miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

Parece que tengo tracking en las palas de cola en mi raptor v2, tanto con las palas originales de plástico blanco como con otras de carbono.

He comprobado que el eje de cola está correcto y he desmontado y vuelto a montar el grupo de cola, a ver si se había aflojado algo. En principio parece que todo está en su sitio.

Como es natural esto me causa muchas vibraciones en la cola...

¿Ha tenido o tiene alguien el mismo problema?
¿Puede ser un defecto de montaje?
¿Puede ser debido al desgaste de alguna pieza?

saludos
Por Fornax
Buenas,

No das muchas pistas pero me temo que te has pegado una gaya o una sucesión de aterrizajes fuertes por lo que tienes con toda seguridad el eje del rotor de cola doblado.

Las palas de cola no tienen ajuste de traking y salvo con el eje doblado jamás lo he tenido.

No sé, comprueba que el apriete sea homogeneo

Saludos.
Por IrvingWashington
Hola Fornax, gracias por tu respuesta

En realidad hace más de un año que no rompo, tal vez porque he volado poco ;-)

El caso esque cuando vi el tracking lo primero que hice fui comprar un eje de cola pensando que estaría doblado...pero comprobé (saqué todo el conjunto de palas y eje transversal en la cola y con el heli arrancado vi si el eje vibraba) que no está doblado... al menos aparentemente...

Creo que voy a cambiar el eje de cola, tal vez esté tan poco doblado que no se nota a simple vista pero lo suficiente para generar esos problemas.

Una pregunta, ¿puede estar relacionado con la tensión de la correa? (no es que la tenga muy tensa tampoco pero...)

buenos vuelos
Por Fornax
Irvin, por mínima que sea la diferencia a las revoluciones que gira te provocará vibraciones. Gira las palas con el motor parado, en casa y si ruido si oyes un pequeño roce ahí tienes el problema, si no, podría ser del porta palas o de los rodamientos de éste.

¿Le has pegado algún golpe aunque no hayas roto?
Por spanier13
Hola,

comprueba tambien el nucleo de la cola )tail center hub).Si este no esta correcto en su sitio te puede hacer eso.

Una pregunta.Como ves el tracking?
Pon las palas de plastico y miralo.Si las palas hacen una cosa como un S o es todo recto y solo hay una diferencia en las puntas.
Te lo digo porque me ha pasado algo parecido y era el hub que estaba mal y las palas me hacian una S.

Saludos
Por IrvingWashington
Hola,

Antes de nada gracias por vuestras respuestas,

He cambiado el eje de cola y comprobado todas las piezas, rodamientos..., no he visto nada raro y a pesar de haber cambiado el eje no he notado una diferencia...

El tracking lo miro con las palas de cola al mínimo paso posible y en marcha, con las palas de plástico

No se, tal vez sea debido a las vibraciones -en general- del heli o que soy un poco paranoico ;-)

Un saludo,
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, por una casualidad, estás seguro de que los rodamientos axiales de ambos portapalas están bien montados :?:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por IrvingWashington
Hola Fernando,

No estoy seguro de que estén bien montados,
¿te refieres a si le pongo el fijatuercas por fuera? si que lo pongo
¿tienen que ir en alguna posición "especial" o algo?
:D Hola Irving, efectivamente lleva una posición. Aunque te parezcan las dos arandelas del rodamiento iguales, una de ellas tiene un diámetro interno mayor que es la que va hacía el eje del portapalas y la otra hacía fuera. No te olvides de aplicar grasa.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Fornax
Buenas...

Una cosa Fernando, los Raptor si mal no recuerdo no llevan axiales en los porta palas del rotor de cola, creo que llevan dos rodamientos por porta, tendría que mirar el manual de montaje pero creo que es así.

Otra cosa que se me ocurre es que la caja de cola o el rodamiento que sujeta el eje del rotor tengan holgura.

Saludos.
Por Fornax
Buenas...

Una cosa Fernando, los Raptor si mal no recuerdo no llevan axiales en los porta palas del rotor de cola, creo que llevan dos rodamientos por porta, tendría que mirar el manual de montaje pero creo que es así.

Otra cosa que se me ocurre es que la caja de cola o el rodamiento que sujeta el eje del rotor tengan holgura.

Saludos.
Fornax escribió:Buenas...

Saludos.
Ah........., pues eso no lo sé. Soy hirobero, creí que los sistemas eran los mismos.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!