miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por reinaxtreme
la verdad es que me junto algunas veces con jente de un club pero me pilla a 70km a si que no puedo ir muy a menudo, luego pondre un video de ayer en el que me hago algun looping jejejeje y en el proximo vuelo probare el invertido a ver que tal
Por ralph
Muy buen vuelo para estar empezando. Ese avión vuela muy bien y tienes buena mano para la puesta a punto y para el pilotaje.

¿No hace demasiado ruido para ser eléctrico? Quizá tengas la hélice un poco desequilibrada. Si no vibra demasiado el motor no es grave pero una comprobación y un equilibrado no le vendría mal.
Por reinaxtreme
ralph escribió:Muy buen vuelo para estar empezando. Ese avión vuela muy bien y tienes buena mano para la puesta a punto y para el pilotaje.

¿No hace demasiado ruido para ser eléctrico? Quizá tengas la hélice un poco desequilibrada. Si no vibra demasiado el motor no es grave pero una comprobación y un equilibrado no le vendría mal.
muchas gracias ralph la verdad esque sabiendo ajustar un heli esto es sencillo y lo del motor tienes razon, ya lo habia pensado pero como es mi primer avion pensaba que seria asi, no sabia que estas helizes se equilibraban, como lo hago?
Por polilla5
jope reinaxtreme me vas a hacer comprarme uno, me encanta este avion, va todo de serie? porque en el primer luping que has hecho que le has dado gas a tope el avion a parte de hacerlo en contra del viento coge una velocidad impresionante... y luego la trepada para hacer el luping... Gracias por tus videos
Por reinaxtreme
jejeje gracias polilla, la verdad es que es una pasada de avion y va todo de serie, ese dia hacia bastante aire y se porto como un campeon, si es cierto que en el siguiente vuelo el viento aumento bastante y me las vi negras para hacerme con el pero aun asi lo aterrize perfecto
cada dia estoy mas contento con el, el proximo dia espero hacer invertidos a ver que tal, ya colgare el video
Por ralph
reinaxtreme escribió:
ralph escribió:Muy buen vuelo para estar empezando. Ese avión vuela muy bien y tienes buena mano para la puesta a punto y para el pilotaje.

muchas gracias ralph la verdad esque sabiendo ajustar un heli esto es sencillo y lo del motor tienes razon, ya lo habia pensado pero como es mi primer avion pensaba que seria asi, no sabia que estas helizes se equilibraban, como lo hago?
Te pongo un tutorial de youtube. Necesitarás un equilibrador de hélices (https://www.google.es/search?q=prop+bal ... e&ie=UTF-8). Los hay muy baratos y vale la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OXuNnYQO2s4[/youtube]
Por reinaxtreme
bueno pues el tiempo no nos deja volar por lo menos por aqui por andalucia a si que estoy a la espera que de un pequeño respiro y poder hacer un nuevo video, a ver si mañana domingo nos da un poco de tregua aunque me parece que va a ser dia de viento, joder esto es lo malo de este hobby que dependemos del tiempo
Me tienes impaciente para verlo volar de nuevo. He mirado el bicho en Modeltronic... está a 120 euros la versión PNP. Si quiero meterle flaps, sólo es pillar dos servos más no?.
Ahora que por cuestiones atmosféricas tengo parado el 500, estoy aprovechando para elevarle la cola y ajustarlo de nuevo. A ver si para esta primavera lo tengo metido en el fuselaje Huey que tengo esperando, y de paso ahorro para pillarme el Train Star este.
¿Con qué lipos lo vuelas?. ¿Qué tiempo de vuelo le sacas y a cuánto dejas las lipos?.
Sigue volando y ponlo para que lo veamos... bueno, cuando deje de soplar por Jaén, porque volar en estas condiciones es "chominá que briegues".... :lol:
Ea.
Por polilla5
mas atras dice que con unas 2200 pero estoy seguro de que tambie volaria con una de 3000 o mas
Por reinaxtreme
efectivamente lo vuelo con 2200 que son las que tengo del heli, le hago unos 10 minutos de vuelo pero la verdad es que no controlo la carga cuando termino porque no tengo para comprobarlas, ya se que esta mal pero nunca lo he hecho, nunca las apuro y ya esta aunque quiero pillar un salvalipo para que me avise y asi llevar un control

bueno a ver si mañana pudiera volar y el heli tambien que lo he raparado esta semana despues de meses y tengo un mono.........
¿De qué heli se trata?...no creo que sean lipos 6S, no?... es que son las que yo uso para el 500, 6S 35C 3000 mAh y ya pregunté en el foro si algún avión mediano, de iniciación, llevaba estas lipos para aprovecharlas y compartirlas con el heli, pero no sirven para el Train Star, así que supongo que son las 3S 2200 mAh.
Saludos.
Por reinaxtreme
las que yo uso son del kds 450 que son de 2200 de 20-30c ya que tengo varias, por cierto tengo tres helis el kds 450 un copter x500 y un t-rex 600 nitro pro

una pregunta, que acrobatico me aconsejais para despues del trainstar? queria piillar uno de gasolina pero me han dicho que empieze mejor con uno de eppo, me gustan el mx2 de st-model y el dynam su-26m, esteticamente me gusta mas el su-26m
Por polilla5
como ya te dije estoy encantado no, lo siguiente con mi mx2 de st models, te aseguro que lo volé con 30 km de viento con rachas de 45km, se porto vamos... planea un monton y además vuela con medio gas sobrado por su poco peso, además podrías seguir utilizando tus baterías de 2200 o más ya que este usa esas
Por reinaxtreme
bueno dejo una pregunta a ver que me aconsejais los mas expertos, viendo que por el poco peso del trainstar es muy complicado volar con viento y por aqui casi siempre hace viento estoy pensando en pillar algo mas pesado en madera de balsa y me gustaria un acro que es lo que en realidad busco, ya se que alomejor es un salto grande pero el trainstar me ha resultado muy facil hacerme con el y no quiero ir comprando aviones hasta llegar a uno de estos, creo que poniendolo tranquilote no me reultara complicado hacerme con el y poco a poco ir poniendolo mas agresivo
el tema es cual me aconsejais para dar el salto? supongo que siempre habra alguno que sea algo mas docil para empezar, me gustaria tipo edge, extra o algo de eso
Por polilla5
Lo veo muy precipitado, la gasolina dan muchos más problemas y si solo has volado ese avioncito.... Yo seguiría con el epo y no te creas que uno de gasolina va a comportarse mejor que ese por un avión muy grande no lo puedes meter en esa pista(me refiero que con el tamaño de tu pista no puedes meter un avión excesivamente grande)... Además es balsa, si fuese balsa y eléctrico puede pero balsa y gasolina puff... si quieres empezar con lo de los acro coge uno como este:
http://www.modeltronic.es/avion-dynam-a ... d414b77b67
o quizá si lo que quieres es que sea de balsa este:

http://www.modeltronic.es/avion-3d-made ... d414b77b67

siento desanimarte compañero
Por reinaxtreme
hombre si pillo un nitro lo volare en otra pista aunque tengo un colega que vuela sus nitro alli y perfecto, lo del tema de los motores no tengo problema ya que llevo mucho tiempo volando helis nitro, en fin no se esque me gustaria un avion acro y que lo pueda volar cuando haga algo de viento porque este se lo lleva cuando hace viento un poco fuerte
en principio he dicho gasolina pero creo que me tiraria a por nitro ya que tengo muchos litros de los helis y ya no los vuelo porque solo vuelo electricos, pero bueno no se si me decis que es mucha tela mo se si pillar un electrico
Por reinaxtreme
a ver hago la pregunta de otra manera, en el caso de que decida pillar otro de paso antes de pillar un acro glow o gasolina que seria mejor, pillar un acro electrico de eppo o pillar un sport ala baja de nitro?
Por polilla5
Yo pienso que si tienes motor, pista etc... (y tienes experiencia con el tema de la gasolina y demás) Yo pillaría si lo que quieres es volar siempre el de nitro. Pero no te puedo ayudar mucho porque yo solo he volado eléctricos
Por reinaxtreme
muchas gracias por tus aportaciones polilla, la verdad es que estoy hecho un lio porque lo que tampoco quiero es tener que estar comprandome un avion cada mes hasta comprarme el que quiero, yo la verdad esque tengo muchos dedos de los helis aunque ya se que los aviones son otro mundo pero el trainstar lo veo demasiado facil y encima con viento no lo disfruto porque va a su aire, de hecho ayer lo heche a volar con bastante viento porque ya no podia con el mono la verdad es que las pase putas

bueno a ver si alguien mas me comenta algo y me decido por algo, un amigo me vende un fun star de nitro nuevo, no se que tal ira
Por polilla5
yo lo veo bastante bien, esta claro que si tienes motor, porque ese avion necesita un motor no muy grande, pero no se que tal van esos aviones con viento... Eso mejor que se lo preguntes a alguien que tenga ese modelo, pero personalmente si que me gusta
Por reinaxtreme
no si el avion va genial, estoy encantado con el, a ver si hoy puedo hacerle otro video q ayer no pude porque me fui solo, el tema es que quiero un acro q es lo que me mola pero bueno al final creo que tirare por un electrico de 1400 de envergadura mas o menos y ya tendre tiempo de un nitro o gasofa, lo que si me gustaria es que fuese para lipos de 3s que son las que uso y el mx2 en modelgifts ya no lo tienen
Por polilla5
Que extraño porque mucha gente se lo compraba de esa tienda... bueno yo te dejo aquí más enlaces por si te animas con el mx2

http://www.megastorerc.com/64_st-model

http://www.jmmodel.es/product.php?id_product=52

http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... tado-al-98

No me refería al trainstar decía el de nitro que has puesto antes. Pero yo creo que si lo que quieres es volar siempre lo mejor es lo que dices, cogerte un gasolina... Aunque yo tengo un fpv raptor que le he cambiado el motor y la batería y te aseguro que con ese si que me lo paso bien por mucho aire que haga... te dejo la motorización que llevo por si a alguien le interesa:

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Batería:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html

hélice:
APC 8X6

Servos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 10sec.html

Te aseguro que con esa configuración mas o menos a lo máximo que he llegado a volar es con 35 km con rachas de 40 km de viento y me lo paso genial jejejje
Por reinaxtreme
ah te referias al fun star jejejeje ,me han dicho que vuela muy bien pero tambien q es muy fragil, mi amigo ni lo ha estrenado porque dice q le da miedo jejeje a si que no se si pillarselo ya que me lo deja en 150 euros completo solo poner receptor y a volar, o pillar un mx2 o similar
bueno lo voy a pensar un poquito mas
Por lo que decis compañeros, ¿al trainstar se lo lleva mucho el aire?...¿cuánto pesa?...
Por polilla5
Me imagino que no es que se lo lleve mucho el aire si no que hacía mucho aire
Por reinaxtreme
a ver esta tarde lo he vuelto a volar con bastante aire y la verdad es que lo paso mal porque hay monentos que no lo llevo yo, lo que si es cierto es que no tengo para medir el viento a si que no se a que velocidad soplaba pero tampoco me ha parecido tan exagerado, el avion pesa 1300 gr pero yo creo que el problema es la superficie alar que tiene
tambien es cierto que yo llevo volando dos semanas y lo he volado 4 veces y aun asi con este viento no lo he aporrizado ni una vez, me cuesta aterrizarlo pero al final siempre lo consigo o sea que alomejor es normal q haga esto con este viento, yo sigo diciendo que estoy supercontento con el y cuando lo he volado sin viento he disfrutado como un loco
Ya está, decidido, en cuanto ahorre un poco me lo pillo... una pregunta, le voy a poner flaps, desde el principio, con lo que, además de pillar el bicho pillaré a la vez lo necesario para ponérselos, aunque no sé yo si estos de modeltronic tendrán mucha variedad o no. ¿Qué necesito?, dos microservos supongo y el o los cables correspondientes, ¿algo más?, ¿qué tipo de cable?... ¿dos cables (uno para cada servo) o los dos servos al mismo canal con un cable en Y?... esto no sé hacerlo compañeros.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!