miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduard
#500412
Yo por mi experiencia con mis helis, que tengo de los dos sistemas, a la hora de reparaciones prefiero el de correa ya que al romper el tubo de cola, la correa se mantiene bien (en mi caso) por lo contrario con el cardam tuve que cambiarlo tambien porque se partio la varilla al igual que si se dobla, y claro no es lo mismo comprar un tubo de cola que un tubo y la varilla interior.
Por otro lado, en vuelo, en mi opinion no noto diferencia alguna, no se si es porque no hago 3D con ellos.
El cardam se suele utilizar en helis de tamaño 90, supongo que será porque resiste mas que una correa en un 90.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#500460
El cardan tiene el inconveniente que dice Eduard pero lo más favorable es como se clava la cola cuando haces giros brucos cosa que con la correa no.
Si estas aprendiendo lo mejor seria correa pero si buscas efectividad en el vuelo te recomiendo el cardan.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#500518
Pues yo estoy con Saturn el cardan va de cojones , (PERO) y este pero hace k prefiera la correa , y es el precio de reparar el heli , cuando rompes con una correa , casi nunca se rompe nada mas k el tubo , per osi llevas cardan , de un simple tokecillo en una autorrotacion ya tienes k cambiar tubo , varilla , y k no se t coma ningun piñon.......
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#500573
Era evidente que no iba a ser mejor y más barato ;)
Avatar de Usuario
Por moynet
#500688
A lo mejor mi experiencia no pueda aportar mucho, pero yo me acuerdo cuando tenía el Walkera 35 (Prestigiosa marca por su alto conocimiento en durabilidad y perfeccion) que no me daba tiempo a despegar (nunca despegó :P) cuando ya le faltaba algún diente a los piñones de cola, que simplemente tocara una pala de cola el suelo o algo.

Yo en ese momento estaba deseando pillar un heli que fuera con correa o algun upgrade.

Ahora eso sí, si quieres precisión y respuestas muy buenas en cola usa cardan, un buen servo digital y un buen gyro.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por corderon
#500711
yo solo he roto una vez la correa en un raptor 30 de los porimeros golpes . Ahora con el cardam como te la des lo rompes seguro :?

Pero mejor el cardam
Avatar de Usuario
Por Javi_R
#500955
Hola, yo prefiero la correa, es mas practica, ademas en un 50 con palas de 95mm y un buen gyro, te olvidaras del cardan. Para muestra el trex600 eléctrico que sin llevar cardan la cola va de miedo.

Lo que pienso es que no es realmente necesario el cardan en un 50, por que la correa funciona igual de bien que un cardan

salu2
Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#500960
bueno yo e probado los dos y os puedo asegurar que la diferencia es tan poca que no se llega a apreciar, bajo mi punto de vista claro.
el cardan para mi es mejor por que ofrece menos resistencia y en autorrotaciones y demas siempre se pierden menos vueltas.
con correa e intentao hacer el caos en una autorrotacion y la cola deja de mandar enseguida sin enbargo con el cardan eso tarda mas en pasar y te da tiempo a hacer un poco de caos.
ademas si os habeis dado cuenta en todos los helis de fai an quitado el cardan y han puesto correa luego la diferencia en lo que a vuelo normal se refiere para mi es ninguna. un saludo
Avatar de Usuario
Por emiza
#500987
aparte del raptor 90 ¿que helis mas llevan cardan?

el freya el vibe el sinergy todos llevan correa ¿no?
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#500988
El Vibe y el Synergy N9 llevan cardan.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#501040
Pues yo si noto la diferencia por lo menos en los 50 que he cogido comparandolo con el trex nitro q si lo lleva. No te hace ese efecto de amortiguador.
Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#501507
satur creo que notas la diferencia por que estamos hablanndo de dos colas diferentes, lo suyo es que lo compares con el mismo heli, el freya tiene las dos vessiones cardan y correa con el mismo modelo de cola, ahy es donde se puede notar la diferencia y te puedo asegurar que no se nota. igual estoy confundido pero creo que es asi. un saludo
Avatar de Usuario
Por Pajaroto
#1225284
Sin ninguna duda es mucho mejor la transmisión cardán. De hecho si la correa fuese más cara estoy seguro que desaparecería, su único éxito es el precio.
Es más, a partir de unas prestaciones exigidas (no muy altas) la correa no vale. Sólo vale para iniciarse o hacer un vuelo sport tranquilito. En cuanto le exijas la correa te puede salir muy cara... Como dice el refrán...
Avatar de Usuario
Por selan
#1225289
Yo tengo el aeolus y los 3 primeros vuelos lo hice con correa para comprobar si estaba todo bien ajustado. Luego quite la correa y le puse cardan y lo noto más suave y que le resta resistencia al giro. Amigos han visto como con pocos vuelos de helis con correa,se partían en vuelo y el heli quedaba destrozado. En un 450 que lo tenía con correa,tras 10-15 vuelos,la correa ya no es muy efectiva y el cardan si. Yo voto por el cardan y tras mis 11 depósitos de mi aeolus con cardan esta como nuevo sin ningún toque.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por saturndj
#1225333
Buaff, veo que aún interesa este hilo. Desde el 2007 nadie escribía.
Avatar de Usuario
Por maki
#1225419
Hola Saturd,

Cuanto tiempo sin aparecer por aqui y me llega un aviso de mensaje de un post de nada menos que del 2007, jajaja
Avatar de Usuario
Por selan
#1225431
Que pasa si es del 2007?? Los helicópteros tanto de correa como de cardan han podido cambiar mucho desde el 2007 al 2013. Yo como he dicho,porque he tenido ambos modelos, prefiero más el cardan que la correa. La correa la veo para aquellos que empiezan con los helicópteros,pero cuando ya te defiendes y sabes manejarlo,cambiaría a cardan.

Un saludo y arriba este post que pata muchos que empiezan les viene bien saber que es mejor o que es lo que recomienda la gente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!