miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1130705
Resalto y digo, que me gustaria que este manual ,que saco desde mi trabajo, con autorizacion expresa,para vosotros . Que el administrador lo adaptara en otra rama permanente, o como si fuera un post solo consulta. Creo que es de OBLIGADA lectura este manual.

Como ya he dicho este manual interno ,ACTUAL VIGENTE, que tengo el gusto de ofrecerselos a USTDS, he tenido que pedir permiso a mis superiores jejeje.

Espero que sea de vuestro agrado. y asi sacar todas las dudas, hasta hoy planteada por todos vosotros. Puesto que aun sigo leyendo no se cuanta memez ... en el foro.

RECUERDEN QUE ES ESTO LO QUE HACE CORREOS , COMO REPRESENTANTE INDIRECTO. SI OPTAIS POR ESTA VIA.

saludos y cuando varie la normativa os mantendre informado dentro de lo que pueda.
Adjuntos
DUA 2 - 2.jpg
DUA 3-3.gif
ESTO ES LO ESTABLECIDO LEASE BIEN
DUA 4-4.jpg
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO
DUA 5-5.jpg
PROCEDIMIENTO ORDINARIO
DUA 6-6.jpg
TRAMITACION ORDINARIA QUE REALIZA CORREOS.
DUA 7-7.jpg
UNA VEZ QUE RECIBE LA DOCUMENTACION.
DUA 8-8.jpg
LO QUE NORMALMENTE SE PREGUNTA UNO.
DUA 09-09.jpg
QUE OPCIONES TENGO.
DUA 10-10.jpg
PORFAVOR LEANSE ESTO.......... Y VEREIS QUE ES HACIENDA.
#1130820
Si jose luis estas son las indicaciones y las unicas existentes para retirar tu paquete de aduanas a traves del CORREOS , como ves aqui se resuelve todas las dudas que uno tiene.

Espero que no pase por alto este manual , esto va evitar hacer preguntas tontas y abrir temas en el foro inecesariamente. Como tu bien dices esta claro y preciso, esto que he expuesto deberia ser oro en paño , porque nadie tiene este manual, que yo he expuesto bajo autorizacion de mis superiores.

Saludos
#1130852
Lo que has puesto autorizado por tus superiores, es la información pública que correos pone a disposición a sus usuarios, picando los enlaces en azul te explica todos los trámites, te resuelven cualquier duda, te dan ejemplos de facturación, y es más amplio que lo que has puesto:

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

Saludos.
#1130875
Evidentemente correos lo expone publicamente, lo que yo expongo es como NOSOTROS la deberiamos de tramitar hacia los clientes unico documento valido hastala fecha.

Son documentos internos qu poseemos. Seguramente no difiere mucho de lo publicado en la pagina de CORREOS . El objetivo de esto es de que la gente compare ambas partes de lo publicado.

Y no esta mal de que se conozca como trabajamos en esta casa CORREOS,con sus detractores y seguidores.

Saludos
#1130885
HARENNA. me parece bien toda la información al respecto, aduanas autoriza a que cualquier destinatario se haga el Autodespacho, yo personalmente me hago todos mis tramites aduaneros, sin necesidad de pagar a un intermediario.

Saludos.
#1138560
Gracias Harenna por la info y tu jefes por permitirlo :mrgreen: . Ahora las dudas ya se van aclarando, al menos para mí y los pedidos :lol:

Un saludo
#1144773
Oye, pues a mi, por un paquetillo de 32 dolares declarados, me ha cobrado aduanas 4Euros de iva, mas 16 de despacho mas iva del despacho, unos 21 euros, una gracia. (Valor real en origen, 50 dolares).
Pero lo interesante es que directamente, se ha personado el cartero en mi casa y no me ha dado opciones, toma el paquete y dame 21 euros aqui y ahora. Le pague y me entrego el recibo y me dio el paquete. No se, parece otro sistema, no? veis esto normal, la entrega directa, en mano y obligada?
Paquete de hong kong, accesorios modelismo, recibido en valencia.
#1145011
salva99 escribió:Oye, pues a mi, por un paquetillo de 32 dolares declarados, me ha cobrado aduanas 4Euros de iva, mas 16 de despacho mas iva del despacho, unos 21 euros, una gracia. (Valor real en origen, 50 dolares).
Pero lo interesante es que directamente, se ha personado el cartero en mi casa y no me ha dado opciones, toma el paquete y dame 21 euros aqui y ahora. Le pague y me entrego el recibo y me dio el paquete. No se, parece otro sistema, no? veis esto normal, la entrega directa, en mano y obligada?
Paquete de hong kong, accesorios modelismo, recibido en valencia.

SALVA99 , has pagado eso porque te han aplicado el PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO, en el cual pagaras en tu casa, esta expuesto en el tablon echale un vistazo y leelo.

Asi es ADUANA, ta ha tocado pagar jejejeje. :wink:

saludos.
#1145141
Pues a mi me ha ocurrido lo mismo, pero esto en tres paquetes seguidos en lo que va de mes, uno detras de otro, pienso que lo están haciendo ya a todos los paquetes, da igual que sean pequeño, grandes , caros o baratos, y en lo de si es menor de 45€ y eres particular, he reclamado a correos y me han dicho que siendo una compra ADUANAS lo toma como empresa, y toca joderse. aplicándonos el porcentaje de empresa.
la prueba esta en este ultimo paquete que era de 30 usd y he pagado 21.11€ me han metido iva y lo que han querido y yo de empresa como que no...... un saludo.
#1145146
pues eso no es asi... si es una compra entonces es una empresa? entonces a que viene el apartado de compras particulares?? si lo particular no se considera compras, entonces es un regalo, y no hay que pagar nada, sea cual sea su valor, porque es un regalo.

No puedes poner un apartado para particulares haciendo compras, y luego declarar que siendo compra pues es empresa, porque una anula la otra.
#1145168
Gory no tienes razón en tu planteamiento, la ley dice:

Remitente o Destinatario es una Empresa:

1º.- Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA.
2º.- Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles.
3º.- Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA,

Luego en tu caso como el REMITENTE es una empresa, a partir de 22 EUR (Incluido el franqueo), si te pillan el paquete te toca PAGAR.

Solo te tocaría pagar a partir de 45 EUR cuando: El Remitente Y EL Destinatario es un Particular, es decir PARTICULARES los dos, y en tu caso no se da esta circunstancia.

Menos razón tienes tu Epitaph, todo regalo tiene un valor puesto por el "regalador" o estimado por Aduanas, a tí te pueden regalar un Rolls o un submarino, pero por muy regalo que sea, Aduanas te cobrará los aranceles correspondientes, eso de que "por un regalo no hay que pagar nada" es una solemne tontería.

Y por si a alguno le queda alguna duda, en España se está empezando a aplicar ahora una Directiva de la CCE con respecto a las importaciones, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos los países miembros de dicha Comunidad, y que ya hace tiempo que se aplica en: Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, etc.

Saludos.
#1145183
manuelcasaas escribió:Y por si a alguno le queda alguna duda, en España se está empezando a aplicar ahora una Directiva de la CCE con respecto a las importaciones, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos los países miembros de dicha Comunidad, y que ya hace tiempo que se aplica en: Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, etc.
........
..........
...........
..............
................
..................
....................
...................... supongo que nos contaras lo que es este nuevo cumplimiento obligado que se esta implementando poco a poco la semana que viene no? :mrgreen:
#1145217
Epitaph escribió:
manuelcasaas escribió:Y por si a alguno le queda alguna duda, en España se está empezando a aplicar ahora una Directiva de la CCE con respecto a las importaciones, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos los países miembros de dicha Comunidad, y que ya hace tiempo que se aplica en: Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, etc.



Y MAS SEVERA QUE NUNCA¡¡ Aun asi pienso y por lo que veo del dia dia, los paquetes de procedencia USA. son los mas catigados, asi que mejor pedir a ORIENTE.


saludos.
#1145219
gory escribió:Pues a mi me ha ocurrido lo mismo, pero esto en tres paquetes seguidos en lo que va de mes, uno detras de otro, pienso que lo están haciendo ya a todos los paquetes, da igual que sean pequeño, grandes , caros o baratos, y en lo de si es menor de 45€ y eres particular, he reclamado a correos y me han dicho que siendo una compra ADUANAS lo toma como empresa, y toca joderse. aplicándonos el porcentaje de empresa.
la prueba esta en este ultimo paquete que era de 30 usd y he pagado 21.11€ me han metido iva y lo que han querido y yo de empresa como que no...... un saludo.

CORREOS no pone los precios, es ADUANA . Informate bien en la pagina o en lo que tengo expuesto.


saludos
#1145229
HARENNA escribió:Y MAS SEVERA QUE NUNCA¡¡ Aun asi pienso y por lo que veo del dia dia, los paquetes de procedencia USA. son los mas catigados, asi que mejor pedir a ORIENTE.
tambien, pero lo malo es que eso no es siempre la solucion. todo eso de "pides fuera? te jodes!" parece basarse en el principio de que todo lo que pedimos fuera tambien se puede conseguir aqui, cuando no es asi ni mucho menos. A veces hay cosas que buscas que se encuentran en un lado y no en otro. Por ejemplo, un amigo mio tiene un coche de RC, que hace años se descatologo. Pues solo logro encontrar piezas compatibles para ese coche en el oriente. Si la cosa fuera al reves, y oriente fuese el mas vigilado, pues entonces o me jodo cada dos por tres cuando necesito algo, o mando el coche a freir esparragos. Y seria una lastima la segunda opcion ya que es un buen coche, y es una lastima que dejasen de fabricarlo porque es mucho mejor que muchos de su (supuesta) categoria ahi fuera. Mira por ejemplo el tema de Lipos de 1S para los que vuelan micro indoor. Apenas encuentras nada aqui al menos que sea uno destripado de un microhelicoptero... luego los microreceptores para esa tension reducida, los microservos para ello... A veces, hay que pedir fuera solo para mantener una modalidad con vida!!

Como ya he dicho, a mi no me importa pagar un 18 de impuestos... es lo correcto realmente... pero eso de 15 euros para revisar y apuntar 4 cosas en un papel... eso si que es dinero rapido, y un morro que se lo pisan!! Para muchos, eso es lo que ganan trabajando 3 horas... no me digas que son 3 horas de trabajo de una persona hacer eso!!
#1145231
Tambien tenemos q tener cuidado con lo q declaramos, si ponemos menos dinero del q realmente es, no pueden multar y sacarnos unos € estras por engañar con la declaracin q viene en el paquete, y la factura q mandamos a la ADUANA, si nos paran el paquete, ojo con esto!!!! un saludo.
#1145234
yo hare un par de pedidos mas adelante para un par de cositas que necesito de HK, pero en ambos casos seran menos de 22 euros. No deberia tener que pagar nada ni nada de eso, pero claro, aun asi pueden pararlo para verificar que realmente sea asi. Si es asi y me lo paran, y me piden la factura, que es lo que les tengo que dar si hago el pago por Paypal? una impresion del recibo que envia PP por correo electronico o algo asi?
#1145235
Epitaph escribió:yo hare un par de pedidos mas adelante para un par de cositas que necesito de HK, pero en ambos casos seran menos de 22 euros. No deberia tener que pagar nada ni nada de eso, pero claro, aun asi pueden pararlo para verificar que realmente sea asi. Si es asi y me lo paran, y me piden la factura, que es lo que les tengo que dar si hago el pago por Paypal? una impresion del recibo que envia PP por correo electronico o algo asi?
EXACTAMENTE ESO es lo q tienes q hacer.
#1145411
Epitaph escribió:
HARENNA escribió:Y MAS SEVERA QUE NUNCA¡¡ Aun asi pienso y por lo que veo del dia dia, los paquetes de procedencia USA. son los mas catigados, asi que mejor pedir a ORIENTE.
tambien, pero lo malo es que eso no es siempre la solucion. todo eso de "pides fuera? te jodes!" parece basarse en el principio de que todo lo que pedimos fuera tambien se puede conseguir aqui, cuando no es asi ni mucho menos. A veces hay cosas que buscas que se encuentran en un lado y no en otro. Por ejemplo, un amigo mio tiene un coche de RC, que hace años se descatologo. Pues solo logro encontrar piezas compatibles para ese coche en el oriente. Si la cosa fuera al reves, y oriente fuese el mas vigilado, pues entonces o me jodo cada dos por tres cuando necesito algo, o mando el coche a freir esparragos. Y seria una lastima la segunda opcion ya que es un buen coche, y es una lastima que dejasen de fabricarlo porque es mucho mejor que muchos de su (supuesta) categoria ahi fuera. Mira por ejemplo el tema de Lipos de 1S para los que vuelan micro indoor. Apenas encuentras nada aqui al menos que sea uno destripado de un microhelicoptero... luego los microreceptores para esa tension reducida, los microservos para ello... A veces, hay que pedir fuera solo para mantener una modalidad con vida!!

Como ya he dicho, a mi no me importa pagar un 18 de impuestos... es lo correcto realmente... pero eso de 15 euros para revisar y apuntar 4 cosas en un papel... eso si que es dinero rapido, y un morro que se lo pisan!! Para muchos, eso es lo que ganan trabajando 3 horas... no me digas que son 3 horas de trabajo de una persona hacer eso!!

Pues la verdad no tengo ni idea cuanto gana uno de ADUANAS.....???????????''' Y no digamos los de las empresas privadas. €...????? porque no lees esto... es facil no? http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

Y recuerda que son los precios que se pagan en CORREOS aun como sector publico. imaginate en lo privado.

saludos
#1145434
Yo desde hace muchos años compro fuera de España prácticamente todo lo que utilizo para el hobby y lo seguiré comprando, las importaciones de USA las para Aduanas prácticamente todas, por seguridad las exportaciones salen ya desde USA con una declaración de valor de su Aduana, y en nuestro caso van directamente a Aduanas de España, por lo que actualmente es muy difícil que no paren los paquetes, Correos es solo un transportista de la mercancía, pero está autorizado para actuar como intermediario para hacer los trámites de "levantamiento" de la mercancía de Aduanas, como cualquier otro Agente de Aduanas, pero debe tener nuestra autorización expresa para actuar como nuestro representante, la ley de importación dice literalmente:

La declaración en la Aduana podrá hacerse:

a) en nombre y por cuenta propios (autodespacho, código 1);

b) en nombre y por cuenta ajenos (con poder de representación directa, reservada a Agentes de aduanas, código 2);

c) en nombre propio y por cuenta ajena (con poder de representación indirecta, código 3).

Por lo tanto nosotros tenemos derecho a desautorizar a Correos como nuestro intermediario ante Aduanas, y gestionarnos personalmente el DUA de importación: “El Autodespacho”, es lo que yo hago personalmente en Aduanas, y solo pago los aranceles correspondientes, en mi caso el 5% del valor de la mercancía y lo justifico con una copia del pago por PayPal, lo que toca es moverse, informarse en Aduanas, comprar el impreso correspondiente (1,10€) y rellenarlo, si hay algún error no hay problema siempre que se actúe sin mala fe, y los precios declarados sean correctos, los funcionarios tienen la obligación de informarnos de nuestros errores que corregiremos sobre la marcha, la ley dice literalmente al respecto:

“Al objeto de dar cumplimiento a lo previsto por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y facilitar la correcta tramitación de las declaraciones electrónicas, serán rechazadas de forma inmediata aquellas que no cumplan con los requisitos necesarios para su admisión, con indicación de los motivos de tal rechazo, pudiendo el declarante presentar de nuevo la declaración una vez rectificados dichos errores”.

También se puede hacer el DUA directamente en la página de la Agencia Tributaria, en el apartado de Aduanas, solo es necesario registrarse la firma digital.

Saludos.
#1145754
Pues os cuento mi experiencia con esto de las aduanas y Correos:
El día 24 de abril hago un pedido a USA y como siempre, hasta llegar a España todo correcto. En tan solo tres días ya está el paquete en Madrid (según el tracking del envio). Al cabo de 11 días recibo el aviso de Correos en el que me indica que el paquete está pendiente de realizar el trámite de importación. Me pongo en contacto con Correos mediante el número facilitado en la carta, y muy amablemente me explican que con mandar un fax autorizando a Correos a gestionar dichos tramites basta, que me mandarán un presupuesto por las gestiones y en el caso de aceptar todo resuelto.
Pues bién, el mismo día que recibo el aviso, mando la autorización, es decir, el día 8 de Mayo, ya he llamado dos veces y me han dicho que han recibido correctamente la autorización y la factura de la mercancia. Estamos a día 22 y nada de nada, ni presupuesto....ni paquete....ni ost....
¿ Como es posible que un paquete tarde 3 días en venir desde USA, y lo tengan retenido casi 1 mes en Barajas???
No me voy a quejar de lo que hay que pagar...habrá que cumplir con las normas aunque no nos gusten, pero coño!!!! quiero ya mi paquete, por el que he pagado una pasta y por el que me van a hacer pagar mas aún
Perdonad la intromisión en el post.
No vuelvo a pedir nada a ninguna empresa si es Correos la que me tiene que hacer llegar el paquete.
Un saludo
#1145867
adanibal escribió:Pues os cuento mi experiencia con esto de las aduanas y Correos:
El día 24 de abril hago un pedido a USA y como siempre, hasta llegar a España todo correcto. En tan solo tres días ya está el paquete en Madrid (según el tracking del envio). Al cabo de 11 días recibo el aviso de Correos en el que me indica que el paquete está pendiente de realizar el trámite de importación. Me pongo en contacto con Correos mediante el número facilitado en la carta, y muy amablemente me explican que con mandar un fax autorizando a Correos a gestionar dichos tramites basta, que me mandarán un presupuesto por las gestiones y en el caso de aceptar todo resuelto.
Pues bién, el mismo día que recibo el aviso, mando la autorización, es decir, el día 8 de Mayo, ya he llamado dos veces y me han dicho que han recibido correctamente la autorización y la factura de la mercancia. Estamos a día 22 y nada de nada, ni presupuesto....ni paquete....ni ost....
¿ Como es posible que un paquete tarde 3 días en venir desde USA, y lo tengan retenido casi 1 mes en Barajas???
No me voy a quejar de lo que hay que pagar...habrá que cumplir con las normas aunque no nos gusten, pero coño!!!! quiero ya mi paquete, por el que he pagado una pasta y por el que me van a hacer pagar mas aún
Perdonad la intromisión en el post.
No vuelvo a pedir nada a ninguna empresa si es Correos la que me tiene que hacer llegar el paquete.
Un saludo
Desde luego es para plantearse si después de dar este servicio te deben cobrar los 14 euros más iva de los gastos de gestión, o si deberían más bien indemnizarte por los perjuicios.

Yo tengo un paquetito de menos de quince euros viniendo de oriente, en la web de correos no me actualiza información, en swisspost -sí, es una batería-, ya se disculpan por la lentitud de correos de España en actualizar el estado del pedido:
Captura.PNG
Yo estoy de acuerdo con que se cobren los impuestos que corresponda, y con pagarlos, pero que por ello den un servicio más lento, y encima cobren por la gestión, eso ya no me parece.
#1145890
ralph escribió:Yo estoy de acuerdo con que se cobren los impuestos que corresponda, y con pagarlos, pero que por ello den un servicio más lento, y encima cobren por la gestión, eso ya no me parece.
Imagen

que no den a basto por la cantidad de trabajo que hay?? pues mira como esta la cola del INEM... menos tonterias de oposiciones para repartir un par de cartas mientras empujas un carrito y mas trabajos. Yo no tuve que hacer oposiciones cuando repartia periodicos de pequeña!!
#1145918
jejeje ralph pues yo estoy como tu, y me lo tienen parado el mismo dia, aver q pasa sin noticias ninguna des de esa fecha.
Thu 10.05.2012
17:35
Mailed
Swiss Post SINGAPORE
Thu 10.05.2012
17:35
Arrival at border point of origin country
Swiss Post SINGAPOR
Thu 10.05.2012
20:01
Departed transit country
Swiss Post SINGAPORE
Thu 10.05.2011
20:01
Departure from border point of origin country
Swiss Post SINGAPORE
Wed 16.05.2012
17:28
Arrival at border point of origin country
CH-8010 Zürich
Wed 16.05.2012
17:29
Departure from border point of origin country
#1145944
Vaya sincronización llevan nuestros paquetes.

Por cierto Diego-Gil-Aguila-007 que estuve por tu pueblo la otra tarde. Vaya coches y vaya yates chulos se gasta por ahí la gente. Eso no se ve por mañolandia. :lol: :lol: :lol:

Muy chulos esos pueblos tan blancos por la montaña. Me gustó Málaga, a ver si tengo que volver pronto.

Iba mirando para arriba de vez en cuando, a ver si veía algún avión de los vuestros pero nada, no hubo suerte.
#1145967
ralph escribió:Vaya sincronización llevan nuestros paquetes.

Por cierto Diego-Gil-Aguila-007 que estuve por tu pueblo la otra tarde. Vaya coches y vaya yates chulos se gasta por ahí la gente. Eso no se ve por mañolandia. :lol: :lol: :lol:

Muy chulos esos pueblos tan blancos por la montaña. Me gustó Málaga, a ver si tengo que volver pronto.

Iba mirando para arriba de vez en cuando, a ver si veía algún avión de los vuestros pero nada, no hubo suerte.
Jejeje pues si q hay yates y cochazos, pero eso no es nada, si te pasas en Julio si q vas a flipar :shock: :shock: :shock: los moracos con los Ferraris y Porches y Lambos jejeje otro dia me avisas y volamos los aviones para q los veasss jajajaja.
#1146050
Epitaph escribió:
ralph escribió:Yo estoy de acuerdo con que se cobren los impuestos que corresponda, y con pagarlos, pero que por ello den un servicio más lento, y encima cobren por la gestión, eso ya no me parece.
Imagen

que no den a basto por la cantidad de trabajo que hay?? pues mira como esta la cola del INEM... menos tonterias de oposiciones para repartir un par de cartas mientras empujas un carrito y mas trabajos. Yo no tuve que hacer oposiciones cuando repartia periodicos de pequeña!!
Efectivamente, es a lo que me refería y por lo que me quejo. Estoy deseando pagar lo que me corresponda, aduana, IVA, impuesto de lujo, tramites, multa, remulta, impuesto por ser feo, lo que quieran pero quiero mi paqute en tiempo y forma correctos, no despues de un mes retenido en no se donde.
Este es el superhistórico de la página de Correos (lleva el paquete casi un mes transitando jaja)

Número de envío: UR12120108911
Fechas Estados
30/04/2012 En tránsito
30/04/2012 En tránsito

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!