agente de aduanas??

¿ es normal que un paquete con un valor de 44.50 euros tenga yo que pagar 28 euros a unos desgraciados que me cobran hasta 5 euros de iva exento ( según la factura ponia iva exento, y me lo cobraron). Otros 19 euros entiendo que fue por las gestiones.

Si voy yo al aeoropuerto no pago más de 3 euros de iva no exento.Y me toco pagar 28.TOCATE LOS COJONES.

¿Como denuncio yo esto? por que esta situación y más ahora que paran hasta los peluches de 5 euros la vivimos todos los dias los que somos aeromodelistas y traemos cosas de fuera para evitar el robo en este pais. Ahora nos roban de dos maneras. Parando todo y cobrando por cantidades insignificantes y de otro lado esta gentuza de DHL que sin previo aviso te sacan el pqeute y luego te dicen que si no pagas no te lo dan.Cago en la hostia que se me hincha la vena y los mato a todos. Encima la petarda de dhl me dice que liberan el paquete para hacernos un favor. Despues de esto me dan ganas de dejar esto y olvidarme de todo y no volver a pedir nunca más fuera....pero....el hobby de momento puede más... :twisted:
Ánimo a los que paseis por situaciones parecidas y a los que no os ha tocado nunca aduanas ni chorizos de estos..¿como lo haceis??'

SAludos
Hola Pezvolador, después de ver por curiosidad las páginas de RC 711, creo que no te han engañado y que tú has aceptado las condiciones de envío de dicha tienda, en la pagina principal:
http://www.rc711.com/shop/index.php
Pone claramente que los envíos EMS, que me imagino que será el que elegiste, ellos los pasan gratuitamente a DHL (Sistema de mensajeros que es más caro), así mismo en la página de envíos y condiciones:
http://www.rc711.com/shop/shipping.php
Te lo dice claramente: "We usually free upgrade your EMS orders to ship with DHL or UPS": Nosotros usualmente gestionamos gratuitamente sus ordenes por EMS por envios por DHL o UPS (Mensajeros).
El problema es que DHL o UPS siempre te van a cobrar aduanas, ya que ellos mismos la declaran, (Están obligadas ha hacerlo con todos los paquetes que transportan), asi mismo para cobrar los gastos de gestión que ellos mismos en sus oficinas tramitan.
Así que siento decirte, que ni timo ni robo, ni nadie te ha engañado, ni puedes denunciar nada, simplemente has pagado los gastos que oficialmente se tienen que pagar, por importar los productos que has traído, en las condiciones que has aceptado.
La próxima vez lee las condiciones de envío, o pide que se haga por: Registered AirMail, tarda un poco mas y es posible que te libres de aduanas, lo cual cada vez a ser mas difícil y casi imposible a partir del año 2011, no solo en España sino en toda la Comunidad Europea, por una directiva de la CEE de obligado cumplimiento para los países miembros.
Saludos.
Muchas gracias por tu tiempo Manuel, la verdad es que no pare a leer esas condiciones ya que hace como un año hice otro pedido de la misma forma y no me lo envio DHL sino correos a través de Hong kong Post y aqui por correos España.Y no lo pararon ni nada. Recuerdo que al hacer el pago y todo eso me daba a elegir la forma de envio y no creo recordar que fuese DHL, si que daba esa opción pero yo no la señale, solo puse Hong kong Post.Pero bueno, me leere otra vez ese punto a ver si me salte algo...
Saludos! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!