miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno amigos, otra vez dando la lata.

Alguien que se apiade de mi y me diga como ha calibrado el rev max con la 14MZ

De momento lo que he hecho es:
Asignarle un canal auxiliar controlado por un interruptor de 3 posiciones.

el caso es que en las instruciones del rev max dice que hay que poner la palanca de gases al minimo (incluso el trim) (curva 0,25,50,75,100).
encender la emisora, encender el receptor y acto seguido darle al interruptor 2 veces.

Pues nada que no hay forma

muchas gracias
Por Aspim
Tienes que programar un interruptor en el que actives y desactives el Revmax...

Y ese es al que le tienes que dar.
Por lpmceplmb
Aspim escribió:Tienes que programar un interruptor en el que actives y desactives el Revmax...

Y ese es al que le tienes que dar.
a ese es al que le doy y nada de nada
Por maki
Hola,

Mira que cuando vallas a calibrar en el menu governor este INH y asignado a una palanca de 3 posiciones, los ATV del canal del motor estén sobre 100.

Si esto te falla te voy a explicar una forma de configurarlo poco usual, pero efectiva 100%

Te tienes que recoger una FF9 de un amigo, pones los ATV a ser posible a 90-90 (si están 94-98 también funcionaria, pero lo mas próximo a 90 pero no menos), configuras el servo de gas para que habrá y cierre perfectamente entre las dos marcas de máximo y mínimo.

Entra en el menu governor y que este INH, letra asignada C, que es la de 3 posiciones, enciendes el heli y a los 2 segundos de encenderlo le das a la tecla C dos veces y entra en calibración, subes el stik a tope y luego al mínimo, das a la tecla 1 vez y ya esta calibrado.

Ahora coges tu 14 y configura los ATV del motor sin tocar nada del heli, solo de la tu emisora 14.

Entra en el menu governor de la 14 y ya podrás subirle o bajarle revoluciones, mira que este ACT y que el canal del governor sea el correcto que tienes conectado al rev max

Si tienes alguna duda dilo que de estos he configurado unos bastantes y hasta los que no querían funcionar :wink:
Por ruben cortes
si llevas el receptor g3 tienes que ponerlo en el canal 10,11 o 12 en le 7 y 8 no funciona.
1º al canal 11 por ejem, en funciones le asignas el gobernor 2
2º te vas al menu gobernor y selec el swit de 3 pos
3º haces todo el proceso, ten en cuenta que la curva del gas tiene que estar por debajo del 25% si esta por encima no funcionara, por que el revmax empieza a actuar por encima del 25%, bueno en el caso de la 14 entre el -100 y el - 75%,todos sabemos que va -100,-75,-50,-25,
0,+25,+50,+75,+100
4º una vez veas que funciona te vas a funciones y le quitas gobernor 2 y le asignas gobernor y el swit le pones el de los idles.
y ya esta ten en cuenta que en el menu gobernor tienes que tener la carpeta en sep y no en convinado para que puedas poner diferentes porcentajes en los modos de vuelo.
saludos
Por lpmceplmb
Muchas Gracias Ruben y Maki

El rev max ya lo tenía configurado para la emisora ff9. Pensaba que al cambiar de emisora y receptor esto había que volverlo a ajustar.

Gracias a las pistas que me han dado lo que haré será conectar el aux del rev max en el canal 10,11 o 12 y le asignaré una función auxiliar.

de todas formas tal y como dice maki, si con la configuración quie tenía inicialmente ( la de la ff9) me vale, lo dejaré asi.

Pero es algo que me gustaría poder volver a recalibrar sin depender de una radio( que dicho sea de paso, ya no tengo).

Muchas gracias..
Por lpmceplmb
Pues al final Gracias a los compañeros del foro he conseguido configurar el rev max.

No me explico porque razon la radio no actua sobre el rev max en los canales que no sean 10,11 o 12.

yo soy de los que esta aprendiendo y me gusta poder variar las vueltas del rotor en vuelo, por lo que he puesto un interruptor de tres posiciones independiente de los preacelerados ajustado a 1800,1900 y 2000 asi pongo las vueltas segun este practicando, en un futuro ya lo pasare directamente al preacelerado que tengo al 100% de motor (rev max controla las vueltas)y lo dejaré fijo a 2000

pero de momento para lo tronco que soy me sobran muchas vueltas

para poder variar las vueltas lo que he hecho es una mezcla en la que segun la posicion del interuptor varia el punto del recorrido donde quiero que esté,consiguiendo las revoluciones que busco ( Según tacometro Optico)

Pues eso muchas gracias
Por lpmceplmb
Uso el mismo hilo para hacer otra consulta sobre la 14mz, ya que lo he puesto en el foro de emisoras y nadie contesta. (que me disculpen los moderadores)

¿Que aplicación tiene el poner las funciones combinadas(comb.) o simples(Sing.) ?
¿con esto puedo hacer que los dual rates me funciones en cualquier modo de vuelo sin tener que ajustar las tres posiciones del dual rate en cada preacelerado?
Por ruben cortes
la carpeta combinada, cualquier modificacion que agas afectara a todo modo de vuelo que tengas programado, idle1,2,3, hold.
mientras que si le asignas separada cada modo de vuelo tiene su ajuste independiente. un saludo
Por lpmceplmb
Muchas gracias Ruben

entonces quiero entender que si hubiese puesto combinada en los dual rates, solo hubiese tenido que configurar las tres posiciones del interruptor para un modo. ¿es asi?

y que pasa con las curvas de paso y de gas? ¿también se pueden combinar?
Por ruben cortes
si tu tienes el modo normal solo y le asignas un modo, el idle1 por ejem,
ese modo por defecto coje los ajustes del modo normal, entonces as de cojer y la curva de paso, gas, dual rate, exp, la sensi del giro, los trim etc y ponerlo separado porque si no todo lo que toques en el modo normal afectara al ilde 1 y viceversa. normalmene el idle 1 es otro tipo de vuelo que el modo normal y muchas cosas tenemos que hacer que vallan diferentes al modo normal. un saludete
Por lpmceplmb
perfecto muchas gracias.

estaba acostumbrado a mi ff9 en la que los dual rates no se veian afectados al cambiar de modo y eso no me entraba en la cabeza.
Por ruben cortes
la ff9 es una gran emisora, pero ahora tienes la mejor emisora que tiene futaba por el momento y hay una gran diferencia,
me alegra habrte podido ayudar, un saludo
Por lpmceplmb
sigo con preguntas sobre la 14 mz y configuración del rev max

Ruben me pones que si uso el receptor g3 debo emplear los canales 10, 11 o 12. ¿que hago si empleo un receptor de los normales sintetizados(el que trae dos tornillitos para cambiar las frecuencias)?¿puedo ponerlo en cualquier canal de los que me sobran?.
Gracias a ustedes ya pude configurar el raptor, ahora estoy con trex 600 y se me plantea esta duda.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!