miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por abra
Bueno a qui va el problemilla que me tiene loco:

por mas que ajusto me aparece traking. Lo ajusto, levanto el heli, no hay. Al volar, nada segundos, vuelve a aprecer 4-5cm de traking.

He cambiado: portapalas, cojinetes portapalas, eje transversal, plato, washout, levas, servos, cojinetes de soporte eje principal, axiales, dumpers,flybar, portaflybar.

Me tiene el coco comido!!!!!!!

Creo que viene de los portapalas. A pesar de cambiar los axiales por unos de totalmente nuevos, al mover uno de los portapalas, parece como si fuese a pasitos no va suave del todo. Va como a pequeños intervalos o saltitos.

Creo que los axiales están bien montados, la parte de por la que las bolas esta cubierta hacia el eje principal. Es decir, la cara que esta abierta de las bolitas, va hacia fuera, es así no. por supuesto he repetado lo que pone out e in para las pistas de los axiales.

Que co---- puede ser?
Por chito
Hola,no dices nada de las palas ¿has probado con otro juego de palas diferente? ,¿y el eje principal?,supongo que habras probado esto que te digo (con todo lo que has cambiado), pero como no lo mencionas.
saludos
Por abra
Estan super bien equilibradas, verificado. No tengo otras ahora mismo para probar. Quieres decir....... buuua, no puede ser.... una vez que me gasto 60 pavos en unas palas Nuevas de trinca y son las originales de align.
Por abra
chito escribió:Hola,no dices nada de las palas ¿has probado con otro juego de palas diferente? ,¿y el eje principal?,supongo que habras probado esto que te digo (con todo lo que has cambiado), pero como no lo mencionas.
saludos

El eje principal lo he revisado, por si me equivoqué al montar uno nuevo y utilize uno tocado. Aún así, ¿puede dar traking el eje principal? La verdad es que me ha llamado la atención que a bajas revoluciones, al pararse el rotor, la cabeza parece oscilar. Pensé que era por el tracking.

El heli vibra cuando aparece el tracking, pero cuando acierto a ajustar, y gira sin trking, no vibra nada.
Por chito
No te digo que sean las palas seguro pero si lo has cambiado todo tienes que empezar a descartar cosas y como veo que has puesto todo nuevo pues lo unico que se me ocurre es eso que no mencionas y si no son las palas es que hay algo mal montado.
antes de cambiar palas ponle el eje nuevo si no lo has cambiado seguro que hay tienes el problema.
saludos
Por salva hm
aver , yo compre un knight 3d y me gaste en las palas 74€ y tenia el problema k tienes tu e incluso cuando paraba el motor tenia que meterle el palo de un cepillo entre los patines por que si no volcaba, mi desesperacion fue tal que vendi el heli despues de repasarlo todo incluso cambiar de motor , bueno despues de venderlo y perderle una pasta y grande compre mi primer trex 600 nitro que por cierto page para que me lo montara alguien con mas experiencia y olvidarme de (problemas)
pues cual fue mi sorpresa? pues que el trex tenia el mismo problema, el dia de la prueba casi vuelca ¿ y
que fue lo unico que ni ami ni a nadie y podria decirte que gente con muchos años de experiencia no se le ocurrio mirar ? pues fue las palas , como tu dices si estaban equilibradas pero de poco servia por que cuando les heche el ojo mirandoles el angulo de ataque es decir mirandolas de perfil estaban completamente ladeadas. pues imaginate el mosqueo que pille con el que me las vendio ,el gasto que me ocasiono , por eso como bien te dice este compañero prueba con otras , y recuerda las mias parecian hoces del campo, podias cortar hierba , aveces lo mas simple es lo que te hace que t vuelvas loco,,,,,pero claro cambia el eje principal,,,, suerte espero que des con el problema....
Por chaijo
hola comprueba el varillaje, a mi me paso, y tambien las rotulas q no vayan demasiados duras, yo me volvi loco y era eso
Por abra
Uno de los síntomas que más me ha calentado el coco ha sido, el ver que despues de montar uno y otro juego de axiales, los portapalas no movian suaves. Parecia que se movia como a pasitos. Al final lo he quitado al eliminar una de las arandelas de 0,4mm que segun parece no es necesaria siempre. Al estar esta arandela el cojinete axial trabaja clavandose, y por lo tanto girando como a golpes o pasitos.

Es probable que eso explique el hecho de que el heli sale sin tracking y al hazer un par de maniobras se vuelve a quedar con tracking, viene y se va.

Todavia no he probado el heli pero, mañana os cuento. Me temo que será esto.

Que fuerte, pero no adelantemos acontecimientos.... siempre habia montado las 2 arandelas en cada portapalas y siempre habia funcionado perfectamente. En este juego de portapalas no!!!

A ver si es esto...
Por IrvingWashington
Si el portapalas te va a pasitos....pues o lo has montado mal o tienes los rodamientos cascados.
Como dices que acabas de cambiar rodamientos....imagino que tanto radiales como axiales....pues tiene que ser mal montaje.
Yo revisaría el manual y trataría de realizar un montaje idéntico al del papel. añade grasa al eje portapalas, a los dumpers y a los rodamientos axiales. Asegúrate que los rodamientos axiales están bien montados, hay una de las dos pistas con diámetro interior mayor que otra (Larger ID en el manual), esa la metes primero, luego las bolas y luego la otra. En el manual habrá una imagen.
La arandela que lleva entre el rodamiento radial y el axial hace falta....no se puede quitar.
La arandela de cobre que va entre el dumper y el rodamiento radial también....no hay piezas "opcionales" en la cabeza rotora.
Suele ocurrir si se abusa del fijatornillos que parte de este se mete en el rodamiento axial bloqueándolo parcialmente, también puede ser eso.....

También te recomiendo que verifiques que todas las piezas de la cabeza rotora giran libres sin "pasitos", tendrás que quitar las rótulas para verlo...

Ah, revisa que has puesto la "funda" (feathering shaft sleeve) del eje portapalas, alguna vez he visto alguien olvidarsela....
Por abra
Bueno, en la quedada de benicassim dimos con el misterio :-))))))))))))))

No me lo podia creer!!! són las palas. prové unas curtis que me dejo Ernesto, gracias amigo!!
No despues de probar de ajustar un buen rato y al final cuando no sabiamos por donde tirar me dejo sus palas. Se acabó!!!!

Bueno los de helisystem me las cambio por otras nuevas y me quede con otras de sab. Las align al probarlas me hicieron lo mismo. Las sab PERFECTAS. INCREIBLE!!

No se como puede ser pero os aseguro que es cierto, falta probar las palas en "defectuosas" en un heli ajustado que no sea el mio. Bueno tengo el problema solucionado aunque sugue el misterio.

Por cierto "funda" (feathering shaft sleeve) de que estas hablando???? no encuentro esto en ningun sitio del despiece :-?
Por juanmaheli
pues yo esa funda tambien las tengo...pero aun no he averiguado donde va
Por IrvingWashington
abra escribió:Bueno, en la quedada de benicassim dimos con el misterio :-))))))))))))))

No me lo podia creer!!! són las palas. prové unas curtis que me dejo Ernesto, gracias amigo!!
No despues de probar de ajustar un buen rato y al final cuando no sabiamos por donde tirar me dejo sus palas. Se acabó!!!!

Bueno los de helisystem me las cambio por otras nuevas y me quede con otras de sab. Las align al probarlas me hicieron lo mismo. Las sab PERFECTAS. INCREIBLE!!

No se como puede ser pero os aseguro que es cierto, falta probar las palas en "defectuosas" en un heli ajustado que no sea el mio. Bueno tengo el problema solucionado aunque sugue el misterio.

Por cierto "funda" (feathering shaft sleeve) de que estas hablando???? no encuentro esto en ningun sitio del despiece :-?
... es un tubito de plástico negro que por dentro tiene forma "bicónica" si me permites el término, va justo en el centro del eje portapalas, entre los dos (o 4 jjejeje) dumpers. En el manual viene.
Por salva hm
da igual (abra) da igual cuando prueves las palas en cualquier otro heli seguira dando el mismo problema solo disminuira si el heli donde las pruevas es mas pesado que el tuyo ,salu2

abra escribió:
Bueno, en la quedada de benicassim dimos con el misterio )))))))))))))

Por abra
salva hm escribió:da igual (abra) da igual cuando prueves las palas en cualquier otro heli seguira dando el mismo problema solo disminuira si el heli donde las pruevas es mas pesado que el tuyo ,salu2

abra escribió:
Bueno, en la quedada de benicassim dimos con el misterio )))))))))))))

Bueno Salvada la pesadilla espero que haya servido a mas de uno.

Gracias a todos.
Por Dolcevita
abra escribió:Bueno a qui va el problemilla que me tiene loco:

por mas que ajusto me aparece traking. Lo ajusto, levanto el heli, no hay. Al volar, nada segundos, vuelve a aprecer 4-5cm de traking.

He cambiado: portapalas, cojinetes portapalas, eje transversal, plato, washout, levas, servos, cojinetes de soporte eje principal, axiales, dumpers,flybar, portaflybar.

Me tiene el coco comido!!!!!!!

Creo que viene de los portapalas. A pesar de cambiar los axiales por unos de totalmente nuevos, al mover uno de los portapalas, parece como si fuese a pasitos no va suave del todo. Va como a pequeños intervalos o saltitos.

Creo que los axiales están bien montados, la parte de por la que las bolas esta cubierta hacia el eje principal. Es decir, la cara que esta abierta de las bolitas, va hacia fuera, es así no. por supuesto he repetado lo que pone out e in para las pistas de los axiales.

Que co---- puede ser?
abra lo que dices de las bolitas hacia afuara creo que esta mal.....la parte abierta va hacia dentro de la cabeza y la cerrada hacia afuera, en una arandela pone IN y en otra pone OUT(in parte abierta y out parte cerrada).....que me corrija alguien si estoy confundido por favor.... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!