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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por crunch
#1154266
Hola!
Abro este nuevo tema ya que, estoy empezando un trabajo muy importante sobre la seguridad sobre la aviación actual, ya he estado buscando información y no he encontrado mucha cosa, ya que en todos los sitios encontrados solo me dice que es muy seguro y nada más, me gustaría encontrar información sobre la cual poder trabajar, en la que se pueda ver diferencias (mínimamante claras) entre diversas compañías aéreas o modelos de aviones, e información en general sobre la seguridad (a que pruebas son sometidos los aviones, requisitos, evolución de la seguridad) todo este tipo de información me sería muy buena, acudo aquí ya que he visto que hay gente muy experimentada.
Si alguien quiere ayudarme me sería de gran ayuda, acepto consejos y opiniones sobre el trabajo si alguien cree que deveria redireccionarlo.
Muchas gracias.
#1154575
Puff pues hay mucha info en internet.
Tienes que buscar en inglés.

Aquí tienes 2 vídeos sobre pruebas destructivas de flexión de alas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WRf395ioJRY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sA9Kato1CxA[/youtube]

Test de vel. mínima al despegue del 380

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1dhCnGMKw1I[/youtube]

Prueba de frenos 380 en laboratorio, luego de que pase esta hacen una "real" con el avión en pista abortando a V1 y con máximo peso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m1dv_y_3EK0[/youtube]


Aquí la de un triple 7


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wXpjBxD0Rhg[/youtube]



Prueba de ingestión de arena en un motor.




Ingestión de pájaros





Sukhoi test ingestión de agua.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_HPaw-LGpOk[/youtube]



Más test de motor en el que debe contener la explosión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=736O4Hz4Nk4[/youtube]



Test de impacto de ave.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lp7uLTNiGrQ[/youtube]


Lo que lanzan es un pollo (evidentemente muerto, tipo carnicería)
Aquí uno real.






Y de regalo un test de inteligencia..



Hace poco salió el vídeo de una chica que no se pudo sujetar a la verja y se fue de cabeza contra un bordillo....

Bueno creo que tienes para empezar, como te digo hay mucha info por internet sobre test y demás.
Todas esas pruebas tienen que pasarlas los aviones para que puedan ser certificados por la autoridad competente, para que puedan operar.

He editado el post porque no salían los vídeos directamente, creo que ya salen.
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Por Epitaph
#1154578
Tambien puedes buscar videos acerca de las famosas pruebas de presurizacion de los Comet, ya que esas pruebas dictaron cosas muy importantes sobre la necesidad del diseño estructural. No pudieron salvar los Comet (mas alla de unso cuantos 4B de Dan-Air y los del proyecto Nimrod), pero como bien dicen: los accidentes aereos de hoy ayudan con la seguridad de mañana.

Tambien podrias descargar la serie de Air Crash Investigation, que ahi salen muchisimas cosas acerca de fallos, tanto mecanicos como humanos, y los pasos que se han tomado para que no vuelvan a repetirse.
#1154601
Hola amigos.

Creo que Crunch se refiere a algo más explícito, como definiciones, conceptos y como conjugarlos entre ellos para que en la práctica la aviación sea segura que, por otro lado, es lo que realmente se hace. Es un poco rollo, pero éso es la seguridad, referida al término safety de los anglosajones, no security, aunque estén muy relacionados estos dos conceptos entre sí. El primero garantiza la operación aérea dentro de unos márgenes de seguridad aceptables frente a incidentes y/o accidentes, mientras que el segundo término, security, garantiza la operación aérea contra actos ilícitos como secuestro o sabotaje. Los hispanoparlantes utilizamos un único término para definir los dos conceptos, seguridad. Ésto podría ser el comienzo de a lo que Crunch se refiere.

Un saludo.
Por crunch
#1154630
Muchas gracias Antonio torque, Epitaph e José Gil Donat, buestar información me ha sido me de ayuda

Muchas gracias por los video y el tema de los Comet, buestra informacion me ha sido de gran ayuda pero no era exactamente eso lo que preguntava, la questión era (tambien me exprese mal al explicarlo) que si actualmente podemos encontrar diferencias minimamante claras a diferenciar en el ambito de seguridad entre distintas empresas o modelos de avión, es decir, "X" avion podemos ver que tiene mayor seguridada a causa de .... y este otro "Y" podemos observar que este sistema de seguridad, o prueba de hecha anteriormente en el modelo/compañía "X" o requisito no los contiene.
Es posible encontrar esta información??

Aún así la información proporcionada me ha sido de gran ayuda.
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Por Epitaph
#1154637
realmente es una pregunta dificil de contestar, ya que desde que se inicio el mundo de la aviacion con los hermanos Wright, todo se basa en teorias que solo quedan comprobadas a la hora de un accidente. Hay muchos controles de seguridad para ver si algo es "volable", e intentan prever cualquier posible problema que puede haber, pero no se sabe realmente con seguridad hasta que no llegue el momento de "la verdad".
#1154684
La NTSB americana (National Transportation Safety Board) acaba de concluir con una sentencia preocupante para los profanos y conocida por los profesionales: "Aunque las compañías aéreas no dejan de invertir en procedimientos que garantizan cada vez más la Seguridad en las operaciones de vuelo, NUNCA se van a poder evitar la totalidad de incidentes y/o accidentes aéreos, pues el error entra de lleno en la naturaleza del ser humano".

Esta conclusión se ha llevado a cabo a lo largo de décadas de estudio y estadísticas. Cada vez son menores los incidentes y accidentes aéreos, pero la verdad es que no han cesado del todo y no se puede asegurar que no vaya a producirse ningún otro. Luego tiene razón la NTSB.

Hay tres tipos de error:

1.- El que se comete por no conocer el procedimiento establecido.
2.- El que se comete por equivocación, conociendo el propio procedimiento y,
3.- El que se comete por "violación del procedimiento". Este último no es un error propiamente dicho, pues la/s personas implicadas en el error, se saltan el procedimiento a conciencia.

Paradójicamente, la mayoría de los incidentes/accidentes aéreos se producen por la violación de los procedimientos. "Usease", la probabilidad de tener un accidente aéreo se reduce considerablemente cuando se cumple con los SOP,s establecidos (Standard Operational Procedures). Así de sencillo.

Mientras exista cierto personal de tierra/vuelo que piense que los procedimientos son una guía y no unas normas de obligado cumplimiento, la probabilidad de sufrir un accidente o incidente no bajará. De hecho, el 80% de los accidentes se produjeron por error directamente humano y, de ese 80%, el 100% fue ocasionado porque alguien implicado en la operación de vuelo se saltó algún SOP.
#1154732
Que avión es más o menos seguro no.
Que compañías lo son más o menos.. pues las que están en la lista negra de la Unión Europea pues no es que lo sean mucho.
Algunas no están completamente en la lista negra, si no que tienen algunos aviones dentro de la lista.

Aquí puedes ver cuales son.
http://ec.europa.eu/transport/air-ban/list_es.htm

Un saludo
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Por Epitaph
#1154739
Menos mal que en la lista negra se acuerdan que "Liberia" se escribe con una "L", que sino nos quedamos en tierra!! :lol: :lol:

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