miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volant1
#1408338
ayer recibi aviso por mediacion de correos de Singapur que correos españa habia intentado entregar una mercancia enviada por Hobbyking el dia 7 de abril, y que no habia podido hacerlo, aunque yo o mi mujer estuvo en el domicilio durante todod el dia, bien esta no es la cuestion; hoy sin mas me presento en la oficina de correos y me indican que tenia que pagar 24 € de tramite de aduanas, de un material que vale sin los gastos de manipulacion ni gastos de envio 30,70 €. hace bastante tiempo trabaje en temas de importacion de maquinaria que valia muchos millones y repuestos para dicha maquinaria y nunca, recuerdo, que se cargara unos gastos de aduana que representan casi el 80% del importe de dicho material, ahora si que entiendo que estamos en la ruina y tienen que sacar dinero de debajo las baldosas, por cierto segun Harenna, tendria que haber un presupuesto y una aceptacion del mismo, pues nada en todo el morro si lo quieres paga, ah! y dinerito en efectivo sin tarjeta bancaria
#1408340
El tema es que correos se saco de la manga una empresa privada, llamada speed trans, creo que era, que solo para empezar los tramites te cobra 18 o 19 euros por manipulación.

Hace ya varios años de eso... :\
#1408346
Yo con correos he tenido aduanas de dos " colores". Con correos directamente como le ha pasado el compañero, te cabreas, lo pagas, pero al final te alegras porque.....
No te lo ha pillado ADT postales.
Lo de ADTpostales no tiene nombre, ( bueno, si, pero prefiero callarme). Aparte de las tasas abusivas tienes que subir unos papeleos a su pagina web con todo tipo de documentos, si les gustan, pues bien, y si no, te los echan atrás y los tienes que volver a subir. En una ocasion me tuvieron hasta 3 meses, y me perdieron parte de la mercancía ( al abrir el paquete para verificarlo) de la que por cierto, si me cobraron las tasas.
Capian pattex, te reto a que intentes hacer un tramite de aduanas con ADTpostales.. Te ponen tantos problemas y te dan tan pocas facilidades que al final es imposible.
Por volant1
#1408349
bien Capitan, ello es si te avisan y te dan la oportunidad para que puedas proceder, lo jodido es como ha sucedido, a toro pasado, luego o pagas o pagas, sin ninguna posibilidad de tramitar el despacho de aduanas, en cuanto a la cantidad me parece un robo a mano armada, pues practicamente el importe de los impuestos casi alcanza el importe real de la mercancia; por lo aprendido los proximos pedidos a Hobbyking a EU.
gracias por dejarme sacar toda la indignacion que llevo dentro :twisted:
#1408352
Felix Barrao escribió:
Mar, 11 Ago 2020 20:45
Capian pattex, te reto a que intentes hacer un tramite de aduanas con ADTpostales.. Te ponen tantos problemas y te dan tan pocas facilidades que al final es imposible.
😀 Pues una vez lo hice... Y como dices, mi tiempo para conseguir empujarlo vale más de los 20€ de la mafia de ADT. Una y no más, las siguientes pagué.
Por volant1
#1408500
mire señor. pago los impuestos que corresponden y puede que pague proporcionalmente mas que otros que tienen mucho mas dinero que yo, que soy un simpe jubilado, lo que no hay razon es pagar un 80% del valor de una mercancia con el importe que refleja, si esto no es un abuso que baje dios y lo vea, encima ud. me deja entrever que si hay una empresa que me represente, pues ni mas ni menos es para uso propio sin ningun tipo de beneficio, por cierto estuve bastantes años trabajando en importacion de maquinaria, y los chollos que habian en aduanas eran de órdago, o sea que de lecciones pocas, y encima vivo en el pais de los cuarenta ladrones que encima los tenemos que mantener
#1408504
joefranela escribió:
Mar, 18 Ago 2020 15:36
¿y por qué no iba usted a pagar impuestos, aranceles y también a la empresa que lo representa a usted? ¿donde piensa usted que vive?
Hola,
Yo creo que la cosa no es pagar o no pagar impuestos, que supongo que en eso estaremos todos de acuerdo porque nos gusta poder ir al hospital usando una carretera y esas cosas.

El problema viene cuando para una gestión de aduana que básicamente es entregar la factura y tu NIF, se organiza un proceso tan complejo que al final te compensa (por tu salud mental) pagar a un agente. Sobre todo cuando algunos de estos agentes se dirigen a ti en unos términos con tufo bastante mafioso, con mensajes medio amenazantes y fuera de plazo, y cuando quieres comunicarte has de hacerlo a través de un teléfono de alta tarificación donde parece que nunca contesta nadie.

Y más si has pagado por el artículo menos de 20€, que sería menos de 1€ entre IVA y aranceles, pero te enchufan el transporte dentro del importe y te pones en 6€ de impuestos, 16€ del despacho, y 4€ del IVA del despacho. Resulta bastante frustrante, al menos para mi. Está claro que el trabajo del despacho de aduanas hay que pagarlo... si lo solicitas, pero parece que es obligatorio.

Ánimo y no dejemos que los papeleos nos amarguen los vuelos. A comprar en la UE siempre que se pueda para evitar estos disgustos :)

Felices aterrizajes a todos!
#1408505
Es bastante chocante que siendo usted jubilado, aunque solo fuese por la edad, se sorprenda del hecho de pagar lo que corresponde. Pero es que ya si añade que se ha dedicado a la importación....en fin, ya ha aprendido usted algo nuevo.
#1408506
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 18 Ago 2020 23:56
joefranela escribió:
Mar, 18 Ago 2020 15:36
¿y por qué no iba usted a pagar impuestos, aranceles y también a la empresa que lo representa a usted? ¿donde piensa usted que vive?

El problema viene cuando para una gestión de aduana que básicamente es entregar la factura y tu NIF, se organiza un proceso tan complejo que al final te compensa (por tu salud mental) pagar a un agente. Sobre todo cuando algunos de estos agentes se dirigen a ti en unos términos con tufo bastante mafioso, con mensajes medio amenazantes y fuera de plazo, y cuando quieres comunicarte has de hacerlo a través de un teléfono de alta tarificación donde parece que nunca contesta nadie.


Felices aterrizajes a todos!
Lo entiendo perfectamente pero ¿sabes qué y cuánto tiene que pagar el representante aduanero para realizar la actividad, y cuanto quien importa legalmente para vender en un comercio? En fin, es un debate estéril y muy poco popular pero este un mal endémico en España.
#1408509
joefranela escribió:
Mié, 19 Ago 2020 0:07
Lo entiendo perfectamente pero ¿sabes qué y cuánto tiene que pagar el representante aduanero para realizar la actividad, y cuanto quien importa legalmente para vender en un comercio? En fin, es un debate estéril y muy poco popular pero este un mal endémico en España.
Creo que estás mezclando dos cosas. Que cuando traes algo de fuera de la UE hay que pagar IVA y aranceles me parece evidente y razonable, para mi y para un comercio. Y es por el bien de todos, así que ni me lo planteo. Lo que tiene que pagar un representante aduanero lo ignoro, y supongo que forma parte de su modelo de negocio.

Lo que no me parece bien es cómo me ha tratado ADT Postales, por un servicio que no he pedido pero del que no me he podido librar, y cuando lo he intentado me he gastado más en teléfono que lo que me he ahorrado. Que luego resulta que DHL me lo enchufa igual en lo económico, pero no tengo la sensación de que me están estafando.

Lo dicho, a comparar en Europa, y a ser posible en la tienda local... si es que en vuestra localidad quedan tiendas. Que contar batallitas entre que te lo sacan y te cobran, eso sí que no tiene precio. :D
Por volant1
#1408517
de ahi viene Joe, como he trabajado con aduanas y de eso hace bastante tiempo se lo que se tiene que pagar y lo que no, la queja viene por este lado, y de aprender hace tiempo que aprendi de estos señores de aduanas, por otras circunstancias del modo de operar de estos, que los abra de honrados y otros que no tanto, verdad Capitan? a ti te toco la china como a mi, los negocios montados al borde de la legalidad y con el abuso de poder pertinente frente al pueblo llano, al poderoso rinden pleitesia y le rien las bromitas
#1408524
Aquí en Canarias pasaba lo mismo, protestamos incluso con artículos en los periódicos, al final después de dar mucho la vara tomo cartas el gobierno regional, ahora si el importe es menor de 150€ no se paga aduana, no se incluye el precio del transporte.

Los tramites de importaciòn si fueran necesarios los hacemos nosotros mismos en la pagina web de aduanas.

Saludos.
#1408542
Hola

Hace tiempo ya compre en EEUU un motor Zenoah, y pague por el unos 350 euros. De California a Madrid tardo 4 o 5 dias. En Madrid lo paro aduanss y me enviaron una carta a mi domicilio. Tuve que contactar con un agente en Madrid que se dedican a despachar, la broma me costo 100 euros total. El servicio del agente de aduanas, mas el IVA, etc. 100 euros. Luego tambien tuve que pagar el envio de Madrid a mi domicilio.... De Madrid a Murcia 3 semanas.

Saludos
Por volant1
#1408549
hola Diego, buenos dias, hablas de un tercio del valor del material y de un importe bastante cuantioso, esto es lo razonable y a ti te avisaron, lo que no es normal es el pago sobre una mercancia cuyo importe es de 30€ y encima no te den la oportunidad de poder despacharlo el mismo destinatario.
Hace algunos meses me llego un aviso de aduanas con otra compra deberian ser de unos 20€ aproximandamente el cual me solicitaban que les mandara por E-mail copia de la factura y recibo del pago del material, se mandaron los documentos oportunos y recibi el material sin ningun tipo de cargo, ESTO LO ENCUENTRO CORRECTO
#1408567
Todos tenemos el derecho de gestionar personalmente en aduanas los impuestos por los artículos que compramos en el exterior, eso sí hay que tener en cuenta los siguiente:

1º.- No pedir el envío por courrier: UPS, Seur, etc, ellos tienen agencia de aduanas y siempre trataran de gestionarte los tramites aunque no sean necesarios, por bajo valor por ejemplo, y mínimo será de unos 30€, aunque tu tramites los gastos aduaneros si ellos tienen el paquete, te cobraran gastos de almasenaje, y no son baratos.

2º.- Si es posible que te envíen el paquete por correo ordinario: USPS, register Airmail, etc.

3º.- En caso de que te venga un paquete e intenten cobrarte, tú te puedes negar y hacer los tramites, solo necesitas la factura de pago: del remitente, PayPal, Visa, etc, te vale copia de la orden de pago que hiciste por la Web, como dije anteriormente ojo si el paquete lo tiene en su almacén un courrier.

4º.- En la web de aduanas tienes los formularios con ejemplos para orientación.

Saludos.
Por volant1
#1408571
Manuel, me parece muy bien, mi envio vino por correo ordinario, ni UPS ni SEUR, pues son caros, negarme?, pues si, pero a toro pasado negarme no sirve para nada, si no, devolucion del paquete, la documentacion tal como mencione en correo anterior la tenia, siempre y cuando antes del pago te la exijan, pero no cuando simplemente te dicen que tienes que pagar para obtener el material enviado, osease, pura posicion de fuerza y fachanderia
#1408574
Eso nos ocurría a nosotros, es todo mentira y puro chantaje, Correos es un simple transportista, no tiene por que gestionarte nada sin tu autorización y tiene la obligación de mantener el paquete para que hagas los tramites, actúan como una mafia de acuerdo con las agencias, a mi personalmente hasta en aduanas me empezaron poniendo problemas y que me fuera a una agencia de la que ellos tenían en un listado, le dije al funcionario que quería hablar con el responsable y que una ves saliera del edificio me iba directamente al juzgado a ponerles una denuncia, y que ellos no podían limitar mi derecho a gestionar personalmente cualquier tramite y que según la Ley incluso tenían la obligación de asesorarme, a partir de ese momento todo fueron facilidades y nunca más el menor problema, yo gestionaba gratuitamente todos los paquetes que recibían los socios del club que eran más de 100 y paquetes ya te puedes imaginar.

Saludos.
Por volant1
#1408592
exigiendo y apretando Manuel, asi se consiguen cosas, pero te dire mas, al intentar pagarlo con tarjeta me comentan que tiene que ser en efectivo por que ellos son meramente los gestores del envio, no los responsables de aduanas y que lo tienen que liquidar a este departamento, Huele a algo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!