miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
haber si me podeis ayudar: que vibraciones genera una pala mas pesada que la otra y como lo puedo diferenciar de un mal tracking de las palas?

esque llevo unos dias que me trae unas vibraciones un tanto loco. he mirado con el medidor de angulos las dos palas y a mi parecer estan mas que perfectas. cuando una esta en X grados, la otra esta exactamente igual. y el equilibrado, teniendo en cuenta que son de carbono, esta practicamente a 0. (he tenido palas de madera que una vez calibradas estaban mas descompensadas que estas).

he cambiado todos los ejes, palas nuevas, flybar nuevo, padles nuevos, y ya no se por donde mirar.

la vibracion se nota mucho en el estavilizador vertical que fliptea casi 5 mm. el heli es un raptor 30.

alguna sugerencia?
Por Ruyman
Pues Ferestrone, lo has dicho todo!

En el sentido, de que si los grados están bien, has cambiado ejes, etc.. y las palas están originales, sin ningún rose y nada puesto!! No se me ocurre nada más que decirte!

El heli por tenerlo mal trimado, mál ajustado, no suele vibrar... seguro de que no tienes un eje mal, el del portapalas :roll:

Saludos...
Por fenestrone
el eje portapalas segurisimo que no es, pues en la ultima leche tube que cambiar eje y los dos portapalas, pues se mellaron.

lo que a mi me desorienta muchisimo es el tipo de vibracion que tengo en el estavilizador vertical. la parte del estavilizador que a la vez hace de defensa para el rotor de cola, fliptea en vuelo como si tubiese un grosor de 5 mm o mas y no se si esa vibracion es por tracking o balancing, vosotros que creeis? solo sabiendo si es una u otra cosa creo que podre dar con el problema, porque paso de tocar mas, a ver si lo voy a enpeorar o algo. tengo la inpresion que el problema reside en los padles mas que en las palas, que esta vez me estan llevando por el camino de la amargura.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, me huele a rotor de cola. Revisa el eje del rotor de cola. O tal vez el encastre del tubo de cola con el fuselaje. Es una idea, ya nos cuentas.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por fontis
Cambia la pieza que va arriba del eje, suele doblarse en los golpes y en bajas revoluciones vibra y en latas no
Por fenestrone
:shock: a que pieza te refieres? a la pieza que le pasa el flybar por dentro?
no se si te referiras a esta, pero creo que es la unica que me falta por cambiar que se pudiese doblar. y si no es la que digo, aclaramelo que mañana hago el pedido.

por cierto fernando, de cola seguro que no es, esta toda nueva nueva, inclusive los rodamientos. para mas seguridad, me fije cuando paraba motor y la cola para mucho antes que el rotor principal y aun asi la vibracion se amplificaba asta llegar a muy bajas vueltas.
Por fontis
esa pieza es la que digo
Por JERMCOM
Buenas, te cuento que a mi me paso algo parecido en el sceadu. El estabilizador parecia un abejorro y fue la correa que estaba muy apretada. Puede que no sea tu caso pero esa tonteria me volvio loco hasta que me di cuenta.
Por fenestrone
pues lo de la tension de la correa tambien podria ser. a decir verdad esto me sucede desde que le puse la tension de la correa un tanto fuerte para ver si dejaba ya de una vez de irse destensando, y sorprendentemente no se me a destensado en 6 vuelos, haber si me habre pasado......

mañana en mi vuelo diario probare de darle menos tension a la correa a ver si mejora y sino comprare la pieza que dice fontis, que de paso le pongo esa que lleva un paraguitas para poder parar el rotor con mayor comodidad :lol:
Por JERMCOM
:wink: me alegro que fuera solo eso, pero como te comente esa tonteria me estuvo dando dolor de cabeza mas de un mes, incluso llegue a desmontar casi todo el rotor y volver a ajustar el heli nuevamente.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!