miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por COCOROCO
Hola!
Abusando de su amabilidad quisiera preguntarles que ventajas tiene este sistema con respecto a la transmisión por varilla (que es lo que tengo yo) o por correa. Estoy en la etapa en la que empiezo a hacer alguna que otra cabriola con mi heli.
Gracias de antemano a todos los que puedan ayudar a este novato.

Saludos desde Chile :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
El sistema de Torque tube , es el de varilla. El otro sistema de transmisión es por correa y tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo general es mas dificil de romper aunque es mas ruidoso y presenta mas retraso en la respuesta por la flexión de la correa. Es mas facil de ajustar y presenta menos problemas de vibraciones (por lo general)

En mi opinión los dos son válidos y no tengo una especial predilección por ninguno de los dos.
Por COCOROCO
Hola obiwan, muchas gracias por la respuesta. Coincido contigo, pues he visto como se vino a abajo el helicoptero de un amigo por la ruptura de esta varilla, de ahi mi inquietud pues tengo el mismo modelo, aunque creo que seria muy complicado cambiar todo el sistema que trae de serie por una transmisión por correa.
Pero me dejas un poco pasmado pues estaba casi seguro que la transmición por tubo y por varilla eran dos cosas diferentes.
De nuevo muchas gracias.

Saludos y felices vuelos!
Por Obiwan (A. Conde)
La expresión "torque tube" hace referencia a un "Tube" con lo cual se suele utilizar en helicópteros donde el sistema de transmisión de cola es un tubo de gran diámetro unos 6 a 10 mm pero el funcionamiento y componentes suele ser idéntico al de varilla , normalmente una corona cónica que ataca un piñon de cola donde engancha el tubo o la varilla.

Entre una varilla y un tubo existen por supuesto diferencias de rendimiento, siendo la mas notable la flexibilidad de la varilla contra la rigidez en torsión del tubo, pero repito los componentes del sistema de transmisión son prácticamente idénticos, y diferentes a los del sistema de correa.
Por lig
A mi me gusta más el sistema "Torque tube"
Es más comodo de diseñar y más simple el de correa pero tiene el inconveniente de que existe una tensión en dicha correa y un rozamiento que le hace perder rendimiento frente al torque tube.
En el torque tube también existe rozamiento de los piñones pero la perdida de rendimiento es menor.
Por corderon
sabéis si en el raptor 60 o 90 existen las piñones de cola donde se une el cardam que no sean de plástico?
Gracias
Por albertogl84
Tengo una duda en una de las cosas que has dicho obiwan, ¿es realmente mas ruidoso el sistema por correa? Creia que era justamente al contrario.

saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Alberto,

Depende realmente de la mecánica y del heli. Por ejemplo el JR Sylphide es muuuuucho mas silencioso que el JR Vibe siendo el Vibe de torque tube y el sylphide de correa.

Mi afirmación pretendía ser una generalización solamente y ya sabes que las generalizaciones no suelen ser justas.
Por COCOROCO
Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me han dado, queda más que claro.
Por Juanpe
Saludos:

En los Freyas también es más silenciosa la correa, pero por contra no tiene un funcionamiento tan "sedoso" como la transmisión rígida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!