miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno pues haber si entre todos me hechais una mano porque anda bastante liado con todo el tema este :roll:

Nunca he volado ningun avion y tras leer los post me he decidio por un Easy Star.
La emisora y receptor estan tambien medio decididos, seria una Multiplex Cockpit SX + Receptor.
De lo demas no tengo ni idea de que elegir. Quisiera saber si se le podria poner un motor Brushles y unas Lipo con su variador.
No se si me dejo algo :S
A cuanto podria ascender todo el conjunto? Si no es mucho pedir seria ideal que todo lo pudiera encontrar en Aeromodelismo Serpa, ya que hay es donde he visto el Easy Star mas barato y la emisora que quiero.
http://www.aeromodelismoserpa.com/

Saludos y muchas gracias por adelantado. :wink:
Por rilos
Vas bien, no creas.

Yo te aconsejaria comprar la emisora y a la vez el cable de simulador, en principio.

te buscas un pentium III que los estan regalando si no tienes PC, y le metes el FMS, que es un simulador de libre distribucion, es decir gratuito.

y practicas y practicas y te enteras tranquilamente por este y otros foros de lo que quieres

y en principio no te comas demasiado la cabeza que si lipos o NIMH o si brussiles, ya tendras tiempo.

pero si quieres comenzar por emisora y easy estar a volar ya, mirate los temas que tienes en principio que dan ideas sobre esto,

salu2
Por Deornoth
El FMS ya lo tengo y le ya me he hechado unos vuelos pero con el teclado :P

Una duda que tengo es si por ejemplo le pongo un motor Brushless al Easy acorde con su peso y necesidades y en un futuro quiero aprobecharlo para otro avion mayor, me quedaria corto de motor?

Las baterias podria aprobechar las del Easy para otro modelo? Lo ideal seria que fueran Lipo para no tener que hacer doble desenbolso.

En cuanto al variador si uso un motor de escobillas (creo que se llama asi los que no son Brushless) se le pueden poner Lipos? con su variador para Lipos? De cuantos amperios me iria bien para ahora y mas adelante?

Ya se que son muchas preguntas pero todo lo que encuentro parten de la base que lo basico ya se sabe.

Salu2 y gracias.
Por rilos
si ya tienes el fms cuando compres la emisora pidele el cable simulador para la emisora (28 €) y despues de practicar cambiaran algunas de tus preguntas.

en cuanto a lo de modificar el easy estar... es un abejorrillo de avion para inciarse, que si te vale el motor para otro.... psss depende para que avion etc etc.

si te cuento que en himodel los tienen por 15 - 20 € no te preocupara tanto.

baterias, ahora tendras unas necesidades mañana ni tu lo sabes, no te comas de momento la cabeza

yo tengo la Multiplex Cockpit sx conectada al PC, vuelo acrobaticos, helicopteros etc, aun hoy los sigo estrellando

salu2
salu2
Por Deornoth
Ok entonces comprare la SX con su cable y practicare.

En cuanto al avion esta claro que el Easy Star con el motor que trae.
Que baterias, cargador, variador me recomendais?
Si por ejemplo merece la pena pagar 10€ mas por un variador que luego me servira pues mejor.

El receptor me quedo con el que trae la emisora.
Por arym
este "deporte hobby" tiene un problema :( ,y es que, cuando empiezas a cogerle el tranquillo querras mas de un avion 8) y lo que no querras sera tener que estar cambiando todo de un avion a otro :D a si que no te comas mucho la cabeza con lo del variador o lo del motor ,por que, lo mas que aras sera reutilizar los servos y el receptor y al precio que van en algunas tiendas veras que no compensa estar cambiandolo de un avion a otro todos los componentes,por cierto la emisora es una gran eleccion sera mi proxima emisora el regalo para estas navidades :D, suerte y que disfrutes de este "deporte hobby"
Por Deornoth
Más que nada es por que tampoco voy tan sobrado como para si cambio de avion gastarme unos 150€ - 200€ en el avion más otros 150€ - 200€ en variadores, baterias, motor... :roll:
Por Jesús
Sabia decisión la de empezar con ese avión y con esa emisora.

El receptor que te viene con ella te vale de sobra para el Easy y para modelos sucesivos más avanzados.

Necesitarás dos servos del Tipo Tiny de MPX o su equivalente en Hitec, chinos o derivados.

Variador. Como tú bien dices, mejor con previsión de futuro. Compra ya uno que te valga para cualquier tipo de baterías. Si quieres que me moje en marcas: LipoFly 25A/ 35A. / 50A. Pensarás que son demasiado grandes para el Easy, y es verdad, pero la diferencia de dinero es poca con otros más normales, con los de 35 y 50 te servirán para siguientes modelos del tipo Twin Star II, que tienen consumos más elevados. (Y si es para aviones con menos consumo, pues mejor). También esa serie viene con interruptor (que es muy cómodo), son programables de forma sencilla y etc......Ya te digo, la diferencia de precio con uno de 18A, es más bien poca.

Respecto al cargador y las baterías. Está claro, uno que ya te valga para todo, incluidas las lipos. Para empezar yo no te recomendaría las Lipo ya que son muy delicadas y hay que cuidarlas mucho y para eso es mejor estar un poco más introducido en el tema de los miliamperios, "C", voltaje, etc..... Eso con el tiempo en el hobby lo irás cogiendo. Está claro que son el futuro pero su mayor ventaja respecto a otras es su ligereza y en el caso del Easy no tendrás ese problema porque mueve sin problemas los 250 gramos que te puede llegar a pesar un paquete de 8 elementos de NiMh. Además, según mi experiencia incluso con estas vuela mejor ya que el CG te queda más clavado. Para mi, con las lipo va un poco "colgado".

Esa es mi recomendación. ocho elementos NiMh formato AA de la marca Sanyo 2.700 miliamperios. Te digo esta marca ya que el otro día se las compró un amigo y van de fábula: poca resistencia interna y en cargas lentas llegan a cargar casi los 2.900 milis. Son más caras que las normales, pero merece la pena y te proporcionarán una autonomía más que suficiente. Lo mejor sería que te harías tú mismo el paquete y con conector y todo te costará sobre los 32 euros.

Ya tendrás tiempo de comprar lipos. De momento con esa baterías tendrás de sobra y te permitirá "maltratos" que seguro que se los darás y que con las lipo significaría tirar la batería.

Un saludo
Por Deornoth
Muchas gracias Jesús por la explicacion. En cuanto a terminos de electronica estoy mas o menos enterado ya que hago Batx. Tecnologico y hago clase de electronica ejeje.

Esta tarde mirare lo de los variadores y baterias y ya me direis que tal veis mi eleccion.

Gracias de nuevo. :wink:
Por rilos
No dire si hay mayor razon o no la hay en coger un equipo de NiMH, cargador para todo y regulador para todo...

pienso las lipos son el futuro y hay reguladores con conexion de equilibrado que conservaran mejor las lipos que un regulador normal.

pero es una opinion, yo me voy a lanzar y me decanto por el cargador de lipos exclusivamente, baterias lipos y regulador con conexion de equlibrado.

pienso Sr Deornoth que vallas por tiempos, pillate la emisora y el cable simulador y date tiempo para practicar y luego al cabo de 2 meses te compras el easy estar (si aun lo quieres)

no sea que al cabo de dos mese de practicar te des cuenta que es un abejorro, por que puedes practicar con el easy estar de multiplex en el simulador y acabar en la primera semana aterrizandolo en el tejado de la caseta.

salu2
Por Deornoth
Esa era mi otra opcion mas economica y sencilla y mas ahora con el frio que hace mejor practicar desde casa jejeje.

Que emisora USB me recomendais? Esque las he visto desde 35 a 230 euros :shock:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!