miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fmms
hola

tenia traking en una pala y lo he corregido, pero me he dado cuenta que al mirar con el medidor de angulo una pala tiene unos grados y la otra otro grados. eso es correcto? es a partir de solucionar el traking. que puedo hacer? de que pala me fio a la hora de darle los grados?

que lio.

gracias.
Por Garcíe
Pues si no te da los mismos grados en las dos palas es que nos has corregido bien el traking,revísalo de nuevo :wink:

Un saludo y ser buenos.... :twisted:
Por kenny
Hola fmms: si tienes unos grados en una pala y el la otra no son los mismos continuaras teniendo tracking. Las dos palas deben darte los mismos grados.

Saludos.
Por Perseo
Hola,

Que alguien me corrija si me equivoco, pero esto es lo que yo creo y he comprobado:

Cuando ajustamos el tracking hacemos que las palas vayan en el mismo plano de desplazamiento. Si todas las medidas de varillas y reenvios son identicas el tracking siempre deberia ser correcto sin necesidad de ajuste pero no es así...

La razon es sencilla, cada pala, debido al material de la que esta echa y a su fabricación tiene una torsión determinada longitudinalmente, esta torsión no es exactamente igual en todas las palas. La torsión hace que no ofrezca el mismo angulo de ataque en todo su recorrido y que este angulo no sea exactamente el mismo de una pala a otra a una misma longitud con respecto a su base. En terminos tecnicos es que el angulo que ofrece la cuerda con respecto a la horizontal no es el mismo por la torsión longitudinal de la pala a un misma longitud de la base. Por eso se ajusta el tracking, para que en la media de angulos de ataque que ofrece la pala, ambas coincidan y por tanto de desplacen en el mismo plano y debido a esto una vez ajustado el tracking puede haber pequeñas diferencias de angulo entre una pala y otra, aunque esta diferencia debe ser muy pequeña.

En los helicopteros reales ocurre lo mismo.

Saludos.
Por emiza
fmms primero consigue que las dos palas en la palanca en el centro de stick tengan los mismos grados ajusta primero una dándole lo que necesite luego la otra cuando las tengas las dos ya le pones los grados que en ese punto toque por ejemplo 5,5 º

no dices que palas llevas, las de fibra suelen ser bastante robustas, las de madera se pueden revirar y volverte loco con ellas, aunque imagino que no sera tu caso.

por ultimo los portapalas de Al también hacen que hablar en el tema de ajustes pues con los aporrizajes fuertes se dobla , cosa que no hace el PVC de los porta palas de los helis básicos.
Por spanier13
Hola,

que una pala tenga diferente gardos y el tracking es corrcto se debe a la pala.Entonces no son exactamente identicos.Eso depende del fabricante que saca las palas.Hay dos maneras de hacer palas. Del modo "barato" y tienes dos palas con diferentes grados y el modo mas caro y tienes dos palas identicos.Los materiales no influyen mucho.Son los moldes con lo que tiene que ver y los paso en la fabricacion.
El como y porque.........me lo guardo como secreto :wink:

En fin, si el tracking is correcto en todos los grados y varian los grados de una a otra es la pala.
Ahora hay otra cosa. Si por ejemplo no tienes tracking en estacionario y luego dando mucho paso o en invertido tienes tracking entonces no son las palas.Eso se debe aun un mal ajuste de las varillas Y/O el eje portapalas doblado.

Saludos
Por Perseo
spanier13 escribió:Hola,

que una pala tenga diferente gardos y el tracking es corrcto se debe a la pala.Entonces no son exactamente identicos.Eso depende del fabricante que saca las palas.Hay dos maneras de hacer palas. Del modo "barato" y tienes dos palas con diferentes grados y el modo mas caro y tienes dos palas identicos.Los materiales no influyen mucho.Son los moldes con lo que tiene que ver y los paso en la fabricacion.
El como y porque.........me lo guardo como secreto :wink:

En fin, si el tracking is correcto en todos los grados y varian los grados de una a otra es la pala.
Ahora hay otra cosa. Si por ejemplo no tienes tracking en estacionario y luego dando mucho paso o en invertido tienes tracking entonces no son las palas.Eso se debe aun un mal ajuste de las varillas Y/O el eje portapalas doblado.

Saludos
Hola,

Spanier yo no conozco los procesos de fabricación y materiales utilizados, quitanto los tipicos de madera, fibra y fibra de carbono, pero la teoria del tracking creo que es la que he puesto en el mensaje de arriba, me gustaria que viendo que conoces muy bien el tema me confirmaras la corrección de los datos que he puesto para no dar lugar a dudas a quien lea este post.

Muchas gracias por la aportación y podias contarnos ese secreto :lol: :lol: :wink: :wink: .

Saludos.
Por spanier13
Hola,

es correcto lo que dices.Solo que el material no tiene mucho que ver.Claro es que cada material usado para hacer una palas tiene diferentes caracteristicas.
En el proceso de fabricacion se tiene en cuenta estas cosas y que cada pala sea lo mas identico posible.Eso evita luego mucho trabajo en equilibrarlas.De ese modo se evitan palas que andan a la basura o palas con mucho reajuste para emparejarla con otra.
Claro eso depende del fabricante.Hay palas que se dicen que estan equilibradas y luego no los son...... :?
Ahora el prozeso no te puedo decir,que no me conviene :wink:

Saludos
Por Perseo
jaja :lol: :lol:

gracias spanier, ya nos contaras el proceso de fabricación algún dia :wink: :wink: .

Saludos.
Por fmms
HOLA

gracias a todos

el tema esta solucionado, no se como pero lo esta, saque las varillas y las puse todas a las distancias correspondientes para empezar de nuevo desde el principio y cuando monte el tema solucionado.

ya lo habia revisado pero no me habia solucionado nada supongo que se me pasaria algo.

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!