miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1188904
Chu escribió:Visto lo visto sera mejor pedir los aviones de HK a Holanda, que aunque el precio es un poco mas elevado, compensa con el ahorro de los portes y ademas pasa por la aduana sin problemas, y ademas compras en Europa que siempre sera mejor.

Por cierto el almacen de HK del Inglaterra paga aduanas?.

Saludos.

CUIDADIN ¡¡ CUIDADIN ¡¡ INGLATERRA JUNTO CON SUIZA SON Y ES OBJETIVO DE ADUANA PARA PAGAR IMPUESTOS DE IMPORTACION. OJO¡¡ AL DATO. NO SON MIEMBROS DE LA ZONA EURO.POR LO TANTO AUNQUE ESTEN CON NOSOTROS Y SEAN UROPEOS, NO FORMAN PARTE .Tambien hay una serie de islas dentro de la CE, que como canarias tambien estan sujetas, al pago de impuestos aduaneros, mas adelante, a ver si consigo todas esas islitas, y las cuelgo, para que tengamos cuidado al comprar.

SALUDOS.
#1189350
Gracias Harenna por tus comentarios sobre reclamacion a paypal. Lo que pasa es que por lo menos con mi traductor hay que hablar casi como los indios, pone cosas confusas, algunas de ellas contrarias a lo que quiero decir. Es el traductor de Google y no me gusta nada. Por otro lado el formato de reclamacion tampoco me da resultados....pide fechas, horas tipos envio, horas incluso, y al final no me deja, y en oficinas me dicen que no lo use, que solo el vendedor.

Bueno, para todos-----puse reclamacion en paypal el jueves pasado, 44 dias despues del pago, siempre dentro del plazo y me la acepto, pero la del paquete de octubre no la acepto, solo lo hace hasta el dia 45, luego lo rechaza automaticamnete. No se si sera por ello, pero anteayer, dia 7 de enero, al final recibi uno de los envios, el que pude reclamar, y ademas con el embalaje roto, pero la mercancia aparentemente bien. Bueno, algo hemos recuperado, aunque 48 dias desde el pago

El otro envio no recibido, estoy en manos del vendedor, supongo a la larga se resolvera, pero no confio recibirlo ya, como no recibi el de hobbyking y hace ya un año, seguire intentando evitar Swisspost, demasiados problemas,tardanza, mails , molestias y perdidas de envios. Gracias a todos
#1189414
Buenos pues parece que lo de cobrar tasas y demas lo han aparcado unos dias porque ayer me llego un paquete de HK voluminoso y de 80$ y no me lo han parado.
Por cierto he hecho un pedido de HK a NL warehouse y ha llegado en una semana y en muy buenas condiciones.

Saludos
#1191011
Que suerte, Chu, acabo de leer en el foro Acro 3d que a los 35 dias no lo ha recibido desde Hobbyking Holanda, jo! era nuestra salvacion y parece que tambien puede haber problemas. Segun parece desde Holanda lo envian sin tracking

Bueno,Para informacion gereral, paso a detallaros la recepcion del envio comentado anteriormente, que creo es interesante para todos. Yo me he quedado muy sorprendido (como ya expuse, un paquete perdido totalmente desde el año pasado, otro desde octubre sin llegar y finalmente este que recibi el 7 de enero, todos ellos traidos por Swiss post).
Lo recibo en las siguientes condiciones: Sobre grande y duro con una raja de 10 cm. (con toda la mercancia en interior), envuelto en un sobre de plastico transparente con la leyenda Correos. En el interior un Acta de Incidencias ,tambien de Correos (España) fechada el 13/12/12 !!!, motivo: rotura de embalaje, nombres de los empleados intervinientes, etc. Señalar que en una de las ocasiones, en la oficina de correos, hace mas de un mes, me dijo el empleado que le constaban los paquetes localizados en Madrid, lo cual me dejo mosqueado, pero no me lo llegue a creer, sobre todo despues de que por 2 veces Correos contestase por mail a mis Consultas (esto ya en Navidad/fin de año)), diciendo que no habia constancia informatica de la entrada de dichos paquetes en el pais, e incluso que me aconsejaban contactar con el remitente para que este formulase una Reclamacion internacional en el pais de origen.

CONCLUSIONES (mias):

- El o los paquetes ESTABAN EN ESPAÑA, desde el 13/12 (fecha del acta) o antes, mientras INFORMATICAMENTE a Correos no le consta su entrada, ( por 2 veces. Ademas, recomendandome le diga al vendedor que reclame en el pais de origen, y estaba aquí!!), mientras INFORMATICAMENTE un empleado dice hace un mes largo que esta en Madrid e INFORMATICAMENTE en la hoja de correos señalaba que el paquete habia salido del pais de origen, sin datos de llegada a España, cosa que no era asi, al menos desde la fecha del acta. Todo una contradicción (Aun lo sigue diciendo en el otro paquete que espero).

-Cuando sucede la incidencia, Correos tarda nada menos que UN MES casi en llevar el paquete a la oficina del cliente, aparte luego el tiempo del reparto, etc

- Donde estan los paquetes perdidos? No han aparecido, el primero hace un año ya. Llevan todos direccion del sitio donde han de devolverse, todos llevan el telefono del comprador. Los han devuelto?....porque a mi no me han llamado nunca por telefono para notificar nada……….si no se devuelven, se tiran a la basura? pasan a disposición judicial o similar? , se los queda algun listillo? No se que pensar, cada uno puede pensar lo que quiera, pero ahí estan los hechos expuestos.

- Ya sabemos de la crisis, de que falta gente en oficinas, que estamos funcionando mal….pero tanto? Servicios informaticos dobles y que conducen a engaño, , perdidas de tiempo (mails, viajes a la sucursal, etc), a no saber a que entidad reclamar ni donde esta el envio, paquetes perdidos, incidencias que se tarda un mes en resolver……..y eso que el correo privado es un derecho constitucional.

Pero lo dicho….la culpa no sera del vendedor chino, quizas tampoco de Swiss post o de Correos, pero algo pasa cuando los paquetes pasan del correo SUIZO al español, cada uno puede pensar lo que quiera pero hay que tener cuidado, porque, como ya se dijo, los paquetes que vienen de China a traves de swiss post, estan tardando o perdiendose en un alto porcentaje, al menos en mi caso
#1194620
hola a todos.

despues de muchos pedidos a HK y pagar alguno cuando me treian el paquete, esta vez estoy esperando un pedido de 98€ y en correos me pone que esta emitido el aviso al destinatario, osea que he pringado.
mi duda es que te piden justificante de pago, factura o declaracion jurada. yo hice el pago por paypal, serviria el justificante de paypal?
las facturas que mandan en el interior del paquete en HK es por un valor menor, pueden servir esos?, ya que tambien te piden permiso para abrir el paquete si la factura esta dentro.
¿que es la declaracion jurada?

haber si tengo suerte y como siempre me traen el paquete y pago y adios.

lo que esta claro que me lo pensare más a la hora de pedir fuera, mirare antes la de holanda.

un saludo a todos y suerte el los proximos pedidos.
#1195094
Ultimamente están parando muchos más paquetes que antes.

La declaración es simplemente para delegar los trámites ante Aduanas en un representante, puesto por Correos.

Factura te vale la que tengas y el comprobante de pago de paypal también lo puedes coger de la web.

El problema es que no van a coincidir los importes de la factura que va en el pedido con el justificante de paypal... no sé si te cobrarán solo por el importe real (el que figura en paypal) o si además llevará algún recargo (multa) por no coincidir... casi seguro que no.

Estos de Aduanas se están poniendo cada día más quisquillosos. A mi tampoco me habían enviado este "aviso para trámite de importación" hasta ahora, como mucho me cobraba el cartero los impuestos, pero hace poco me pasó lo mismo que a ti. Fue con un pedido a una empresa china de Tx/Rx de vídeo para FPV, eran 7 unidades con un valor declarado de 220 dólares.

Envié a través de la página www.adtpostales.com la declaración jurada, resguardos del pago (pantallazo del extracto de la tarjeta de crédito), de la transferencia de dinero por Western Union (email que me mandaron al enviar el dinero) y factura del pedido (facilitada por el vendedor). En mi caso coincidían los importes. Me contestaron en un par de días con el presupuesto (89 eurazos), lo pagué y en dos días más ya estaba en casa el pedido.
#1196479
Hola
finalmente he optado por pedir a hk la factura. Han tardado un dia en mandarmela al email y ya tengo enviado a corrwos la documentacion. Hoy hace dos dias y no tengo respuesta.
Ya hos contare como acaba el tema
#1196542
Bueno, me han dado una noticia, ahora me piden el justificante de pago de paypal, ya que dicen que los paquetes de china hongkong etc tambien te lo piden.
El problema es que pensando que con la factura estaria resuelto hk me la envio por menor valor, osea que seguro que me multaran.
Sabeis cuanto sale una multa de este tipo? Estoy por pasar del paquete y con la pasta que tendria q pagar hacer el pedido otra vez en europa.
Un saludo.
#1204212
buenas.

despues de todas las historias, hable con correos y les dije que la factura que habia enviado no era la correcta, me dijeron que enviara la correcta con pago de paypal y el papel de correos, que ellos ya saben que las facturas de china vienen con valor menor.
despues de pasar las 72 horas que se supone que te tienen que enviar el presupuesto para aceptar y pagar, resulta que no me llega nada, llamo a correos y me dicen que ya esta en estado de entrega que en un par de dias lo recibo, pero si no he pagado nada y no he recibido presupuesto, me dice que no es necesario ya que el importe es menor de 150€.
despues de una semana sin recibir el paquete, llamo a correos y me dicen que el paquete esta en circuito rojo, ¿que es eso?, pues me dice que es que lo tienen que investigar. y me puedes llamar dentro de un mes haber en que estado esta.
yo flipo y le pregunto si no puedo hablar con aduanas, no estoy dispuesto a esperar 1 mes. me da el numero y me dice que llame al dia siguiente ya que el horario es de 9 a 14h.
al dia siguiente estoy a punto de llamar a aduana y recibo la llamada de mi mujer diciendome que me ha llegado un paquete y que tengo que pagar 36€ pero como el cartero no tiene cambio se pira con el paquete, que tengo que ir a buscar al dia siguiente.
moraleja, correos no se entera de nada y funciona con el culo.
lo siento por la gente que pueda pertenecer a este organismo y se pueda sentir ofendida, pero es mi experiencia.
#1212044
A T E N C I O N :

El motivo .. y me entero ahora , bueno nos enteramos ahora, es que cuando mandabamos la documentacion para ADUANAS, lo podiamos hacer por via FAX o via EMAIL, la cuestion es que la via FAX , la han quitado de un plumazo, EH?.. COMO?.. :!: :?: :shock:

JODER¡¡ :evil: pues si... como os lo digo. Solo nos dejan la via EMAIL, de hecho ya estan mandando los avisos , donde ya no aparece los numeros de FAX, no se si alguno de vosotros , ha recibido algun aviso recientemente.

BUENO¡¡ y digo yo... la criatura que no tenga un acceso a internet que ? .. :arrow: claro se supone que tu haces pedidos a traves de la WEB no? , porque por hay van los tiros.

A si que ya es otro obstaculo mas que soltear , para recibir nuestro paquete , ... ... :evil:

En fin os lo dejo por sabido....que sera la proxima vez y tened en cuenta que el manual que expuse mas arriba falla ahora los numeros de fax. QUE YA NO VALEN.

SALUDOS.
Adjuntos
DUA 6-6.jpg
ESTOS NUMEROS , EN EL CUAL MANDABAMOS LA DOCUMENTACION VIA FAX YA NO FUNCIONAN.
#1212067
Hola,tengo una duda,a ver si alguien me ilumina:
si yo recibo un paquete de oriente marcado como regalo,¿lo pararian en aduanas? en caso de de que lo pararan,¿tendria que pagar algo? porque si es un regalo en caso de que hubiera que pagar,¿en que importe se fijarian? ya que el paquete viene sin ningun valor declarado al ser un regalo.
Slds....
#1212074
Te ilumino, si te lo paran tienes que pagar aunque sea regalo, el valor lo tienes que declarar o ellos lo valoran como les parezca, a tí te pueden regalar un barco, un coche, una casa, etc. pero para el fisco el que sea un regalo se lo trae al pairo, tú a pagar los correspondientes aranceles.

Saludos.
#1212245
Ahhh! pues si que esta bien,mas que iluminarme me has escandilao,sobre todo lo de valorarlo como a ellos les de la gana y mas si no tienen ni idea de lo que contenga el paquete,porque digo yo que no tendran un entendido en cada materia.
slds...
Por Jesús Cardín
#1212360
Pues te equivocas.

Sí que tienen empleados que conocen el sector -ya somos muchos y desde hace muchos años que traemos cosas de aeromodelismo y han visto el "filón"- y aunque no conocen los precios, solo tienen que utilizar Google, igual que hacemos nosotros.

Manuel con valorarlo como les parezca se refiere a que, tomarán el primer precio que encuentren que no necesariamente será lo que te ha costado a ti, ni el precio más barato.


Un saludo,


Jesús Cardín
#1219022
PUESSSS¡¡ vamos os doy noticias frescas, referente a la paqueteria del sector Publico de este pais.

Ahora en breve , que no sera mucho , mas o menos la semana que viene, CORREOS, asumira tambien la admision de CHRONOEXPRES, podremos mandar paquetes de CHRONOEXPRES a traves de CORREOS , tendremos el CHRONO 10 Y 14 a elejir, tambien podremos hacer que lo entregen en sabados. El reparto como siempre los chicos de CHRONO.
Recordemos que CHRONOEXPRES es una filial de CORREOS. por eso lo de la admision.

Y que ventaja tiene esto, que por ejemplo , cuando pedimos a HOBBYKING de holanda , estos mandan a traves de GLS, pero si en tu zona ,no hay oficina de entrega o sucursal , pues es CHRONOEXPRES , la que se encarga de ponerlo en tu casa.

A mi de perillas, a UDTS, pues no se.......

saludos. :wink:
#1220066
Gracias HARENNA como siempre por la info, aunque tengo la suerte que la gente de GLS si que llegan a mi pueblecito.

Un saludo
#1245811
BUENO¡¡ Se ha liado parda eso de las lipos......bueno deciros que eso no es nuevo y lo mas seguro que las envien con empresas que se ofrezcan,a realizar el transporte.
Recordad que existe la via superficie ,en todos los correos NACIONALES lo hay ,la cual no va por avion ,y podrian ofrecer esa alternativa .
No seria mala idea, lo malo es que tardaria una eternidad en llegar el pedido. Que os poneis que HK se centraliza en EUROPA....?' :arrow:
Y LA NOTICIA QUE OSTRAIGO.... :arrow:
MOTIVOS...AHORA SON RUMORES... :arrow: fuentes cercanas a mi dia a dia...se rumorea que va a ver, bajo acuerdo,(y no deja de ser rumor)..que se liberaran los aranceles, e impuestos para importacion de EE.UU, asi que para los productos EE.UU que adquirieramos no pagariamos los dichosos aranceles , ni despacho ..tal vez el IVA,lo unico. Con esto quiero decir que tratan de mermar el mercado asiatico.
Parece que quieren dar marcha atras ahora con eso de la globalizacion. :roll: por eso decia que HK probablemente se centralizara en europa.
Menuda cospiranoya suena esto no?.... :arrow: :mrgreen:

YYY por otro lado ....http://www.europapress.es/economia/noti ... 90052.html

asi que ahora seremos CORREOS IBERICO . Y eso es todo amigos..... :wink:

SALUDOS.
Por Jesús Cardín
#1245845
Los aranceles de los productos de hobby desde E.E.U.U. no superan el 3%.

El IVA es el 21%.

Y el coste de despacho pues como que tendría que seguir existiendo pues si no, ¿quién calcularía la liquidación del IVA?, ¿el propio cliente que es parte interesada?. Me temo que ese trámite -y su correspondiente costo- seguirá existiendo pues de esa manera se mantiene privatizada la gestión del cálculo de impuesto a una tercera parte "neutral" sin tener que ampliar personal el Estado.

¡Vamos!, que si quitan los aranceles al final sería el chocolate del loro.


Un saludo,

Jesús Cardín
#1245868
Jesús Cardín.- "Y el coste de despacho pues como que tendría que seguir existiendo pues si no, ¿quién calcularía la liquidación del IVA?, ¿el propio cliente que es parte interesada?. Me temo que ese trámite -y su correspondiente costo- seguirá existiendo pues de esa manera se mantiene privatizada la gestión del cálculo de impuesto a una tercera parte "neutral" sin tener que ampliar personal el Estado."

Jesús, con respecto a los trámites aduaneros estás equivocado, dichos tramites los puede hacer directamente el importador, y calcular perfectamente la liquidación que corresponda, como has dicho en el caso del IVA el 21%, (nadie te puede por ejemplo obligar a acudir a una Agencia para que te haga la Declaración de la Renta, si tú mismo la sabes hacer y la puedes presentar personalmente), la propia ley permite expresamente con las importaciones el "AUTODESPACHO", te lo digo porque yo mismo me hago mis DUAS y los de mis compañeros del Club, y los presentamos en Aduanas sin el menor problema.

Hay que tener en cuenta que las Directivas Comunitarias regulan los aranceles, etc, para todos los países miembros, muchas de la mercancias al final circulan por toda la CCE, y ningún país miembro puede hacer lo que le venga en gana.


Saludos.
Por Jesús Cardín
#1246734
Tienes razón, Manuel, yo mismo y en todos los casos que recuerdo también he hecho personalmente las gestiones para sacar material de la aduana del aeropuerto de Barajas, pero yo vivo en Madrid.

¿Qué pasa con la gente que no vive en capital de provincia y puede realizar personalmente la gestión en la aduana o en la oficina de Correos?.

Que yo sepa, a todos ellos con el aviso les "sugieren" realizar el trámite aduanero a través de las famosas empresas privadas e incluso mediante un servicio del propio Correos, todas ellas con el correspondiente cargo.

Y aunque está claro lo que comentas que obligar no te pueden obligar, ¿cuántas personas sin formación específica, experiencia previa o ayuda sabe realizar un DUA y los documentos que tiene que aportar?. Me parece que la mayoría no y al final una gran proporción aceptará la mediación para el despacho.

Creo, en cualquier caso, que para pedidos importantes (más de 200€) el coste del trámite sería asumible, más si además lleva acompañado la entrega a domicilio por mensajería como se que hacen algunas empresas pero, claro, cuanto más caro sea el pedido también mayor es el palo del IVA.


Un saludo,

Jesús Cardín
#1246765
Jesús Cardín escribió:Tienes razón, Manuel, yo mismo y en todos los casos que recuerdo también he hecho personalmente las gestiones para sacar material de la aduana del aeropuerto de Barajas, pero yo vivo en Madrid.

¿Qué pasa con la gente que no vive en capital de provincia y puede realizar personalmente la gestión en la aduana o en la oficina de Correos?.

Que yo sepa, a todos ellos con el aviso les "sugieren" realizar el trámite aduanero a través de las famosas empresas privadas e incluso mediante un servicio del propio Correos, todas ellas con el correspondiente cargo.

Y aunque está claro lo que comentas que obligar no te pueden obligar, ¿cuántas personas sin formación específica, experiencia previa o ayuda sabe realizar un DUA y los documentos que tiene que aportar?. Me parece que la mayoría no y al final una gran proporción aceptará la mediación para el despacho.

Creo, en cualquier caso, que para pedidos importantes (más de 200€) el coste del trámite sería asumible, más si además lleva acompañado la entrega a domicilio por mensajería como se que hacen algunas empresas pero, claro, cuanto más caro sea el pedido también mayor es el palo del IVA.


Jesús Cardín
Hola Jesús:
Si existe una Delegación de Hacienda en tu ciudad, existe una oficiana de adunas en la misma. Yo también me despacho en la misma los envios que me llegan por correo retenidos en otra ciudad, y una vez liquidados lo impuestos ellos mismos mandan la correspondiente notificacion a correos y oficina de aduanas para que el envio pueda continuar y ser entregado.
Un saludo
#1246777
Yo pensaba lo mismo pero no dije nada ante la duda, yo creo que todas las provincias hay Delegaciones de Hacienda y por lo tanto de Aduanas, y en ellas puedes tramitar cualquier documento que te requieran aunque sea de otra provincia, como te van a obligar a despalazarte a Madrid para gestionar cualquier documento?, como dice Trnleal ya se hara cargo Aduanas de repartirse los documentos, en este caso el DUA tramitado.

Saludos.
#1246785
Cuando empecé a hacer los DUAS para mi y a los compañeros del Club, no te puedes ni imaginar los problemas que nos intentaron poner los de Aduanas con el fin de que fuéramos a tramitarlos a través de Agencias, llegue incluso a hablar con el máximo responsable y le deje claro que la Ley y la Agencia Tributaria permite el AUTODESPACHO, así que solo cabían dos posibilidades: O nos tramitaban sin problemas los DUAS, o me iba directamente al Juzgado, oye “santo remedio” desde entonces ni el más mínimo problema, te voy a aclarar solo dos cosas que están legisladas con respecto al DUA:

Con respecto a tramitar y presentar el DUA:

La declaración en la Aduana podrá hacerse:
a) En nombre y por cuenta propios (autodespacho, código 1).

Con respecto a la falta de información adecuada por los funcionarios:

Al objeto de dar cumplimiento a lo previsto por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y facilitar la correcta tramitación de las declaraciones electrónicas, serán rechazadas de forma inmediata aquellas que no cumplan con los requisitos necesarios para su admisión, con indicación de los motivos de tal rechazo, pudiendo el declarante presentar de nuevo la declaración una vez rectificados dichos errores.

Por último me reafirmo en lo que te dije anteriormente, al margen de donde se encuentre el paquete, cualquier Agencia Tibutaria o de Aduanas tienen la obligación de tramitarte y recogerte los documentos que ellos te han solicitado, en el caso que nos ocupa el DUA.

Saludos.
#1250697
bueno¡¡ VUELVE A CAMBIAR LA NORMATIVA..... :shock: Yo es que lo flipo.... afecta mas que na a los paquetes comerciales .. tiendas etc....

El DUA dichocho :twisted: es obligatorio para todos los paquetes comerciales que se mande. OSEASE ¡¡ que da igual que supere o no los 500 pavos , antes establecidos por ADUANA. Asi que a las tiendas que vendan por ejemplo a canaria , pues eso preparad pasta pal despacho de ADUANA si o si. hay que joderse. en fin ...... BENDITO PAIS. :evil: :wink:

Y otra cosa, que vengo dandome cuenta en mi dia dia..... los jodidos paquetitos que vienen de china creo que lo estan parando uno a uno, vereis si hay alguno que ha recibo un paquete a fecha de hoy que le estan poniendo una pegatina de entrada, pero claro esa fecha es falsa, puesto que se pueden quedar dias en BARAJAS, hasta que le toque el turno , al paquetito.

y eso es todo ...saludos pa to dios. :wink:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!