miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Tatosema
Muy buenas amigos, recientemente puse un anuncio para cambiar un heli que tengo nuevo por un dron, concretamente un phantom.
El caso es que un chaval, muy amable por cierto, se puso en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo por el que intercambiabamos artefactos voladores.
El caso es que me comentó que habia tenido un aporrizaje con el por culta supuestamente de un motor que falló.
Pues bien, ya en mis manos el referido dron, al revisarlo para conectarle el gimbal que también adquirí, me percaté que la toma de corriente para alimentar el gimbal, que normalmente, o se hace de la propia bateria, o he visto en algunos tutoriales, se saca de un cable puesto para alimentar el emisor que esa en la placa principal, habia sido cortado y lo que habian hecho era sacar dos cables de la toma de corriente de uno de los variadores del aparato.
Yo llevo volando muchos años (aviones y helis), si bien lo he hecho casi siempre con combustible, pero tengo mis conocimientos en electrónica debido a mi trabajo, por lo que al ver eso, me espanté y llamé a un amigo mío que pilota drones a nivel pro, el cual al ver la toma de corriente conectada al variador, se echó las manos a la cabeza y me dijo que ni se me ocurriera volarlo.
Ante estos hechos, me puse en contacto con el chico con el que habia intecambiado aerotrastos, el cual me dijo que eso se lo habian hecho donde compro el dron, a saber, ELECTRONICA RC.
Pues bien, e aqui mi cuestion.
Pese a que mi amigo, el que me ha revisado mi nueva adquisicion y lleva mucho tiempo en el mundo de los drones, me ha dicho que es una locura volar con el gimbal conectado al variador de uno de los motores, apelo a vuestra infinita sabiduria para que me ilumineis y me confirmeis el hecho de que al tomar la corriente de uno de los variadores, descompensa el equilibrio de los cuatro, forzando el que esta conectado al gimbal, que siempre esta consumiendo y por lo tanto es un mas que probable origen de un siniestro total.
Necesito mas que nada vuesta respuesta, ademas de para confirmar lo que ya supongo y me han dicho, para ayudar a este compañero, con el que por desgracia tendre que deshacer el trato, para que por lo menos pueda ir a reclamar a la tienda en la que le han hecho semejante chapuza.
Os dejo una foto con lo que me encontré al abrir la tapa del dron.
Adjuntos
IMG-20141212-WA0021.jpg
aqui se ve el cable cortado
IMG-20141212-WA0023.jpg
y aqui se ve los cables sacados del variador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!