miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rodrimonte
Buenas tardes, como soy novato, tengo muchas dudas pero esta es la que mas me preocupa en este momento. Espero que alguien me pueda aconsejar.
Este es el nombre del vídeo que he subido a you tube (trainstar con flaps faro 30 09 2013 II) para que veáis como mi Trainstar con flaps le cuesta horrores girar con los alerones, no gira y se me sube el morro, cosa que con mi Easy Star II no me ocurre. Tengo el CG donde dice el fabricante. Si os dais cuenta despego con los flaps pero luego los recojo y en el primer giro que intento a izquierda se nota que no va.
Gracias por vuestra ayuda de antemano. Saludos.
Por endinyat
hola
no lo he apreciado perfectamente, pero me ha parecido :?: que los flaps se te levantan y deberían bajar!
y por tanto estás activando unos aerofrenos... :!:

lo de girar más de un lado o del otro, podría ser que no tuvieran el mismo recorrido el movimiento de un alerón vs el otro...
si es una radio programable deberías mirar la configuración de dichos alerones y el diferencial para cada uno para que sean iguales...

aquí está mi ayuda para contigo...

salud y saludos!!!!!
Por rodrimonte
Gracias endinyat. No los flaps funcionan bien, hacia abajo, ademas cuando lo vuelo recto va perfecto, por lo que si estuviese mal trimados los alerones, se notaria. Creo que el problema es por otra cosa lo que la verdad no se es el por que.
No se si alguien me aconsejará hacer una mezcla entre alerones y timón y con eso se corregiría la tendencia de subir el morro al girar.
Gracias y saludos.
Por Jesusete
Pues yo también he visto los flaps para arriba...
Por seven
lo que comentas que te pasa con los flaps es lo mas normal en estos modelos lentos de ala alta. He visto volar este avion y no le hacen falta los flaps para nada. Es un simple trainer con una buena velocidad lenta, suficiente como para aterrizar y despegar sin flaps.
Puedes dejar de usarlos sin más o usarlos solo en la recta de aproximacion final y las ultimas correcciones hacerlas con timon. De hecho si montas en un avion real, tambien notarás que se vuelven torpes y lentos al utilizar los flaps, es más hay algunas maquetas que al activar los flaps rompen toda su condicion de vuelo y caen como piedras.
Cuidadin con los flaps, probarlos primero con altura de seguridad para ver su resultado.
Por Jordicanales
Hola a tod@s! Rodrimonte que no te sepa mal pero los compañeros tienen razón... Pones los aerofrenos. Que conste que yo soy novato también - tengo la teoría pero no la práctica :( jajajajaj. De todas formas seguro que va bien pero está configurado al revés o si lo haces con la rueda de la emisora le das al sentido contrario. Por lo demás no te puedo ayudar mucho....

Apa salut i suerte!!!!!
Por rodrimonte
Gracias a todos por vuestra ayuda. Pero de verdad "LO JURO :D :D :D" los flaps están funcionando bien. Hoy he hecho la mezcla que comente entre Alerones y Timón al 50 % y se ha corregido el caballito ese que hacia al girar.
Gracias de verdad. Es la primera vez que solicitaba ayuda en el foro, aunque leo mucho, y la verdad es que me sorprendió gratamente el interés que habéis puesto. Ya se que puedo contar con ustedes para mis siguientes dudas que seguro que son muchísimas ya que estoy empezando en este mundo tan maravilloso y que me produce tanto relax.
Saludos a todos
Por geko
Es cierto. Los flaps están saliendo hacia abajo, como debe ser. El asunto es que la luz que hay en el vídeo y el poco tiempo que permanece en cuadro cuando los activa provocan un efecto optico que, de primeras, hace parecer lo contrario. Si pasais el vídeo cuadro a cuadro se aprecia como el movimiento es hacia abajo.
Por djlagu
Sí, da la impresión que suben por la sombra pero se mueven hacia abajo, en el sentido correcto. De todas maneras, no es un avión para flaps y seguramente haga extraños en vuelo porque apenas habrá sido testeado. Se habrán centrado en que vuele bien sin ellos y le han añadido ese 'atractivo' que poca o ninguna funcionalidad aporta.
Por Yogy
Hola. Yo tengo este avion desde hace unos meses. Primero decir que soy novato y es mi segundo avión, siendo el primero un easy star. He visto el video y es como ver mis vuelos, idénticos. Yo pensé que era el centro de gravedad. Adelanté un poco la bateria (2200 3s) y noté un poco de mejoría en los giros haciéndolos con un poco más de velocidad, pero la mejoría fué total cuando le hice una mezclal alerones con un 50 % de dirección. Por cierto, con los flaps estoy contento. Los utilizo a cierta altura cuando lo tengo enfilado ya a la pista y fenomenal.
Por seven
Yogy escribió:Hola. Yo tengo este avion desde hace unos meses. Primero decir que soy novato y es mi segundo avión, siendo el primero un easy star. He visto el video y es como ver mis vuelos, idénticos. Yo pensé que era el centro de gravedad. Adelanté un poco la bateria (2200 3s) y noté un poco de mejoría en los giros haciéndolos con un poco más de velocidad, pero la mejoría fué total cuando le hice una mezclal alerones con un 50 % de dirección. Por cierto, con los flaps estoy contento. Los utilizo a cierta altura cuando lo tengo enfilado ya a la pista y fenomenal.
esa misma mezcla hice yo con mi Decathlon, a baja velocidad (sin flaps) flota mucho, pero es tooooooooooorpe como ella sola, como no le ayudes de timón no gira ni p´atras.
Por dragoncet
Me engancho en este viejo hilo, por no abrir otro del avión.

Yo le he hecho el "Maiden Flight" o vuelo inaugural esta mañana, no llevo mezclas, lo único que le he hecho es meter expo al 70% y D/R al 80.

A mi me ha ido de maravilla, con unos giros muy de avión "de verdad", sin levantar el morro ni nada similar. Hasta me he atrevido a hacer un looping de gran radio y sin problemas. El vuelo ha sido con algo de viento, pero ni siquiera he tenido que trimar nada.

De momento estoy muy contento con el avioncito, lo único que me falta es saber aterrizar sin amorrarlo en el último medio metro :-)
Por seven
me alegro que te haya ido bien en tu estreno, con lo del aterrizaje sin amorrar el truco es el siguiente:
Cuando estés a un metro del suelo a punto de tocar tierra, acelera un poco el motor, como 1/3 mas o menos y tira suavemente de la cola, cuando toques tierra, no dejes de tirar de la cola y quita el motor despacio, verás como corre por la pista sin amorrar.
Esa es la forma de aterrizar un rueda en cola electrico.
Por dragoncet
Lo he hecho como me indicas, y la verdad es que va bien así, subo a 1/3 al llegar casi al suelo y corre por la pista en vez de capotar, entonces bajo poco a poco la potencia hasta que se para.

Obviamente no me ha salido bien todas las veces, pero eso ya es cosa de mi falta de práctica....

Saludos y gracias.
Por seven
dragoncet escribió:Lo he hecho como me indicas, y la verdad es que va bien así, subo a 1/3 al llegar casi al suelo y corre por la pista en vez de capotar, entonces bajo poco a poco la potencia hasta que se para.

Obviamente no me ha salido bien todas las veces, pero eso ya es cosa de mi falta de práctica....

Saludos y gracias.
o de los baches de la pista, no te preocupes, nos pasa a todos, eso si, no dejes de tirar del elevador hasta que no se pare y si luego quieres hacer taxi por la pista hasta acercarlo a tí, siempre elevador a tope para que no capote.
Por dragoncet
Bueno, después de unas cuantas lipos gastadas la verdad es que casi todo son beneplacitos para este avioncito, lo pongo aquí por si alguien está interesado en el modelo:

De potencia va sobrado, no hace torque roll, pero tampoco creo que se pretenda con este tipo de modelos llegar a eso.

A los looping o rizos no les hace ningún asco, se pueden hacer muy abiertos ya que el motor lo permite o más cerrados, aunque siempre teniendo en cuenta que la envergadura del aparato hace necesario un cierto espacio para maniobrar.

Los toneles salen muy bonitos siempre que se meta elevador en la mitad y al salir (bajar-subir), tarda unos dos segundos en completarlo.

Los cuchillos no me salen, igual por mi inutilidad pilotil o por el diedro de las alas, ya que al intentar aguantarlo con el timón sale girando.

Los giros planos tampoco me salen por lo mismo, al meter timón inclina rapidamente, imagino que con más alerones en sentido contrario acabaré consiguiendolo, pero no es su estado natural.

Hablemos de la calidad de construcción / desperfectos:

De momento llevo una helice cascada por batir el suelo con ella y la rueda de cola se fue a buscarse la vida a mitad de un vuelo y nunca volvió.

El tema de la rueda viene provocado (creo) porque vuelo en una pista que es todo piedras, y al despegar rompió el soporte de plástico y se cayó a medio vuelo. El fabricante haría una gran mejora añadiendo un muelle a la rueda.

Tiempo de vuelo: con LiPo 3S 2200 mA lo mantengo dos tandas de cinco minutos por batería (dándole caña), la batería baja ligeramente caliente (muy poco) y con unos 11.3V

De momento no le he montado los alerones, pero tampoco parece que le hagan mucha falta.

Saludos.
Por dragoncet
Ejem, los Flaps... :shock: :shock: :shock:
Por seven
a un colega de mi club le recomendé este avion para empezar, no comprobó el ajuste de los tornillos del avion cuando le llegó de fabrica (yo compruebo siempre hasta el mas minimo apriete antes de poner en vuelo un avion) y cuando se dispuso a despegar, la hélice y el motor fueron por libre delante del avion (se habian soltado los tornillos que sujetan el motor a la bancada), se retorcieron los tres cables y montó unos fuegos artificiales que no veas!! se jodio la carena y ya nunca quedó bien, aunque volar, seguia volando.

Por eso, siempre comprobar todo, todo y todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!