miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1202234
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y quería saber si es posible pilotar un hexacoptero en nucleo urbano para la toma de imágenes aereas de forma profesional y si es así que papeles necesito y donde los tengo que solicitar.... Muchas gracias a todos.
#1202282
Hola voy a ser delicado en la respuesta porque me dedico a ello en momentos puntuales.
No es legal --
Hacerse se puede hacer, yo por mi parte tengo contratado un seguro de responsabilidad civil hasta 300.000€ por lo que pudiera pasar.
Nunca vuelo sobre la gente
Pido los permisos a las autoridades, ayuntamientos e incluso pido a protección civil que me manden un par de voluntarios para controlar la zona si es que el trabajo lo requiere.

Cada vez las empresas quieren pagar menos por estos servicios en las que nos jugamos mucho y no solo en el equipo, las productoras son muy exigentes con el acabado final del producto y ello requier horas y horas de talles postpo etc etc.

adelante y animo pero tu tienes la responsabilidad de cualquier incidente.

saludos
#1216797
Luis, yo he estado mirando pólizas también, pero todas tienen una coletilla tal que así: " se cubrirá a las personas o bienes con conocimiento de la actividad que se realiza", si la tuya no tiene este precepto y asegura a cualquier persona o bien afectado te rogaría me pasaras algún dato para contratarla. Si quieres por privado para no hacer publicidad.

Esperemos que se regule pronto (esperemos que no sea mas de 5 años)

Un saludo
#1230342
en el artículo escriben:
"En España, a falta de un marco legal específico, las autoridades del sector no han expedido ninguna certificación de aeronavegabilidad para estos aparatos, que por lo tanto no pueden legalmente volar."

Lo cual no es exacto, no pueden volar en ESPACIO AÉREO CONTROLADO, que es algo muy diferente. Tampoco mi bossanova tiene certificacion de aeronavegabilidad alguna y vuela.

Pueden legalmente volar con los mismos límites que cualquier aeromodelo.

Cosa aparte es usarlos para colarse en parcelas privadas a grabas a la vecina en bolas, pero eso no se permite con o sin multicóptero, yo no entiendo el revuelo porque las normas para la grabacion de imagenes ya existen, si el de la guardia civil te puede multar desde un helicoptero, un multicoptero tambien puede grabar desde un espacio publico lo que alcance.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!